Prolongo, la empresa malagueña de embutidos, participa por tercera vez consecutiva en la feria Meat Attraction que se celebra este año del 17 al 22 de septiembre en el recinto de ferias IFEMA de Madrid.

El apoyo de Prolongo Faccsa así como el del resto de la industria cárnica española ha sido total desde el principio, destacando la decidida apuesta que la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), que agrupa a más de 600 industrias cárnicas de todo el país, ha realizado por esta feria.

Este es el tercer año de este evento internacional y según el Raúl Calleja, director de la Feria, se espera duplicar en esta edición la asistencia del año pasado, lo que muestra el auge que esta feria está tomando en el sector.

Meat Attraction es un importante escaparate internacional de la industria cárnica española, una de las más importantes del mundo. Son muchos los clientes de otros países como China, Japón, Corea del Sur y Canadá los que se acercan a nuestro stand durante estos días.

Hemos tenido las visitas institucionales del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas y de la Consejera de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo.

Además, Prolongo Faccsa ha participado en la jornada MeaTIC 'Las TIC y la automatización en la industria cárnica' celebrada el primer día de feria, en la que Francisco Requena, director de TI e I+D y adjunto a la dirección general de Prolongo Faccsa, ha realizado la ponencia 'Viaje desde la industria hasta la industria 4.0.' presentando como la digitalización, la conectividad, el Big Data y la Inteligencia Artificial están configurando el futuro de la industria cárnica.

En esta importante jornada, junto a Prolongo Faccsa, han participado ponentes de las empresas Laínez Biotrends, Ainia, Siemens, Kuka Robotics y el Instituto Danés de Investigaciones de la Carne (DMRI).