25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Málaga
#YoMeQuedoEnCasa

Cocinando en casa

Podemos aprovechar el confinamiento para cocinar esas recetas que siempre teníamos en mente pero que, por falta de tiempo, no podíamos hacer

25.03.2020 | 18:14
Cocinando en casa

Otra opción es aprovechar el tiempo para cocinar esas recetas que siempre teníamos en mente pero que, por falta de tiempo, no podíamos hacer. Aunque internet es una fuente inagotable de recetas de aquí y de allá es un buen momento para aprender, por ejemplo, a hacer pan. Tal y como os propusimos para Navidad ahora os animamos a hacer otras dos recetas de pan una con un producto muy malagueño y asequible como es el salchichón de Málaga, y otro de harina de trigo con semillas que no necesita amasado, ambas recetas de la bloguera gastronómica Reme Reina de su web.

Además, también os invitamos a que rescatéis las recetas más tradicionales a través de dos espacios virtuales que las recogen. Uno de ellos es la IEAMED (Instituto Europeo de Alimentación Mediterránea) en su web puedes encontrar un fondo bibliográfico gastronómico que es un verdadero tesoro. En su buscador es posible encontrar recetas por productos, por estación del año, por el nombre del plato o por provincias. La gastronomía andaluza más tradicional a nuestro servicio. Y la cocina de cuaresma al alcance de todos.

Pero si lo que queremos es centrarnos en la tradición culinaria malagueña entonces nuestro espacio virtual se llama Cocinando en Red. Un proyecto impulsado por la Asociación Club Gastronómico Kilómetro Cero en colaboración con Hermeneus a través de Diputación para la innovación tecnológica y social que inicia un proceso colectivo de recuperación del recetario tradicional de la provincia de Málaga, con el fin de preservar ese patrimonio gastronómico en peligro debido a la ruptura de la cadena de transmisión intergeneracional y familiar. En su buscador podemos encontrar desde porrillas de habas, borrachuelos, cazuela de boquerones, ajobacalao o sopa de tagarninas entre otros platos. La receta está escrita y también cuenta con vídeos. Además, en ambas plataformas no sólo podemos hacer una búsqueda, sino que también podemos participar aportando recetas a través de un formulario.

Otra opción es seguir en redes a Arte Culinario Andaluz en el que más de un centenar de cocineros de toda la región están subiendo video recetas desde sus casas a la página de Facebook para ayudar a cocinar a todo el quiera aprender.

Concurso de Recetas Caseras

La Escuela de Hostelería Costa del Sol de Estepona ha lanzado un concurso en el que puede participar cualquier persona, aficionado o profesional mayor de edad. Sólo hay que grabar un vídeo elaborando una receta en el que se vean las manos y el cocinado-ni adultos o niños- y cuya duración no sea más de 50 segundos. Cada participante puede elaborar un sólo vídeo. El montaje del video será sin voz y escribiendo la receta por texto. Se admintirán hasta el 27 de marzo de 2020 en info@escueladehosteleriacostadelsol.org y serán colgadas en los perfiles de la escuela. El 30 a las 22:00h el que más visionados y likes tenga ganará un juego de cuchillos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Salsa tahini, fundamental en la cocina de Oriente Medio.
Salsa tahini, el condimento estrella de la cocina árabe

Salsa tahini, el condimento estrella de la cocina árabe

Te mostramos una receta rápida y sencilla para preparar esta salsa muy beneficiosa para la salud

Risotto de boniato, ideal para darle la bienvenida al otoño

Risotto de boniato, ideal para darle la bienvenida al otoño

Te mostramos cómo preparar este plato cuyo ingrediente estrella es beneficioso para la salud

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Cómo preparar un flan de café sin horno ni microondas

Te mostramos la sencilla y rápida receta de este delicioso postre de flan con sabor a café

Cómo preparar una merluza con salsa de guisantes al microondas

Cómo preparar una merluza con salsa de guisantes al microondas

Te presentamos una receta saludable y baja en calorías que no te quitará mucho tiempo

Cómo preparar arroz con leche en el microondas

Cómo preparar arroz con leche en el microondas

Una manera limpia y sencilla de hacer este clásico postre que te salvará de cualquier apuro

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso

Cómo preparar pastel de calabacín al horno con queso

Sácale partido a los beneficios del ingrediente estrella de este plato rico y sencillo

Cómo preparar unas pechugas con tomate rellenas de queso

Cómo preparar unas pechugas con tomate rellenas de queso

Te presentamos una receta sencilla y rápida ideal para los más pequeños de la casa