Bodegas Ordóñez elabora el vino Botani Espumoso, conocido en la provincia de Málaga por ser un vino muy refrescante perfecto para las celebraciones de Navidad. El licor, que contiene un 7% de alcohol, presenta la acidez justa para equilibrar el azúcar, ofreciendo así un espumeante cóctel de frutas.

El grupo Ordóñez presenta cinco bodegas distribuidas por la geografía española de manera que, dos se encuentran en Galicia, una en Aragón, una en Zamora y otra en Málaga. El gerente de esta última bodega, Pablo López, explicó que en esta zona siempre se trabaja con la misma variedad, con un moscatel de Alejandría que se recoge de la zona de Almachar.

Con esa moscatel se elaboran diversos vinos, además del Botani Espumoso mencionado anteriormente. Uno de ellos es el Botani Blanco Seco, caracterizado por tener un toque muy afrutado.

En esta bodega se elaboran también cuatro vinos dulces: el número 1 denominado Selección Especial, el número 2 Victoria, el número 3 Viña Vieja y el número 4 Esencia. Los números se han establecido en función del azúcar residual que posee cada ejemplar, siendo el uno el que menos tiene y el cuatro el que más. Son vinos dulces que se producen con uvas maduras, elaborados de manera muy especial y única, ya que se hacen sin encabezar, es decir, como se hacía antiguamente, según comentó López.

Estos no son los únicos vinos que se pueden encontrar en la bodega de Málaga. Conforme pasa el tiempo la viña da mejores uvas, de manera que se obtienen mejores resultados. Así se produce el Vino Garnacha, del que se embotellan menos de diez mil litros.También se puede distinguir un vino rosado.

Todas las bodegas son propiedad y están operadas por Jorge Ordóñez. Él ha sido un pionero en importar vino español a Estados Unidos. Después de varios años viviendo en el país norteamericano se dio cuenta de que no se estaba exportando vino de su tierra, de Málaga. Así, volvió a España y montó la primera de las cinco bodegas, la de Málaga en 2004. Aunque esta ha pasado por diferentes enclaves de la Axarquía, actualmente se encuentra en Vélez-Málaga.