La Contadina empezó su actividad en el año 1996 en la localidad de Antequera fabricando mozzarella y con el paso de los años se ha especializado en la importación de productos para todos los restaurantes de cocina mediterránea e italiana en particular.

Desde el maravilloso Pomodoro San Marzano a las conservas, pasando por las mejores pastas secas italianas (De Cecco, Rummo e Divella),todos tienen cabida en La Contadina, sin olvidar la línea de productos biológicos que incluye quesos, vinos y pasta fresca rellena.

Bruno Procaccini, gerente de La Contadina, nos habla de la importancia del queso en su negocio: «Importamos el clásico Parmiggiano Reggiano, todos los quesos curados italianos y los quesos frescos como la mozzarella de búfala. La BurrataPugliese se ha convertido en uno de los quesos más vendidos en la Costa del Sol al igual que la Burrata con tartufo».

Embutidos como el prosciutto di San Danielle y el salami Milano no faltan en su catálogo de productos, donde el vino también tiene una gran aceptación: «Tenemos todos los vinos más importantes de Italia -añade Procaccini- y colaboramos con pequeñas bodegas que nos permiten hacer posible las peticiones de nuestros clientes más exigentes y a mí, particularmente, conocer vinos de pequeñas regiones italianas que hasta ahora desconocía».

Tampoco puede faltar la harina para pizzas en La Contadina. Más de 30 tipos diferentes para poder satisfacer al pizzero más exigente. Además organizan cursos para pizzeros, en colaboración con la principal asociación italiana de este gremio y concursos, como el que se celebró unos días antes de que estallara la pandemia del coronavirus en el restaurante marbellí Doss, del Grupo Da Bruno, en colaboracion con API (Asociación de Pizzeros Italianos), Molino Iaquone y el maestro Antonio Pucci.

Desde hace siete años, La Contadina empezó a importar maquinaria de hostelería. «Los clientes nos preguntaban por maquinaria que les permitiese optimizar su propio trabajo y ahorrar energía -comenta Bruno Procaccini- nuestro producto estrella es el Power Guardian de Cucine Mareno, del Grupo Ali, un sistema que permite controlar y reducir el consumo de energía hasta un 50%».

En materia de hornos, esta distribuidora trabaja con Italforni (eléctricos) y Marana Forni (de leña y gas), empresa esta que ha sido la primera en comercializar un horno que gira y mejora el grado de cocción de las pizzas.

Por último, La Contadina también se ha involucrado durante la pandemia del coronavirus y el confinamiento, en un ejercicio de responsabilidad social, colaborando con clientes que llevaban comida a los más necesitados, a los hospitales, centros sanitarios y a todos aquellos profesionales que estuvieron trabajando para el conjunto de la sociedad malagueña. La Contadina también donó alimentos a organizaciones como Cáritas o el Banco de Alimentos (Bancosol).