El próximo miércoles 29 de enero, a las 10:00 horas, tendrá lugar el foro sobre 'Alimentación y vida saludable para la prevención de enfermedades'. El encuentro tendrá lugar en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga. Organizado por La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y el Grupo Zeta, con la colaboración de Obra Social La Caixa, este foro pretende ser un espacio en el que compartir y conversar sobre aspectos de la alimentación y los hábitos de vida saludables.

Los beneficios de una alimentación saludable es una cuestión que parece estar cada día más presente e instaurada en la sociedad. Cada vez son más las personas que deciden dejar atrás los malos hábitos alimentarios y comenzar a cuidar sus pautas de alimentación. Sin embargo, este primer paso hacia un nuevo estilo de vida no suele ser fácil. Además, las redes sociales no facilitan la labor de identificar qué hábitos son realmente recomendables y cuáles forman parte de una estrategia más de marketing.

Lo principal en cualquier cambio hacia una alimentación saludable es que las pautas a seguir estén respaldadas por la nutrición. Por ello, para llegar a conseguir instaurar unos buenos hábitos alimentarios es recomendable acudir a expertos que, realmente, estén formados en esta disciplina.

La doctora Odile Fernández es médico de familia y referente en materia de nutrición y vida saludable. Esta profesional será la ponente que guíe el foro sobre 'Alimentación y vida saludable para la prevención de enfermedades'. Este encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 29 de enero, a las 10:00 horas, en el Instituto de Estudios Portuarios del Puerto de Málaga.

La Opinión de Málaga, Prensa Ibérica y el Grupo Zeta, con la colaboración de Obra Social La Caixa, son los organizadores de un foro que pretende crear conciencia sobre qué es realmente una alimentación saludable. Con la ayuda de esta profesional, el Instituto de Estudios Portuarios se convertirá en el escenario de un espacio en el que los asistentes podrán conversar sobre aquellos aspectos y cuestiones de la alimentación saludable.

Odile Fernández venció el pasado 2010 un cáncer de ovario, con metástasis. Esta experiencia llevó a la profesional a cuestionarse por completo su estilo de vida y revisar a fondo su alimentación. Tanto es así que, además de su blog personal, Odile ha escrito ya varios libros en los que comparte pautas alimenticias para lograr prevenir enfermedades.

'Guía práctica de alimentación y vida anticáncer' y 'Mi revolución anticáncer' serán, entonces, la base sobre la que girará la ponencia de esta especialista en nutrición y vida saludable. De este modo, Odile Fernández informará a los presentes sobre el gran impacto que una alimentación saludable puede ejercer sobre la vida de una persona, al tiempo que establece pautas y 'tips' para saber distinguir qué es realmente saludable.

Este foro tiene carácter gratuito, por lo que todo aquel interesado en acudir a este punto de encuentro podrá hacerlo inscribiéndose en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-alimentacion-y-vida-saludable-para-la-prevencion-de-enfermedades-91114563111.