Aceptar un reto de 21 días para aprender a comer y no hacer dietas nunca más es el desafío que ha lanzado durante el confinamiento Beatriz de Lara Pérez, una licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y experta universitaria en Mindful Eating. Tras el éxito de otras convocatorias lanza otra el próximo 1 de junio.

Dicho reto consta de varias fases en las que a través de un grupo muy reducido, entre 8 y 10 personas, se aprenden técnicas para comprar, planificar menús, aprender a indentificar los tipos de hambre y trucos para salvar las tentaciones. Con este entrenamiento mental y físico se pierden entre 4 y 5 kilos y se aprende a comer saludablemente, sin volver a engordar y manteniendo el peso ideal.

El programa incluye una primera fase de 'Acondicionamiento y Preparación' en la que se pautan técnicas para ir a comprar, elaborar recetas saludables basadas en la dieta mediterránea y ver las cantidades en función de necesidad y tiempo. Durante siete días se recibe documentación y material personalizado para afrontar los 21 días restantes. Todo 100% online con grupos creados ex profeso y sesiones de videollamadas individuales y grupales.

Así, el reto comienza al aplicar diez técnicas de mindful eating adquiridas. «Cada día se lanza un reto y un plato para elaborar. Un reto puede ser aprender a identificar el tipo de hambre que tenemos, comer sin distracciones, parar cuando estamos saciados y no llenos, que no es lo mismo, o comer saboreando realmente la comida», comenta la experta.

Durante este desafío también se aprende a afrontar eventos como reuniones, cumpleaños o comidas familiares trabajando con las emociones para reducir la ansiedad que esto supone. Además, se trabaja la parte científica de los alimentos para evitar mitos y se complementa con deporte. Inscripciones e información en www. foodtraining.es