02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Bebida

Cerveza Victoria: La cerveza de Málaga desde 1928

La fábrica de Cerveza Victoria en Málaga elabora y envasa parte de la producción total de Victoria, además de sus distintas especialidades

02.12.2019 | 19:17
Fachada de la fábrica de Cervezas Victoria.

Cervezas Victoria nace el 8 de septiembre de 1928, en el día de la Patrona de Málaga. La familia Franquelo inaugura la primera fábrica en el barrio de El Perchel, donde vio la luz la cerveza malagueña y exquisita.

Desde el 7 de septiembre de 2017, Málaga cuenta con un nuevo espacio para la elaboración de Cervezas Victoria. Un edificio de más de 3.000 m2 repartidos en sala de elaboración, sala de envasado, laboratorio de calidad y sala de eventos y catas.

En esta fábrica se elabora y se envasa parte de la producción total de Victoria, además de sus distintas especialidades.

Victoria, la insignia de la marca, es una lager de tipo Pilsen, elaborada con ingredientes 100% naturales, mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta que asegura la elevada calidad del producto. Su color es amarillo pálido y su espuma de burbujas finas, blan­cas y brillantes. Su aroma se caracteriza con marcadas notas a levadura y cereal tostado. Su sabor es equilibrado y con personalidad, siendo una cerveza ligera y refrescante.

Desde la inauguración de la fábrica, los maestros cerveceros han trabajado en diferentes estilos de cervezas, según los gustos del mercado malagueño.

En 2017 se presentó Victoria Sin alcohol (0,0%), pensada para aquellos que quieran disfrutar del sabor original de Victoria, pero libre de alcohol y con un contenido calórico reducido a la mínima expresión.

A principios de 2018 se lanzó Victoria Negra, una cerveza cien por cien malta, inspirada en las recetas alemanas tradicionales. Reúne cinco tipos de malta que la hacen una bebida compleja y equilibrada, con notas dulces y sabores marcados.

La última especialidad, ha sido Victoria con Limón, caracterizada por su color amarillo brillante. Su amargor y ligera acidez la hacen una cerveza muy refrescante, con notas a cítricos, y matices herbáceos y dulces.

Victoria se comercializa fundamentalmente en la provincia de Málaga. Entre los diversos formatos destaca para hostelería, la cerveza directa de fábrica, que asegura la mayor calidad del producto ya que mantiene una temperatura estable en todas las partes del proceso, asegurando mantener todos sus matices organolépticos.

En la fábrica de Málaga también se envasan otros formatos como el barril (20, 30 y 50l). Además, en supermercados o grandes superficies pueden encontrarse botella de 1/3l y 1/4l y 1l, y el formato lata.

Además, Victoria ofrece visitas guiadas a su fábrica para disfrutar de una experiencia 100% cervecera. Durante la misma, se explica el proceso de elaboración y su historia, se realiza una cata de sus especialidades con aperitivos Sabor a Málaga y un taller de tiraje de caña.

Tras finalizar el recorrido, el visitante puede elegir su cerveza favorita y llevársela a casa, recién envasada, en la mítica botella conmemorativa de 2/3 de litro, que durante años estuvo presente en la mesa de los malagueños.

La reserva de esta actividad puede hacerse a través de la web www.cervezavictoria.es.


Historia

La historia empieza el 8 de septiembre de 1928, día de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad de Málaga, cuando don Luis Franquelo Carrasco fundó la primera fábrica de Cerveza Victoria en el mítico barrio del Perchel.

Su eslogan, «Malagueña y Exquisita» está vigente desde el año 1952, y resumen el alma de esta cerveza: orgullosa de sus orígenes y elaborada a través de un proceso de maduración lento.

El personaje más reconocible de Victoria es el Alemán. Este personaje representa al típico turista alemán de la época, sosteniendo un sombrero canotier en una mano y se seca el sudor con la otra mientras sonríe. Sobre la mesa, un gran vaso de cerveza Victoria y de fondo la bahía de Málaga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


¿Qué alimentos no debes calentar al microondas?
Los alimentos que no debes calentar en el microondas

Los alimentos que no debes calentar en el microondas

Algunos platos pierden su sabor, su textura y sus propiedades si los recalentamos en el micro

Alimentos que puedes comprar y congelar antes de Navidad para ahorrar

Alimentos que puedes comprar y congelar antes de Navidad para ahorrar

Anticípate a las subidas de precio de los productos estrella y hazte ya con género de calidad

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácil

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácil

Una manera sencilla y sana de lograr la salsa más polivalente del recetario tradicional

'El Cenador de Amós', en Cantabria, nuevo tres estrellas Michelin

'El Cenador de Amós', en Cantabria, nuevo tres estrellas Michelin

El restaurante de Jesús Sánchez ha recibido la máxima distinción por su "búsqueda incansable de la...

Consejos para que tus huevos cocidos queden perfectos

Consejos para que tus huevos cocidos queden perfectos

Lo que parece una tarea simple puede complicarse en su proceso de elaboración

Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

Tres sopas de otoño perfectas para combatir el frío

Tres sopas de otoño perfectas para combatir el frío

Platos de cuchara muy saludables que te ayudarán a subir las defensas y a sentirte mejor en el día...