20 de septiembre de 2020
20.09.2020
La Opinión de Málaga
Guía gastronómica

Las mejores hamburguesas de Málaga

Nuevos tipos de carnes, ingredientes y diferentes maneras de cocinarla, la hamburguesa se reinventa y aquí te mostramos once opciones distintas para saborearla en establecimientos de Málaga y provincia

20.09.2020 | 12:32
Un repaso a las propuestas para comer una hamburguesa diferente en Málaga.

Las hamburguesas son el mejor ejemplo de evolución gastronómica en los últimos tiempos. Consideradas comida rápida hace años, esta pieza culinaria ha ido ampliando horizontes gracias a la incorporación a los fogones de cocineros que añadieron nuevos tipos de carne, cocinados de forma innovadora y a los que añadieron infinidad de nuevos y sorprendentes ingredientes, impensables en una hamburguesa de hace años, y que maridan de forma excepcional para ofrecer un conjunto único y diferente en el plato. La provincia es consumidora de hamburguesas y en esta ocasión El Delantal te trae las mejores propuestas para conocer dónde comer hamburguesas en Málaga que se están cocinando en los diferentes fogones de la provincia malagueña. Sabor e innovación para un plato, la hamburguesa, que se reinventa cada día.

Territorio Burger | La casa de la hamburguesa

En Territorio Burger encontrarás hamburguesas de siempre como nunca antes las habías probado. Hechas con carne 100% vacuno no te dejarán indiferente. También puedes probar sus pulled pork y hamburguesas con carne de costillas deshuesadas, cocinadas a fuego lento de manera casera y tradicional. Además puedes sumar sabor con sus alitas, tequeños, jalapeños o bien, compartir con quien más quieras unas patatas gratinadas. La última apuesta en forma de burger es la llamada Territorio Harlem, con doble disco de carne de vacuno (150 gramos cada una) desmenuzada con queso Monterrey a la plancha, pepinillos, jalapeños adobados picantes, salsa barbacoa bourbon y huevo, cebolla morada, lechuga y tomate.



  • Dirección: Avda. Las Palmeras (Frente a Club de Raqueta - Benalmadena). Local 13 Pueblo Evita. Benalmádena Costa.
  • Horario: de lunes a jueves: de 13.30 - 16.00 horas y de 19.00 a 23.30; viernes, de 13.30 - 16.00 y de 19.00 a 00.00; sábado 13.30 a 00.00 y domingo 13.30 a 23.30 horas
  • Teléfono: 951 707 945
  • RRSS: Instagram, Facebook, Tripadvisor y Google Mybusiness
  • Reparto a domicilio Sí. Consultar mapa de cobertura de la web
  • Web: www.territorioburger.com
  • Cierra: no

La Calle Burger | Hamburguesas por toda Málaga

Con ocho restaurantes en la provincia, dos en Sevilla, y otros tantos en Tarifa y Valencia, La Calle Burger ha creado un estilo con el corte de sus carnes para hamburguesas .Tienen cuatro cortes de ternera (vacío, entraña, picaña y entrecot) y otros tantos de cerdo, pollo y verduras. Sus salsas caseras hechas en su propia Fábrica y un pan brioche único potencian el saber de cada hamburguesa. La reina de la carta es la Entraña Original, compuesta de carne de entraña, queso Havarti, mayonesa de chimichurri, cebolla al vino y canónigos. La entraña es un corte típico de los asados argentinos que tiene un gran sabor y un porcentaje bajo en grasa, ideal para los amantes de la carne. No deja a nadie indiferente

La mayonesa de Chimichurri está inspirada en el aliño típico que se utiliza en los asados argentinos, es casera y hecha en su fábrica. El toque ácido de la salsa, la cremosidad del Havarti, el dulzor de la cebolla y el frescor de los canónigos hace que la mezcla sea potente en sabor pero equilibrada y convierte a esta burger en una de las estrellas en la ciudad de Málaga.


  • Dirección: Seis locales en Málaga, uno en Fuengirola y otro en San Pedro de Alcántara
  • Horario: de 13.00 a 16.30 horas y de 19.30 a 00.00 (aproximado)
  • RRSS: Facebook,  Instagram y Tripadvisor
  • Reparto a domicilio: A través de Uber Eats
  • Tfno de reservas: el de cada uno de los restaurantes (consultar en www.lacalleburger.com)
  • Cierra: No cierra ningún día

La fábrica de cerveza de Málaga | Hamburguesas, cervezas y música en directo

La oferta gastronómica de La Fábrica es variada. Se puede tapear y tomar unas cervezas mientras se disfruta de música en directo, organizar un plan en familia con platos elaborados o darse un homenaje con cualquiera de los cortes de su selección de carnes. Hablando de carnes, no dejes de probar la Burguer la Fábrica: ternera dry aged con queso de cabra, cebolla caramelizada con Strong Ale, mahonesa de kimchee, lollo verde y tomate. Lleva en la carta desde el inicio, siendo la hamburguesa que más se pide y un acierto seguro si se quiere probar a qué sabe la Fábrica. Además, todo esto al lado de la microcervecería de Cruzcampo donde se fabrica la cerveza que puedes disfrutar allí mismo.



BacON | Delicias de cerdo ibérico

BacON es el primer Fast GOOD en el mundo a base de cerdo apto para un amplio abanico de consumidores: desde los que buscan la más alta calidad en los productos, hasta los que quieren alimentarse lo mejor posible al menor coste. Hamburguesas, costillar de cerdo (BBQ Ribs), aros de cebolla, nachos, tequeños de queso, deliciosos postres, y mucho más, a la mejor calidad. Su hamburguesa estrella es la Pumba ON: 110 gr de carne premium + 120 gr costillar deshuesado de cerdo ibérico, queso americano, cebolla salteada, lechuga y tomate gran sabor. Tampoco desmerece la BacON Mex: 1/4 libra de ternera (110gr), queso americano, BacON en lonchas, guacamole casero, pico de gallo y jalapeños.


  • Dirección: calle Pacifico, 3. (Paseo Marítimo de Huelin) 29004 - Málaga, y calle Juan de Padilla, 2 (Centro), 29008 - Málaga
  • Horario: lunes 13.00-16.30 / 20.00-0.00; martes y miércoles cerrados; jueves: 13.00-16.30 / 20.00-0.00; viernes: 13.00-16.30 / 20.00-01.00; sábado: 13.00-16.30 / 20.00-01.00 y domingo: 13.00-16.30 / 20.00-0.00
  • RRSS: Instagram, Youtube y Twitter
  • Reparto a domicilio: Sí (Delivery propio y a traves de Uber Eats)
  • Tfno de reservas: 952 12 39 04
  • Web: www.onbacon.com
  • Cierra: martes y miércoles

IFood | Hamburguesas sobre ruedas

IFood trae a la costa y al interior de Málaga la experiencia de las food trucks, y busca en Málaga capital una futura ubicación. En Alhaurín de la Torre y en Mijas Costa tienen una carta de hamburguesas, entre las que sobresale la Umami con lechuga, tomate, pepinillo, queso parmesano, bacon crujiente, alioli y cebolla frita. Lo más destacable es la gran calidad y variedad de carnes exóticas (cebra, canguro y cocodrilo), no comparable con las hamburgueserías comunes, ya que en IFood no compran carnes picadas y preparan ellos todas sus burgers. Además, desde el pasado fin de semana también se puede desayunar en IFood, entre otras viandas más comunes, unos maravillosos huevos camperos con ajo, cebolleta y aceite de oliva.



  • Dirección: ES Shell Santa Clara Alhaurin de la Torre y Carretera Fuengirola Mijas Aparcamiento supermercado ALDI. Las Lagunas de Mijas.
  • Horario:
    Alhaurín. Miércoles a Domingo de 20.00 a 23.00 horas. Viernes y Sábado hasta las 23:30.
    Mijas. Abiertos todos los días de 20.00 a 23.00 horas Sábados y Domingos desde las 8.00 a 16.00 horas (Desayunos) y hasta las 23.30 también.
  • Teléfonos: Tel 671 40 40 25 (Alhaurín). 663 50 18 71 (Mijas).
  • RRSS: Facebook  y  Instagram
  • Cierra: lunes y martes

Terral Burger & Drinks | Una burger al lado del mar

Carta muy variada en Terral Burger & Drinks, en el Paseo marítimo de El Palo que abre de forma ininterrumpida desde primera hora de la mañana hasta la medianoche: en su carta, desde nachos a quesadillas pasando por burritos, ensaladas y el ya mítico perrito pantera. Pero si algo caracteriza a Terral es su Hamburguesa Brisa donde se mezclan pan brioche, magnífica carne de buey, queso cheddar, bacon, cebolla morada y guacamole. De postre, varios tipos de tartas, el brownie con helado de vainilla y su excelsa tarta de queso. Para la mañana y la noche, zumos naturales, batidos de helado, todas las primeras marcas de bebida, mojitos, etc. para disfrutar del atardecer mientras los niños juegan en el paseo marítimo.


  • Dirección: Playa del Chaquete, 69 (Paseo Marítimo de El Palo).
  • Horario: de 09.00 a 00.00 horas (Cocina abierta durante todo el día).
  • RRSS: Facebook e Instagram.
  • Tfno de reservas: 952 29 70 62
  • Cierra: lunes

Stadium | Una experiencia única para disfrutar

Stadium se sitúa dentro del centro de deportes Vals Sport en El Cónsul. Con un salón climatizado y 200 metros de terraza, la carta de Stadium apuesta por la calidad de los productos pero con toques informales y hasta canallas centrándose en el grill y el carbón de leña, Las hamburguesas de Stadium están hechas con ternera de gran calidad. Teniendo un alto porcentaje de ternera retinto andaluza lo único que necesita es el toque justo de ajo y perejil para realzar el sabor de la carne preparada al carbón de leña, y siempre con uno de los mejores panes que se pueden encontrar de forma artesanal en Málaga. La estrella de Stadium es la Burger Monster, 300 gramos de fantástica carne acompañada de verdura fresca, bacon crujiente y una salsa «secreta» que la hace especial. También hay que destacar la hamburguesa Mex y la que recibe el nombre del local, Stadium. Brochetas, parrilladas argentinas, pizzas, ensaladas, e incluso platos preparados como el rabo de toro a baja temperatura y carrilladas en agridulce de miel de caña completan la carta.




Tundra Fusion Burger | Experiencia cocinera

Tundra Fusion Burger es un restaurante fundado por Luis Bandera y Sergio Jiménez. Ambos se formaron en la Escuela de Hostelería de la Cónsula y han trabajado juntos en restaurantes con estrella Michelin, como El Lago, en Marbella. Luis actualmente es jefe de partida del hotel Nobu Marbella en Puente Romano y Sergio es jefe de cocina en el Hotel Boho Club. La cocina de Tundra se caracteriza por las elaboraciones caseras y el producto de calidad, carnes maduradas para sus hamburguesas, pollo frito adobado al estilo Kentucky, kimchi casero, pepinillos caseros, pulled pork a baja temperatura, salsas caseras, etc. En la sala, con un servicio atento, amable y profesional podremos comer su Burger Mamma Mía, con pesto rojo, queso provolone, tomate, rúcula, mayonesa de albahaca y champiñón Portobello en crudo, Nachos Tundra o su best seller, la London Bacon. Sus nachos se sirven con mojo verde de aguacate, chili con carne casero, queso cheddar y crema agria, se sirven con un pico de gallo con cítricos y hierbas. Y su joya, La London Bacon, con crema de cheddar y cerveza victoria, cheddar inglés, cebolla caramelizada, mayonesa de mostaza antigua y bacon crispy. Tienen reparto a domicilio propio llamando al local.



  • Dirección: calle Franz Kafka, 7. Local 21. 29010 - Málaga (Teatinos. Palacio de Justicia).
  • Horario: De lunes a domingo de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30 horas
  • Teléfono: 951 81 40 18
  • RRSS: Instagram y Facebook.
  • Reparto a domicilio: a través de Just Eat, Deliveroo y Uber Eat.
  • Web: www.tundrafusionburger.es
  • Cierra: no

Rincón K'Naya | Carne de Asturias en el Rincón de la Victoria

Rincon K'Naya es un humilde restaurante donde se trabaja con cariño, ofreciendo una cocina de adaptación y mestizaje. Su carta es diferente, canalla y divertida, con muchos detalles y vocablos malagueños que nos traen algún recuerdo. Partiendo de recetas tradicionales a las que le dan pinceladas de técnicas de otros lugares, especias, salsas y fusionando lo de fuera con lo nuestro de una forma divertida. Sus hamburguesas se diferencian por estar elaboradas con una ternera de Asturias, a la que agregan un fondo súper rico de ajo y cebolla pochadito con tomillo, laurel y orégano, bolets edulis salteado, y bacon ahumado rustido. Así consiguen un sabor tremendo y diferente en la carne. Sumado a la mahonesa de trufa y el Gouda de pesto rojo.


  • Dirección: Avda. Mediterraneo 206, Rincón de la Victoria, Málaga, 29730
  • Horario: de lunes a domingo de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.30
  • Teléfono: 648 79 89 02
  • RRSS: Instagram y Facebook
  • Reparto a domicilio: No. Recogida en local, sí
  • Web: www.rinconknaya.es
  • Cierra: no

La Casita 33 | Hamburguesas y rebanadas en la terraza

La Casita 33 ofrece a sus clientes una carta llena de atractivos y suculentos platos a degustar en su inconfundible terraza de más de 100 metros. Destaca la hamburguesa malagueña, con 180 gramos de carne de ternera con jamón serrano, rúcula, queso parmesano y acompañada de una suave mahonesa. También hay que destacar su hamburguesa-rebanada, una rebanada de hamburguesa de buey con cebolla caramelizada, espinaca y queso fundido con un toque de miel que le da un sabor único. Para finalizar la velada es muy recomendable probar los postres: el más vendido es la tarta de galletas, un verdadero pecado no probarla.


  • Dirección: Imperio Argentina haciendo esquina con Unión Mercantil 33. 29004 Málaga
  • Horario: De lunes a domingo de 08.00 a 00.30 horas
  • Teléfono: 607 01 11 49
  • RRSS: Facebook e Instagram
  • Reparto a domicilio: a partir del mes de octubre.
  • Cierra: no

Goiko | Carne de calidad

En Goiko, uno de sus distintivos es que en todos y cada uno de sus restaurantes (85 en España) cuentan con una hamburguesa especial que solo se puede degustar en ese local. En el caso del local de Marbella, por ejemplo, la burger especial es La Fancy. Además de carne, lleva queso payoyo, menestra a la plancha, habas fritas, espinacas y crema de morcilla. En su sede malagueña, en el Málaga Plaza, la burger especial es La Mulata, con queso Ardiona, rabo de toro, setas estofadas, salsa de carne, chips de vegetales y lechuga batavia.

Goiko es una cadena de hamburgueserías premium: sus hamburguesas tienen como ingrediente principa la carne de vaca española de máxima calidad, picada solo una vez y sin conservantes. Para clientes que lo deseen, se puede sustituir por pollo o por Beyond Meat (carne 100% vegetal a base de guisantes, sin gluten ni soja) o la receta vegetariana de la cadena (con garbanzos, cuscús y vegetales). Asimismo, su pan es artesano y las patatas rústicas son lavadas, pochadas, cortadas y fritas cada día en sus cocinas.

Aparte de las dos citadas están la Kevin Bacon, con el bacon integrado en la propia carne. También es de fama reconocida La Yankee, que además de carne de vaca lleva también costilla de cerdo en salsa Barbacoa Goiko, queso americano, cebolla al grill y lechuga Batavia. En algunas ocasiones, lanzan burgers especiales solo disponibles durante un mes. Este mes de septiembre, por ejemplo, le toca a La Lotura, una burger que lleva topping de galleta caramelizada.

Más allá de las burgers, entrantes y postres marcan la diferencia: entre sus especialidades están los Teques (plato tradicional venezolano: palitos fritos rellenos de queso derretido), los Nachos de Daniela (nachos bañados en chili con carne, guacamole, tomate, nata agria, jalapeños y Enquésame), y el Frozen de Goiko (postre con receta secreta de Goiko a base de galleta de chocolate).


  • Dirección: Marbella: Av. Ricardo Soriano, 15. Málaga: Centro Comercial Málaga Plaza; c/ Armengual de la Mota 12.
  • Horario: Abierto todos los días, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 23.30 horas (los jueves, viernes y sábados, el horario de cena se alarga hasta las 00.00).
  • RRSS: Facebook, Instagram y Twitter.
  • Reparto a domicilio a través de diferentes plataformas: Just Eat, Deliveroo, Uber Eats y Glovo en Málaga; Uber, Deliveroo y Glovo en Marbella. También hay Take Away (para recoger en el local)
  • Web: www.goiko.com/restaurante/malaga-plaza/
  • Tfno de reservas: 951 82 99 35 (Marbella) y 951 82 98 83 (Málaga).
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Usos que le podéis dar a la salsa pesto.
¿Cómo utilizar la salsa pesto?

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

Te mostramos varias maneras de sacarle partido a este ingrediente antes de que se eche a perder

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Confiar en la cafeína para obtener energía para empezar el día es uno de los fallos más comunes

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

El dietista-nutricionista Julio Basulto y el pediatra Carlos Casabona afirman que "no se necesita...

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Te mostramos cómo crear este plato tan original y repleto de sabor empleando este dulce otoñal

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Te presentamos una versión más saludable de la clásica cheesecake evitando natas y azúcar