Faccsa-Prolongo participó en Food and Hotel China 2019, uno de los mayores puntos de encuentro para los profesionales de la carne en el país asiático. Esta feria se celebró del 12 al 14 de noviembre de 2019 en el recinto ferial Shanghai New International Expo Centre (SNIEC).

Este año tuvo lugar la 23ª edición de esta exposición sectorial de alimentación, cuya celebración tiene una periodicidad anual y está dirigida a un público exclusivamente profesional. El objetivo de esta acción de promoción internacional es seguir mejorando su presencia en el principal mercado mundial de carne porcina.

El momento que está atravesando el mercado chino con la crisis causada por la peste porcina se une a la oportunidad que constituye un mercado como este en expansión, que en los últimos años ha experimentado un importante aumento de sus importaciones, asociado al crecimiento de las clases medias, el proceso de urbanización y la mayor seguridad alimentaria percibida por el consumidor. "Todo este marco provocará un mayor movimiento entre profesionales de este país pero no podemos olvidarnos de nuestros clientes de toda la vida, ya que el mercado de España sigue constituyendo para nosotros el 50% de nuestra producción", ha asegurado Manuel Aceituno, Director Comercial de Faccsa.

Faccsa Prolongo tiene una capacidad de producción de 115.000 toneladas anuales y exporta a más de 25 países de los cinco continentes. Sin embargo, la mitad de sus exportaciones tienen como destino China, la segunda economía del mundo tras los EE UU.

En la actualidad, la marca Faccsa-Prolongo sigue preparándose para el futuro modernizando sus instalaciones, mejorarando su capacidad de producción al mismo tiempo que sigue reforzando su compromiso con el medio ambiente. Una política que ha tenido desde sus comienzos y que le ha llevado a estar presente en más de 25 países en todo el mundo.