Materias prima, calidad, tradición e innovación. La empresa Prolongo Faccsa abandera estos valores desde 1820 y que está presente en cada uno de los embutidos y jamones que llegan a las mesas de los comensales.

El sabor de Prolongo ha conquistado el mundo entero y está presente en países de los cuatro continentes, y mercados como China, Japón, Rusia, así como Centro y Sudamérica y toda la Unión Europea.

Uno de los grandes embajadores de la marca es el Salchichón Prolongo, un básico en la cocina tradicional, y que ha llegado a la alta cocina con chefs como Dani García que lo introdujo en patés y tartares, entre otras delicias.

Algunos de los datos que respaldan su peso en el sector cárnico y que se trata de un referente en la industria malagueña es que elabora 100.000 jamones y factura 215 millones de euros al año; unas cifras que ha logrado con su plan estratégico de ampliación de mercados, sobre todo al asiático, a lo que se une la inversión potente en equipamiento y ampliación de sus instalaciones.

¿Qué ofrece Prolongo?

Embutidos: Recetas magistrales de productos que perduran desde hace generaciones. Elaborados con las materias primas más selectas y los más altos estándares de calidad del mercado para satisfacer al consumidor más exigente. El sabor de siempre con la calidad que aportan las técnicas más actuales para poner en su mesa los mejores productos cárnicos cocidos y curados.

Loncheados: Lonchean los productos con la última tecnología para que conserven todas sus propiedades y su sabor durante más tiempo. Las recetas tradicionales, las de toda la vida, en libre servicio, para que llegue a su mesa todo el sabor de los productos Prolongo, con la comodidad que aporta este formato al consumidor.

Jamones y paletas: La calidad alcanza su punto más alto en nuestras paletas y jamones curados. De cerdos de razas seleccionadas, como la raza duroc pura, obtenemos un jamón reconocido internacionalmente, identificable por su extraordinario entreverado, su exquisito sabor y su pezuña negra. Una raza ideal para el cruce con la raza ibérica que hará las delicias de cualquier mesa, por muy exigente que esta sea. Y es que los cerdos Duroc son el resultado de una cuidadosa selección de razas, cría y alimentación natural y que se caracterizan por ofrecer uno de los productos de mayor calidad en el mercado, con un alto grado de entreverado, con gran sabor y textura que satisfacen a los más exigentes.

Los orígenes

De origen italiano, la familia Prolongo hasta que llegaron a Málaga y dieron los primeros pasos con su salchichón; una receta que exportaron de Italia y que tuvo gran acogida. Las dificultades de la Guerra Civil hicieron que la empresa pasara a manos de la familia Soler Ciurana y desde entonces no han parado de crecer. Otro momento importante en la historia de Prolongo fue el apoyo de Faccsa en el año 1977, también de la familia Soler Ciurana, que se inició en las salas de despecie de porcino y le ha dado el paso a convertirse en una de las grandes empresas cárnicas de España.