Verum Restaurante & Tapas ha sido proclamada como la mejor ensaladilla rusa de Málaga, al alzarse como ganadora del 5º Campeonato de Málaga de Ensaladilla Rusa, en un evento organizado por Media Chef y patrocinado por Cervezas Victoria.

Once restaurantes de prestigio de la provincia de Málaga han participado en este campeonato de Málaga, que se falló el pasado lunes 13 de mayo. Un jurado valoró las diferentes ensaladillas en una cata a ciegas. Algunos de los miembros fueron los presidentes de La Carta Malacitana y la Academia Gastronómica de Málaga, Antonio Carrillo y Manuel Tornay; o la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua; entre muchos otros.

El veredicto se reveló el mismo lunes por la tarde en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Málaga ante la atenta mirada de más de un centenar de personas, que no quisieron perderse esta cita. Verum Restaurante & Tapas fue el ganador y su ensaladilla rusa proclamada la mejor de Málaga ante la inmensa alegría de parte del equipo que no quiso perderse este momento.

Jorge Berzosa, el alma máter del restaurante, habla sobre la esencia de su ensaladilla rusa: "Verum significa verdad y lo que hemos hecho es una ensaladilla tradicional, de verdad. Este premio significa ponernos en el mapa en la provincia". Los allí presentes pudieron disfrutar de una tapa de esta ensaladilla ganadora y descubrir que no hay más secreto que los ingredientes de toda la vida: huevo, ventresca de atún, patata de Coín, mayonesa casera, gamba y huevo hilado. Bueno, sí que hay uno, el toque de pasión por la cocina de todo el equipo que compone Verum.