Del mar a la cocina y de la cocina a la mesa. El restaurante Los Marinos José es uno de los establecimientos especializados en pescado y marisco de la provincia. Un lugar donde la materia prima se mima y el producto fresco es su principal carta de presentación.

Con una trayectoria que ya supera los 40 años, Los Marinos José, ubicado en el paseo marítimo de Fuengirola, a la altura de Carvajal, es para muchos el templo de los productos del mar. Una de sus principales señas de identidad que defienden desde sus inicios. Prueba de ello es que la familia Sánchez posee un barco con el que salen a pescar y ofrecen a sus comensales el producto recién cogido del mar de Alborán.

Con pescado fresco y una amplia variedad de mariscos vivos, este negocio familiar se caracteriza también por la apuesta firme por el producto de la tierra. Lo que ahora se denomina como kilómetro cero y que para muchos atiende a criterios de sostenibilidad y valor seguro en la cocina, Los Marinos lo hace desde hace años. Además, uno de los secretos de su cuidada cocina es que tienen el punto exacto de cocción y fritura para toda su carta.

Gambas de Fuengirola, conchas finas, cigalas, bogavantes, carabineros o tartar de quisquillas pueden abrir boca para seguir con pescados tan exquisitos como el borriquete, la lubina, la urta o el pez de San Pedro. No falta género donde elegir pero quizá sí horas para poder degustar la amplia variedad que tiene en su carta. Un lugar para repetir.

A esto se suma la amplia variedad de vinos con los que acompañar la velada. Hasta 250 referencias diferentes que muestran cómo se cuida hasta el último detalle.

Por su apuesta por el producto de la tierra y haberse convertido en un referente para comer pescado a base de esfuerzo y abrir sus puertas día tras día, Los Marinos José recibió el premio al Mejor Restaurante de la segunda edición de los premios El Delantal. Un reconocimiento que entregó el gerente de Vallmed, Juan José Vallejo, a los hermanos y propietarios actuales del establecimiento, Pablo y José Sánchez. En sus palabras de agradecimiento en la gala quisieron referir el nombre de Santiago Domínguez -premio Honorífico de esta edición de los premios- uno de los nombres clave en la hostelería malagueña y al cual denominaron como «escuela» dentro del sector. «Este sector es difícil pero al final lo importante es que nos divertimos», sentenciaron.