El tiempo es la posesión más valiosa que tenemos por lo tanto, escoger con quién lo compartimos y -sobretodo- dónde es una decisión importante, incluso trascendental. Y es que una experiencia mundana puede ser más placentera y hasta recordarse con mayor intensidad si ocurre en un entorno idílico, elegante y envuelto por sublimes vistas, por el olor de la gastronomía de la tierra y acompañado del matiz afrutado de un buen vino. Todo esto es real y se puede encontrar en La terraza de la Aduana.

En pleno corazón de Málaga, entre el arte y la historia, se encuentra la Terraza de la Aduana, del grupo la Borraja, situada en la cuarta planta del Museo de Málaga. Desde La Terraza se puede observar uno de los monumentos más significativos de Málaga, la Alcazaba, lo que la convierten en "la mezcolanza entre una ubicación ideal y una comida rica", señala el propietario, Miguel Dorado.

En la terraza se puede encontrar una amplia oferta gastronómica que respeta la tradición mediterránea, elaborada con materias primas de la zona y productos adquiridos directamente en el mercado. La tradición culinaria se fusiona con un toque de creatividad a manos de su chef ejecutivo, el granadino Javier Feixas. Asimismo, si desea ser orientado en la elección de los platos, del vino o de los cócteles desde la llegada el jefe de sala, Kin de los Santos, tras acomodar al cliente es el encargado de tomar las comandas y, por supuesto, de asesorarle acerca de los platos, vinos y cócteles para que su elección sea la más acorde con sus gustos y, por lo tanto, la experiencia ideal.

Pero no solo puede degustar de su comida en La Terraza ya que el Grupo Borraja ofrece la posibilidad de llevar el catering a sus eventos más especiales, ya sea una boda, una presentación de marca o de un producto. El catering tiene experiencia demostrada en la organización de eventos y actualmente los realiza en Andalucía, en Madrid y en Extremadura, entre otros lugares.

La oferta de vinos tiene aroma andaluz y es el reflejo de la ciudad en la que se encuentra y la que les acoge, Málaga y, al mismo tiempo, la carta expande la cultura granadina al incluir una gran variedad de vinos de esta tierra, como los procedentes de Bodegas Barranco Oscuro que desde 1979 cosechan vinos naturales de altura (a 1300 metros) y que son cuidados por el enólogo, Manuel Valenzuela. Por otro lado, si prefiere un cóctel también lo encontrará en La Terraza ya que ofrece variedad de combinados, desde los más sencillos, los de siempre y otros cócteles más elaborados, al gusto del cliente.

Además de las increíbles vistas, los cimientos de arte e historia que sostienen La Terraza y la calidad de sus vinos y cócteles, para los eventos especiales el flamenco se convierte en protagonista del ambiente musical con actuaciones en directo de cantautores, que acompañados de la voz de una guitarra española reafirma el afán de La Terraza de expandir y representar el arte andaluz mediante el flamenco.