Matiz, el espacio gastronómico del hotel Molina Lario de Málaga, renueva su propuesta de la mano del cocinero Daniel García Peinado, más conocido como el ‘chef del AOVE’ y el que fuera chef ejecutivo de la Selección Española de Fútbol. La propuesta que ha diseñado el chef actualiza la cocina tradicional mediterránea con creaciones que se distinguen, precisamente, por los matices, los pequeños elementos diferenciadores en la técnica que a la postre transforman un plato. En este sentido, su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra le ha permitido introducir a sus propuestas de base de cocina tradicional innovaciones exclusivas, con técnicas propias, que aportan componentes de sabor sin manipular su esencia.

Según señala la firma, sus conocimientos en nutrición y dietética le han servido a Daniel García Peinado para repensar una carta en la que priman el equilibrio, la mesura y el detalle. En su cocina la temperatura juega un valor primordial, al igual que en los componentes que confieren un carisma diferente a cada AOVE.

«En Matiz nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están muy bien proporcionados. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal», argumenta Myriam Ortiz, directora del restaurante.

Entre las nuevas propuestas de Daniel García Peinado se encuentran el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de las propuestas más populares de la carta como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.

Con estas nuevas creaciones el restaurante busca consolidarse como el espacio gastronómico de referencia para los amantes de los sabores mediterráneos y malagueños.

La nueva etapa de Matiz pasa también por poner en marcha una agenda de actividades en torno a la música, el arte y la literatura, maridados con coctelería, que entre otros reconocimientos le han valido el premio al mejor cóctel sour de Málaga. El afterwork cobra protagonismo con una cocina ininterrumpida.