20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Málaga
De Restaurantes

Matiz ficha a Daniel García Peinado, chef del AOVE

La propuesta que ha diseñado el chef actualiza la cocina tradicional mediterránea con creaciones que se distinguen, precisamente, por los matices

20.12.2019 | 18:19
Daniel García Peinado

Biografía

  • Daniel García Peinado estudió Turismo, Nutrición y Dietética y como cocinero se formó en La Cónsula. Ha trabajado en Inglaterra y en el triple estrella, Lasarte, con Martín Berasategui. Su cocina se basa en el virgen extra y su investigación en torno a éste ha sido en Gastrolive Lab (laboratorio de I+D en cocina con AOVE). Ha impartido ponencias en Estados Unidos y Europa. Es chef ejecutivo de la Selección Española de Fútbol 'La Roja' y Capitán de la Selección Española de Cocina Profesional.

Matiz, el espacio gastronómico del hotel Molina Lario de Málaga, renueva su propuesta de la mano del cocinero Daniel García Peinado, más conocido como el 'chef del AOVE' y el que fuera chef ejecutivo de la Selección Española de Fútbol. La propuesta que ha diseñado el chef actualiza la cocina tradicional mediterránea con creaciones que se distinguen, precisamente, por los matices, los pequeños elementos diferenciadores en la técnica que a la postre transforman un plato. En este sentido, su trabajo de investigación en torno al aceite de oliva virgen extra le ha permitido introducir a sus propuestas de base de cocina tradicional innovaciones exclusivas, con técnicas propias, que aportan componentes de sabor sin manipular su esencia.

Según señala la firma, sus conocimientos en nutrición y dietética le han servido a Daniel García Peinado para repensar una carta en la que priman el equilibrio, la mesura y el detalle. En su cocina la temperatura juega un valor primordial, al igual que en los componentes que confieren un carisma diferente a cada AOVE.

«En Matiz nuestros clientes podrán disfrutar de una cocina equilibrada y elegante en la que los diferentes sabores están muy bien proporcionados. Sabores sutiles que juntos potencian el ingrediente principal», argumenta Myriam Ortiz, directora del restaurante.

Entre las nuevas propuestas de Daniel García Peinado se encuentran el tartar de vieiras con granadas, migas marineras y lima; los raviolis de ternera con crema de foie, su jugo y huevas de lumpo y el huevo negro frito en hojiblanca, fideos soba, caldo de umami y alga. Éstos se suman a algunas de las propuestas más populares de la carta como los canelones de chivo malagueño gratinado, su jugo trufado y portobello y la torrija de pan brioche caramelizada, con crema inglesa y helado de canela.

Con estas nuevas creaciones el restaurante busca consolidarse como el espacio gastronómico de referencia para los amantes de los sabores mediterráneos y malagueños.

La nueva etapa de Matiz pasa también por poner en marcha una agenda de actividades en torno a la música, el arte y la literatura, maridados con coctelería, que entre otros reconocimientos le han valido el premio al mejor cóctel sour de Málaga. El afterwork cobra protagonismo con una cocina ininterrumpida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Salsa tahini, fundamental en la cocina de Oriente Medio.
Salsa tahini, el condimento estrella de la cocina árabe

Salsa tahini, el condimento estrella de la cocina árabe

Te mostramos una receta rápida y sencilla para preparar esta salsa muy beneficiosa para la salud

Risotto de boniato, ideal para darle la bienvenida al otoño

Risotto de boniato, ideal para darle la bienvenida al otoño

Te mostramos cómo preparar este plato cuyo ingrediente estrella es beneficioso para la salud

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Te mostramos la sencilla y rápida receta de este delicioso postre de flan con sabor a café

Cómo preparar una merluza con salsa de guisantes al microondas

Cómo preparar una merluza con salsa de guisantes al microondas

Te presentamos una receta saludable y baja en calorías que no te quitará mucho tiempo

Cómo preparar arroz con leche en el microondas

Cómo preparar arroz con leche en el microondas

Una manera limpia y sencilla de hacer este clásico postre que te salvará de cualquier apuro

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso

Sácale partido a los beneficios del ingrediente estrella de este plato rico y sencillo

Cómo preparar unas pechugas con tomate rellenas de queso

Cómo preparar unas pechugas con tomate rellenas de queso

Te presentamos una receta sencilla y rápida ideal para los más pequeños de la casa