Aquanaria, una empresa con base en Gran Canaria dedicada a la cría de lubina de gran tamaño, ha organizado desde el 4 al 27 de septiembre unas jornadas gastronómicas para dar a conocer su producto y apoyar el sector de la hostelería en estos tiempos tan difíciles. La iniciativa en la que participan más de 400 restaurantes de toda España, cuenta con 30 restaurantes en Málaga.

Los restaurantes que participan de la provincia malagueña son Romara, Koco Café, Beluga, Torillo, Bouquet, Casa Curro, Molcajete, Nuevo y Sur, Kaleido, Can Emma, Puntales, Capricho, Baviera Golf, Guadalhorce Golf, Las Llaves, Ke eat, Araboka, Siroko, 4 mesas, La Revuelta, Aire, El Sauce, La Estancia, Casa Antonio Teatinos, Retrogusto, Verum, Añoreta Golf, La perra del hortelano, Primitivo, Meksian, Anyway Wine Bar, Cafetería Venecia, Savanna, Cambara y La Chancla.

Estos locales realizarán diversas recetas de las más tradicionales como a la sal o a la plancha hasta más innovadoras e internacionales, como ceviches, tartares, tiraditos... para participar en estas jornadas, se aconseja reservar mesa. Se puede acceder a un mapa virtual con todos los participantes desde esta página web.

"Realizamos las jornadas en este momento porque creemos que va a ser un septiembre difícil para la hostelería que ya ha tenido un verano complicado por culpa de la pandemia. Así hemos decidido aportar nuestro granito de arena y que puedan disfrutar de esta promoción por nuestra parte", explica Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria.

Las jornadas gastronómicas de Aquanaria tienen como objetivo dar a conocer a la población las virtudes de esta lubina canaria de gran tamaño. Aquanaria apoya a los restaurantes participantes aportándoles material promocional y con una campaña de difusión en medios de comunicación a nivel nacional.

La lubina Aquanaria vive durante más de 4 años en las bravas aguas del Océano Atlántico hasta que alcanza una media de 2 kilos y puede llegar hasta los 4 kilos. Gracias a las fuertes corrientes y oleajes de la zona, la lubina posee una textura tersa y fibrosa, con la grasa infiltrada.

Aquanaria es además la única en España que cuenta con certificado de Zona Libre de Anisakis de Aenor, que exime de congelar el producto para degustarlo en crudo.

La empresa canaria trabaja con los mejores restaurantes de España y del mundo, entre sus clientes se encuentran cocineros de la talla de los Hermanos Torre, Ricard Camarena y Martín Berasategui.

Desde Canarias la empresa exporta el 60 % de su producción a países de todo el mundo, principalmente Estados Unidos, Italia, Francia y Oriente Medio.