En el número 142 de la calle Héroe de Sostoa de Málaga ya luce la fachada de Booh!, el primer restaurante tecnológico que abrirá sus puertas este otoño con el propósito de mejorar el servicio y la oferta actual de la comida a domicilio en la ciudad.

Detrás de este proyecto conocido como «cocina fantasma» se encuentran Angelo Di Plácido, responsable de marketing; Daniel Bueno, centrado en la restauración, y Tomás Alegre, especializado en el desarrollo de negocio. «Vemos que hay una demanda creciente dentro del sector de la comida a domicilio pero la respuesta no es satisfactoria para el cliente a veces», explica Di Placido.

Ante esa posibilidad de mejorar un sector que pisa con fuerza y utilizar las tecnologías a su favor nace Booh!, un centro que contará con sus propias marcas para que el cliente tenga una variedad entre la que elegir y a la que se suma la comida de otras marcas que trabajarán en el propio centro de Booh!.

Con múltiples cocinas de hasta 14,5 metros cuadrados, los restaurantes o franquicias interesadas en esta opción cada vez más al alza pueden contar con un espacio en este establecimiento. Solo tendrán que pensar en meterse entre los fogones, el resto de cuestiones relacionadas con un negocio de restauración corren a cargo de Booh!.

«El restaurante que venga se tiene que encargar de meterse en la cocina y nosotros hacemos el resto básicamente», resume Di Plácido.

Los interesados en probar la comida de Booh! o de aquellas marcas de restauración que trabajen con ellos, encontrarán espacio para hasta 15 marcas y aún hay puestos libres. Los interesados pueden contactar a través del teléfono de Booh! -951 615 330-, acudiendo al centro para hacer su pedido o por plataformas como Glovo, Justeat, Deliveroo o Uber Eats. Booh! Y es que cuentan con reparto propio a través de un acuerdo de colaboración con Happy Box.

Las previsiones de los creadores de este nuevo espacio es alcanzar los 18.000 servicios mensuales una vez que toda la maquinaria esté rodada. Para ello abarcarán Málaga capital, la zona de Teatinos, Carretera de Cádiz y el Este, hasta Pedregalejo.

Hasta 60 puestos de trabajo entre personal de cocina, repartidores y la cosa no queda ahí. Ya trabajan para conquistar el año que viene Madrid, Barcelona y una capital europea. «El restaurante digital tiene mucho futuro. El crecimiento va por ahí ya que al restaurante le permite eliminar muchos costes ya que no necesita licencia de apertura ni obras, entre otras cosas. Solo tienen que venir y meterse en la cocina», concluye. Una idea que cuenta con el respaldo del sector de la restauración; Estrella Galicia o Makro son algunos de sus partners.

En cuanto a las marcas con las que contará Booh! habrá posibilidad de viajar por diferentes culturas gracias a las cinco apuestas de inicio que han propuesto. Comida hawaiana (Pua Poké), comida mexicana (La Rechida), comida tailandesa (Out for Thai), comida en la que reinará el pollo (Crunchit) y otra de origen asiático aún por definir el nombre son las que ofrece Booh! para comenzar aunque en un futuro irá sumando más propuestas.