02 de diciembre de 2019
02.12.2019
Cárnicas

Prolongo Faccsa: 200 años apostando por la calidad

La empresa especializada en productos cárnicos y líder del mercado cumple 200 años de trayectoria, un trabajo que les ha valido para convertir su salchichón en uno de los productos estrella y estar presente en los cuatro continentes

02.12.2019 | 19:05
El salchichón de Prolongo Faccsa.

Materias prima, calidad, tradición e innovación. La empresa Prolongo Faccsa abandera estos valores desde 1820 y que está presente en cada uno de los embutidos y jamones que llegan a las mesas de los comensales.

El sabor de Prolongo ha conquistado el mundo entero y está presente en países de los cuatro continentes, y mercados como China, Japón, Rusia, así como Centro y Sudamérica y toda la Unión Europea.

Uno de los grandes embajadores de la marca es el Salchichón Prolongo, un básico en la cocina tradicional, y que ha llegado a la alta cocina con chefs como Dani García que lo introdujo en patés y tartares, entre otras delicias.

Algunos de los datos que respaldan su peso en el sector cárnico y que se trata de un referente en la industria malagueña es que elabora 100.000 jamones y factura 215 millones de euros al año; unas cifras que ha logrado con su plan estratégico de ampliación de mercados, sobre todo al asiático, a lo que se une la inversión potente en equipamiento y ampliación de sus instalaciones.

¿Qué ofrece Prolongo?

Embutidos: Recetas magistrales de productos que perduran desde hace generaciones. Elaborados con las materias primas más selectas y los más altos estándares de calidad del mercado para satisfacer al consumidor más exigente. El sabor de siempre con la calidad que aportan las técnicas más actuales para poner en su mesa los mejores productos cárnicos cocidos y curados.

Loncheados: Lonchean los productos con la última tecnología para que conserven todas sus propiedades y su sabor durante más tiempo. Las recetas tradicionales, las de toda la vida, en libre servicio, para que llegue a su mesa todo el sabor de los productos Prolongo, con la comodidad que aporta este formato al consumidor.

Jamones y paletas: La calidad alcanza su punto más alto en nuestras paletas y jamones curados. De cerdos de razas seleccionadas, como la raza duroc pura, obtenemos un jamón reconocido internacionalmente, identificable por su extraordinario entreverado, su exquisito sabor y su pezuña negra. Una raza ideal para el cruce con la raza ibérica que hará las delicias de cualquier mesa, por muy exigente que esta sea. Y es que los cerdos Duroc son el resultado de una cuidadosa selección de razas, cría y alimentación natural y que se caracterizan por ofrecer uno de los productos de mayor calidad en el mercado, con un alto grado de entreverado, con gran sabor y textura que satisfacen a los más exigentes.

Los orígenes

De origen italiano, la familia Prolongo se dedicaba en sus inicios al comercio y la charcutería selecta hasta que llegaron a Málaga y dieron los primeros pasos con su salchichón; una receta que exportaron de Italia y que tuvo gran acogida. Las dificultades de la Guerra Civil hicieron que la empresa pasara a manos de la familia Soler Ciurana y desde entonces no han parado de crecer. Otro momento importante en la historia de Prolongo fue el apoyo de Faccsa en el año 1977, también de la familia Soler Ciurana, que se inició en las salas de despecie de porcino y le ha dado el paso a convertirse en una de las grandes empresas cárnicas de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


¿Qué alimentos no debes calentar al microondas?
Los alimentos que no debes calentar en el microondas

Los alimentos que no debes calentar en el microondas

Algunos platos pierden su sabor, su textura y sus propiedades si los recalentamos en el micro

Alimentos que puedes comprar y congelar antes de Navidad para ahorrar

Alimentos que puedes comprar y congelar antes de Navidad para ahorrar

Anticípate a las subidas de precio de los productos estrella y hazte ya con género de calidad

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácil

Cómo hacer tomate frito casero en el microondas de forma fácil

Una manera sencilla y sana de lograr la salsa más polivalente del recetario tradicional

'El Cenador de Amós', en Cantabria, nuevo tres estrellas Michelin

'El Cenador de Amós', en Cantabria, nuevo tres estrellas Michelin

El restaurante de Jesús Sánchez ha recibido la máxima distinción por su "búsqueda incansable de la...

Consejos para que tus huevos cocidos queden perfectos

Consejos para que tus huevos cocidos queden perfectos

Lo que parece una tarea simple puede complicarse en su proceso de elaboración

Bechamel en el microondas, así se prepara

Bechamel en el microondas, así se prepara

Olvídate de preparaciones tediosas y y elabora esta salsa de la manera más rápida y sencilla

Tres sopas de otoño perfectas para combatir el frío

Tres sopas de otoño perfectas para combatir el frío

Platos de cuchara muy saludables que te ayudarán a subir las defensas y a sentirte mejor en el día...