Trabajar desde el origen y con recetas heredadas ha llevado a la Confitería Daver a ser referente en el sector por su calidad y por saber conjugar la tradición con el reciclaje constante en técnicas y tendencias. Es por ello que esta pastelería ubicada en Ronda se alzó con el Premio Repostería de El Delantal de Málaga.

«Es un orgullo recibir este premio, que viene a avalar la trayectoria de tres generaciones buscando la calidad e innovación, sin dejar de lado la tradición», expuso David Verdú. Además, añadió que este tipo de premios «es un reconocimiento al sector confitero que tiene, como principal problema, el relevo generacional».

Él es la tercera generación de reposteros y heladeros. Tras años en otras áreas del sector, su padre abrió lo que era la primera boutique del pan, mientras él se formaba en hojaldres, chocolates, turrones, pastas y bollería hasta que David cogió las riendas del negocio en 1999. Pese a querer preservar recetas originales como las de los helados de su abuelo, lo cierto es que cada año introduce productos y técnicas novedosas, gracias a su constante formación.

Sin embargo, el verdadero secreto de su éxito es no comprar nunca elaboraciones realizadas. «Si hacemos turrón no compramos pastas ya hechas, sino la almendra y desde ahí todo lo demás», comenta Verdú. En esta confitería no entran margarinas, todo se elabora con AOVE o mantequilla. Un plus de calidad. Actualmente, su negocio tiene tres patas bien definidas: la venta tradicional desde su local; el servicio a hostelería de recetas dulces y saladas y la tienda online.

Entre sus elaboraciones hay chocolates como bombones, tabletas o sus afamados zapatos; productos de temporada tradicionales de Semana Santa, Navidad, San Valentín y la Feria de Ronda y pastelería con sus archiconocidas milhojas caramelizadas rellenas de crema de vainilla.

En constante evolución, su propietario está trabajando en una nueva línea de lo que se llama 'pastelería de viaje'. Una gama de productos de alta calidad como galletas de especias, pastas de té, palmeras, espéculos, etc. que por su elaboración tiene una vida más longeva y son perfectas para su tienda online.