Hace un año que abría en Teatinos el restaurante Farina Málaga, un restaurante italiano diferente con un concepto único que fusiona la cultura gastronómica italiana con propuestas propias y originales, como los Pagnottelli. Aunque su oferta gastronómica es similar a la que se puede encontrar en las pizzerías y las trattorias que abundan en la Costa del Sol, su estilo no es el tradicional. Parte de un un concepto innovador que fusiona la cultura gastronómica italiana con propuestas propias, como son los 'Pagnottelli', bocadillos creados con masa de pizza, cocinada al horno.

Su propuesta proviene de la visión de Luigi Beninati, un joven italiano que hace menos de un lustro abrió su primer local en Roma, cosechando un enorme éxito que le ha llevado a sumar tres establecimientos en la capital italiana. El éxito le ha llevado a dar el salto a España, con la compañía de dos de sus socios, Alessandro Coletti y Matteo Barelli.

Otro de los platos más destacados es la pizza al estilo napolitano "con masa de alta digestibilidad". También ofrecen tablas de embutidos y quesos, carnes, fritos y por supuesto pasta. "Farina es un local que se centra en la artesanía y elaboraciones con ingredientes auténtico 'made in Italy'", comenta Beninati.