La comunidad andaluza tiene cuatro nuevos restaurantes distinguidos con Dos Soles Guía Repsol. El restaurante rondeño Bardal fue uno de los galardonados, junto a La Costa, Bagá y Lú Cocina y Alma.

En Bardal, Benito Gómez crea un restaurante andaluz de pies a cabeza, con despensa propia en la finca Rabadán, que defiende con franqueza una cocina en la que abunda lo reconocible y hermoso.

Marisquería Godoy

Con Un Sol, fueron distinguidos los restaurantes jienenses Almocadén, del chef Tomás Rueda; Taberna de Miguel, de Jesús Moral; y Dama Juana, de Juan Aceituno; los granadinos Arriaga, de Álvaro Arriaga y José Antonio Román y Faralá, de Javier Feixas; los sevillanos Cabañota, de Marcos Nieto e Ispal, de Antonio Bort; el cordobés Celia Jiménez, de Celia Jiménez; el gaditano Mantúa, de Israel Ramos; y el malagueño Godoy, de Natalia Godoy y Teresa Ariza. Según esta guía, «Godoy es, sin duda, una de las mejores marisquerías de Málaga capital».

Con las nuevas incorporaciones, Andalucía suma un total de 52 restaurantes reconocidos por la Guía Repsol: 2 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 39 con Un Sol.

Guía Repsol arranca 2020 con la entrega de sus nuevos Soles que, por segundo año consecutivo, se desarrolló en una gala celebrada en la ciudad de San Sebastián, de la mano de Basquetour, Agencia Vasca de Turismo. El gran evento gastronómico se celebró el domingo en el Museo de San Telmo, con la asistencia de más de 400 personas, entre cocineras y cocineros e invitados del mundo gastronómico e institucional.

En el acto intervinieron la consejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Sonia Pérez, y el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz. Este último señaló que «los cocineros han sido pioneros en la sostenibilidad, nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y le origen de los productos».

Por su parte, la directora de Guía Repsol, María Ritter, afirmó que «Guía Repsol apuesta por lo nuestro».