La distribuidora malagueña de productos de confitería, heladería y panadería Cohepa llega al Salón H&T, del 3 a 5 de febrero, para presentar su Aula I+D+I en el que se desarrollan trabajo de consultoría y asesoría como parte del servicio a clientes, así como la creación de recetas inéditas a disposición del sector. Además, para su stand se ha preparado un completo programa de clases magistrales, demostraciones, showcookings y la final del Concurso de Repostería para Restauración.

El stand C3 de Cohepa de 140 metros cuadrados ubicado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga contará a lo largo de los tres días de feria con elaboraciones en vivo de productos de las 15 marcas más punteras del sector a nivel internacional y cuya representación tiene en exclusiva Cohepa. Hojaldres, bombones, bizcochos, tartas, gofres y más de 30 sabores de helados artesanos llenarán las vitrinas y los expositores para que puedan ser degustados por el visitante. Todo será fresco, realizado al momento y ante el público.

En cuanto al programa. El lunes 3 de febrero, a las 11:30 horas, se celebrará la final I Concurso de Repostería para Restauración Cohepa en el que los cocineros Pablo Quiñones, restaurante Primitivo; Mario Rosado, restaurante Yubá; Robert Nieves, Food & Famous; Pepo Frade, Aire Gastrobar y Rafael Ayala, Tercer Acto, lucharán por lograr el primer galardón de un certamen que tiene como objetivo incentivar a los cocineros a introducir en su oferta gastronómica postres de elaboración artesanal, de calidad y cercano al producto de kilómetro cero.

La clase magistral del pastelero Tomás Calderón, colaborador de la firma malagueña, ofrecerá a partir de las 16:00 h, una charla sobre 'Los Secretos del Hojaldre: Elaboración y Propuestas Inéditas para Semana Santa', en la que abordará técnicas novedosas para trabajar este producto, así como recetas únicas creadas en el Aula I+D+I Cohepa.

El martes 4 de febrero, a las 11:00h, el que es considerado uno de los mejores panaderos del mundo, Xavier Barriga, colaborador de Harinas Ylla y Cohepa, impartirá una clase magistral sobre las nuevas tendencias del pan respecto de las masas madres, pan de maíz y pan ecológico.

A las 14:00h del mismo día, Luis Costa, experto chocolatero iniciará su clase magistral sobre este preciado producto para mostrar técnicas y aplicaciones diferentes del chocolate en la gastronomía.

Ya a las 16:00h la Asociación de Pasteleros y Artesanos de Málaga (APAMA) ofrecerá una ponencia sobre 'La Pastelería de Málaga: Presente, Pasado y Futuro' de la mano de los pasteleros malagueños José María Oviedo y Rafael Ayala. Tras el foro debate APAMA, Dulcinea, Tejeros, Daver, José Miguel Pasteleros y Juan Carrasco, pastelero y CEO de Cohepa darán una degustación de borrachuelos, locas, roscos de Coín, mantecados de aceite de oliva y otras elaboraciones exclusivas creadas en el Aula I+D+I de la distribuidora malagueña. Momento en el que también se presentarán los servicios de asesoramiento integral y formativo de dicho espacio.

El broche final lo pondrán el miércoles 5 de febrero José Montero, 10:30h, y Paco Hidalgo, 13:30h, con sendas clases magistrales y showcookings sobre el mundo de los postres en la restauración y las tartas, respectivamente.

Sobre Cohepa

Ddistribuidora Cohepa se creó en el año 1985, con el objetivo de dar un gran servicio al sector de Confitería, Heladería, Panadería y Hostelería de Málaga y su provincia. El año 2001 se aprueba ampliación de capital y es adquirida, en parte, por Lasem Alimentación, con lo que entra a forma parte, como socio, de esta empresa que, a su vez, se integra en la multinacional Vademoortele, primera empresa europea del sector de grasas y bollería congelada.