Conocida por su dedicación y cercanía en cada uno de los eventos en los que participa, Alejandra Catering se ha convertido en un referente dentro del sector de la hostelería en la provincia. Una marca que trabaja para que cada encuentro sea un éxito.

Con una cocina que entremezcla propuestas actuales de corte tradicional, Alejandra Catering realiza unos 500 eventos al año entre los que se encuentran bodas, bautizos, comuniones y eventos corporativos como pueden ser desayunos, cócteles, cenas de gala o almuerzos. Una marca que celebró sus 15 años de andadura con un evento privado, bajo invitación, el pasado 27 de junio en la Finca Almodóvar.

Sin embargo, para conocer un poco más a Alejandra Catering hay que remontarse años atrás de la mano de Alejandra Pérez, la malagueña que inició este proyecto, y que cuenta ahora con una plantilla de 24 trabajadores y hasta 50 extras durante la temporada alta.

Familia de artesanos panaderos y pasteleros, Alejandra lleva en el ADN la cocina, y sus recuerdos de la infancia se forjan detrás del mostrador, en un obrador que ha marcado su camino profesional.

A sus 41 años, aún recuerda cuando optó por realizar un grado medio de Cocina, tras culminar los estudios básicos, y destacó como alumna en el instituto IES Jacaranda, en Churriana. Sus primeros pasos por esta profesión dura y cargada de pasión a partes iguales, vinieron de inmediato tras comenzar a trabajar. Aun así, su formación no culminó ahí y en el año 98, con solo 20 años, ingresó en la escuela de hostelería La Cónsula, una etapa de dos años que le abrió las puertas a realizar prácticas en hoteles de gran lujo dentro y fuera de la ciudad.

Las ganas de seguir entre fogones, más allá de la jornada laboral, consiguieron que Alejandra comenzara a realizar pequeños encargos para las fiestas de amigos y familiares; el inicio de Alejandra Catering que formalizó en 2004. Un año cargado de nuevos proyectos y en el que adquirió la Finca Almodóvar, un lugar pensado para celebrar sus eventos, y que se ha convertido en el escenario por excelencia de la empresa.

El trabajo duro y dedicación de Alejandra Catering ha venido en forma de diversos reconocimientos y una agenda repleta de eventos, que se concentran sobre todo en Málaga y Marbella, aunque cubre toda Andalucía. En estos 15 años han asistido a la Casa Real, se han convertido en el primer catering que recibió el distintivo de la marca Sabor a Málaga, ha sido reconocida por la Junta de Andalucía por ser un referente en el sector en el Día de Andalucía y formaron parte de Starlite Marbella el año 2017, donde asistieron el restaurante, food corners y la cena de gala Starlite Foundation.

El último gran paso dentro de su trayectoria, se remonta a 2016 cuando abre el restaurante El Ambigú de la Coracha, un apuesta por acercar la gastronomía de Alejandra Catering a la ciudad, con una gastronomía muy local con toques internacionales y unas vistas inigualables desde La Coracha de Málaga.