El municipio de Cortes de la Frontera celebra este fin de semana la XVIII edición de sus Jornadas Micológicas con una amplia programación relacionada con los hongos y las setas que incluye ponencias, talleres, demostraciones de cocina, exposiciones y degustaciones, entre otras actividades.

Se trata de una Fiesta de Singularidad Turística de la Provincia que se celebra en la mejor época de recolección de setas, por lo que es muy recomendable visitar este municipio de la Serranía de Ronda.

Las actividades comenzaron el pasado 30 de noviembre con una salida para recoger setas por la sierra del municipio y durante la tarde se realizaron diversos talleres y charlas relacionados con la recolecta, clasificación y gastronomía donde las setas y los hongos serán los protagonistas.

Una jornada que contó con 200 plazas previa reserva, según informó el alcalde de Cortes de la Frontera, José Damián García, en un comunicado.

La oferta se complementa la jornada del domingo con una exposición de setas naturales, degustaciones a cargo de Sabor a Málaga, demostraciones gastronómicas y un mercadillo artesanal. Asimismo, los visitantes podrán degustar los platos con setas como ingrediente principal que ofrecen diversos establecimientos de la localidad en la Ruta de la Micotapa que se celebra del 29 de noviembre hasta el próximo 9 de diciembre.