Los premios de El Delantal, el suplemento mensual de La Opinión que reconoce la gastronomía malagueña, ya están entre fogones y casi listos para celebrarse. La segunda edición de una cita que está prevista para el próximo 17 de febrero y que pone el foco en un sector cada vez más en auge.

La Fábrica de Cervezas Victoria vuelve a ser el escenario escogido para esta jornada que premiará el trabajo de siete empresas e instituciones en categorías tan diversas como Premio Repostería, Mejor Emplatado, Mejor Barra, Mejor Restaurante, Reconocimiento Honorífico, Nuevos Talentos y premio Sabor a Málaga. Una cita que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola, Vallmed, Cervezas Victoria y Sabor a Málaga, además de la colaboración por parte de Famadesa.

Sube tu plato a Instagram

Tras el éxito cosechado el pasado año, el premio Mejor Emplatado vuelve a llevarse a cabo a través de la red social Instagram. Si eres chef y tienes un plato que crees que puede ser merecedor de este reconocimiento tienes hasta el próximo 10 de febrero para subir tu propuesta a la red social y etiquetarla con el hashtag #eldelantalemplatado20. Cualquier cocinero puede presentar hasta tres platos salado siempre que tengan posibilidad de ser emplatados en frío. De entre todas las fotografías etiquetadas que opten a este premio, un jurado profesional de la organización elegirá tres como finalistas. En la gala de los premios El Delantal se conocerá el ganador tras realizarse el emplatado en directo el próximo 17 de febrero por parte de los tres cocineros elegidos, que detallarán a su vez en qué consiste su plato.

La primera edición de los premios de El Delantal, celebrada en febrero de 2019, reunió a 200 profesionales del sector que disfrutaron de un emplatado en directo; la antesala para hacerse con el reconocimiento de mejor emplatado.

En la categoría de Repostería, resultó premiada la Pastelería Ramos, mientras que el reconocimiento al Mejor Gastrobar lo logró la Taberna Uvedoble. En cuanto a la categoría de Nuevos Talentos fue a parar al restaurante marbellí Kava y el galardón honorífico por la trayectoria profesional recayó en Málaga Virgen. El premio Sabor a Málaga fue a parar a la Finca La Melonera. Por último, el reconocimiento al mejor emplatado fue para el chef José Antonio Moyano del restaurante Alexso con una propuesta basada en un pulpo asado acompañado de porra antequerana y espuma de patata.