16 de noviembre de 2019
16.11.2019
La Opinión de Málaga
Visita

Frinsa la Conservera aterriza en Málaga

La marca especializada en túnidos y mariscos en conserva de la tierra abre su primer establecimiento en Andalucía, en concreto, en la calle Martínez

16.11.2019 | 14:42
Establecimiento de Frinsa.

Hace tiempo que Málaga dejó de ser solo sol y playa. A este indiscutible reclamo que la convierte en una ciudad privilegiada, Málaga ha sabido crecer y convertirse en referente cultural con la llegada de museos nacionales e internacionales. Faltaba un tercer pilar, imprescindible para dar el salto y situarse a la altura de las grandes ciudades: el gastronómico. Y Málaga también lo ha conseguido. Esta realidad ha hecho que grandes firmas elijan nuestra ciudad para expandir su marca. Es el caso de Frinsa La Conservera, un grupo gallego que ha apostado por Málaga para inaugurar su primer establecimiento andaluz.

Y lo ha hecho en el número 2 de la calle Martínez, epicentro histórico de productos de máxima calidad. «Málaga es una ciudad pionera, con una trayectoria fulgurante en los últimos años en muchos sectores, entre ellos el gastronómico. Estamos seguros de que los malagueños y sus visitantes sabrán apreciar la calidad de nuestros productos y serán nuestros mejores embajadores», comentan fuentes de la compañía.

En Frinsa, los amantes de los productos gallegos encontrarán lo mejor de Galicia. Se trata de uno de los mayores fabricantes europeos de túnidos y mariscos en conserva, que se caracteriza por sus exigentes niveles de calidad en la selección de la materia prima y en la elaboración manual de una amplia gama de conservas premium que incluyen bonito del norte, chipirones, mejillones, berberechos, sardinas, patés, ventresca, pulpo, navajas, y zamburiñas, entre otros muchos.

La tienda Frinsa La Conservera constituye un proyecto único en el sector y cuenta ya con establecimientos en Madrid, Murcia, Valencia, Alicante, Bilbao, Ribeira, A Coruña, y ahora Málaga.

Sabores de siempre

Para dar a conocer la marca, Frinsa celebró un acto de inauguración para que los invitados pudieran saborear los productos y convertirse así en verdaderos prescriptores de los sabores gallegos. El cocinero malagueño Javier Hernández (Restaurante Candado Golf), quien recientemente ha ganado el II Concurso del Congreso de San Sebastián Gastronomika que acredita su ensaladilla rusa como la mejor de España, fue el maestro de ceremonias. Como no podía ser de otra manera, Hernández deleitó a los asistentes con una ensaladilla rusa con ventresca de bonito y mahonesa de AOVE. Además, preparó, con esmero, sardinillas en aceite de oliva con cremoso de tomate, ajos asados, queso de cabra y ru?cula; berberechos en chips con jugo de adobo; almejas fina y salircornia y salpico?n de pulpo y navaja con aguacate y emulsio?n de mostaza. Todos ellos con productos Frinsa, un placer para el paladar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Un espectáculo en llamas. Josep Monje nos prepara unas crepes Suzette.
Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

Aprende a preparar las crepes magistrales de Via Veneto

El periodista Pau Arenós asiste a las clases magistrales de Josep Monje y del cocinero David Andrés

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Tres ensaladas ligeras y fáciles de hacer para degustar este verano

Con las altas temperaturas, el cuerpo nos pide alimentos refrescantes para combatir el calor

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La receta de pan con nueces de Anna Bellsolà que te hará feliz

La panadera muestra a Pau Arenós los pasos necesarios para transformar la harina en una sabrosa...

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

La receta de 'mongetes' con almejas de Albert Raurich

El cocinero descubrirá a Pau Arenós un recurso aprendido en las cocinas de 'El Bulli'

Cómo hacer almíbar

Cómo hacer almíbar

Aprende cómo hacer esta sencilla de receta, que te servirá para endulzar cualquier postre

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

La receta de Escribà para volar con unos buñuelos

El pastelero descubre a Pau Arenós el secreto para que la masa quede deliciosa

Cómo hacer arroz blanco

Cómo hacer arroz blanco

Es un plato sencillo, pero existen varios trucos para que quede perfecto