Trops, empresa malagueña con sede en Vélez Málaga y más de 40 años de experiencia, es líder en España en comercialización y producción de aguacates y mangos. Con más de 3.000 agricultores asociados, y alrededor de 500 empleados, desde sus inicios, la estrategia empresarial de Trops ha estado basada en la sostenibilidad social, económica y ambiental con un elemento como verdadero protagonista: las personas.

Trops intenta a través del empleo digno y de la comercialización de los productos un crecimiento económico sostenible para agricultores, empleados, socios y proveedores locales. Este medio de vida estable y el ofrecimiento a sus clientes de productos que son saludables y mejoran sus vidas compone la vertiente social de la sostenibilidad. Por último, Trops vela por la protección de los recursos naturales trabajando siempre a través de una agricultura sostenible.

Trops pertenece al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que busca a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU en la Agenda 2030, para seguir trabajando hacia la sostenibilidad en el sector agroalimentario y en su entorno más cercano.

Acciones de responsabilidad social

Desde hace tiempo, Trops ha venido realizando muchísimas acciones y actividades respecto a la responsabilidad social entre las que han destacado:

El destino de productos a colectivos en riesgos de exclusión social como Bancosol, o al comedor social Emáus de Vélez Málaga; organización de jornadas de transferencia de conocimiento a los agricultores (podas, plagas y enfermedades) a través de organismos oficiales como la UMA; patrocinio y esponsorización de equipos y deportistas, entre los que destacan Rubén Ruzafa (8 veces campeón del mundo de Triatlon), y el equipo Ciudad de Málaga de la división de honor plata de balonmano. Además, Trops impulsa internamente prácticas de Igualdad de género en puestos de dirección, al mismo que cuenta con un Plan de Igualdad, y facilita la conciliación familiar dirigidas a hombres y mujeres.

Gracias a estas acciones que se llevan a cabo desde esta empresa veleña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, ha reconocido a Trops como empresa que cumple con la sostenibilidad integral en la industria alimentaria, y que trabaja para mejorar la sostenibilidad de forma proactiva en los aspectos económicos, sociales y ambientales de su actividad empresarial.

Trops genera valor a la sociedad. Por ello, y debido a la situación que estamos viviendo por la pandemia del coronavirus que nos asola, es cuando la sociedad más necesita de su actividad y de su trabajo esencial de acceso a alimentos locales (a través de supermercados, fruterías, o en su tienda online, saludables y nutritivos, y por eso en Trops, no se para su actividad debido al compromiso social que tienen, comprometidos por y para las Personas y la Sociedad en general.

Agricultores, empleados, clientes, consumidores y proveedores, son los responsables de que Trops sea lo que es, un claro ejemplo de que una empresa puede ser sostenible y referente nacional e internacional en el sector agroalimentario.