Comenzamos el concurso de Mejor Emplatado de los premios de nuestro suplemento gastronómico El Delantal convocando a los cocineros de Málaga para que participen y demuestren su excelencia en la presentación de sus platos. El concurso, que se identifica con el hastag #eldelantalemplatado20, se inicia con la publicación de sus bases.

Primera.- Organizadores

El diario La Opinión de Málaga, con domicilio en Málaga, C/ Salvago 3, 3º 29002 Málaga, es la entidad responsable del concurso denominado "Mejor Emplatado" (en adelante, el concurso).

Segunda.- Participación

Podrá participar todo aquel cocinero profesional con residencia legal en España. Cada participante podrá concursar con un máximo de 3 fotos de diferentes platos salados y que se puedan reproducir sus emplatados en frío.

Inscripción:

-Todo aquel que quiera participar en el concurso, tendrá que etiquetar en la plataforma Instagram de El Delantal de Málaga una foto de un plato terminado con el hashtag #eldelantalemplatado20 junto al nombre del plato y una breve descripción del mismo.

-De entre todas las fotos etiquetadas un jurado profesional determinará los 3 restaurantes o chefs profesionales que pasaran a la final donde realizarán un emplatado en directo el 17 de febrero a las 20:00 horas.

El jurado valorará:

-Las elaboraciones del plato y, en su cata final, el ensamblaje de las cualidades organolépticas y la estética. Así como la vajilla y la originalidad de la presentación final.

-El montaje del plato se realizará con todos los componentes finalizados.

-El mismo jurado decidirá el ganador en el evento 'Premios El Delantal 20120'.

Tercera.- Premios:

1. El premio será un galardón otorgado por La Opinión de Málaga.

Cuarta.- Modificaciones de las Bases y/o anexos

Los organizadores se reservan el derecho a realizar modificaciones incluyendo la cancelación o suspensión anticipada de la Promoción y/o a añadir anexos sucesivos sobre estas Bases, publicando siempre estas modificaciones y/o anexos en laopiniondemalaga.es

Quinta.- Aceptación de las Bases

La participación en el presente concurso supone la aceptación íntegra de las presentes Bases.