Coca Cola da una vuelta de tuerca y lanza cuatro mixers totalmente diferentes para gozar de una experiencia completamente innovadora. La variante Signature Mixers llega para combinar de manera perfecta los alcoholes oscures como el ron, el whisky, el tequila reposado o el bourbon.

Con el objetivo de despertar el lado más creativo de la coctelería, la marca se asocia por primera vez en 130 años con los mejores mixólogos del mundo y los invita a experimentar con más de 200 ingredientes para crear cuatro sabores sofisticados. Una experiencia que ha dado pie a mixers bajo el nombre de Smoky Notes, Spicy Notes, Herbal Notes y Woody Notes.

¿Cuáles son las propuestas?

Smoky Notes ha sido cocreado por Max Venning, un genio reconocido en este sector que tiene diversos premios y fue finalista de Bartender del año en los Class Awards de 2018. El copropietario del Bar Three y del Three Sheets en Londres ha creado a base de flor de cananga, semilla de hibisco, bálsamo de Perú, extracto de roble y guayaco ha creado una mezcla intensamente aromática, de roble con toques sutiles de tabaco, que aporta una dimensión repleta de matices a los rones profundos y especiados y a los whiskies fuertes premium.

La afamada mixóloga, galardonada internacionalmente y copropietaria del bar de vanguardia Antigua Compañía de las Indias en Barcelona, Adrianna Chía, y Pippa Guy, la bartender principal en el prestigioso American Bar del Savoy, están detrás de Spycy Notes. Elaborado con lima, jengibre, romero, jazmín y jalapeño ofrece un cálido comienzo que da paso a un retrogusto brillante de mezcla sofisticada y compleja que combina con rones especiados, tequilas añejos o dorados y whiskies picantes o dulces.

En tercer lugar está Herbal Notes, una mezcla que combina lúpulo, semillas de eneldo, tagetes y hierba de limón, lo cual ofrece notas frescas y herbáceas a los paladares más exigentes y combina con whiskys de ámbar y la mayoría de tipos de ron. Detrás de esta creación está Antonio Naranjo, quien recibió el premio al mejor bar nuevo europeo en los premios Mixology Bar Awards en 2018 y fue el ganador mundial del World Class de Diageo en 2016 en Noruega. Actualmente es el manager del bar Dr. Stravinsky en Barcelona.

Por último, la mezcla de pachulí, bálsamo de copalba, albahaca, vetiver y yuzu dan lugar a Wood Note, una combinación de perfil agrio, ligero y refrescante que realza la madera suave y los sabores tropicales dulces de los rones dorados y los whiskies ahumados y amaderados. Una creación del galardonado mixólogo Alex Lawrence, el bartender principal del Danelyan.