Booh! y Papa John's alcanzan un acuerdo para abrir el primer local de la franquicia estadounidense dedicado solo a la comida a domicilio en Andalucía dentro del centro de 'dark kitchens' en Málaga.

En una fase donde los principales grupos de restauración se van enfocando en el modelo de delivery, los malagueños de Booh! - Centro Urbano de Dark Kitchens - avanza en su plan de expansión para consolidar y ampliar un concepto único en el sector. Se trata de un centro de 'dark kitchens' totalmente enfocado a la comida a domicilio y para llevar, que ofrece la gestión de todos los procesos a domicilio desde la recepción del pedido hasta la entrega del mismo.

En este escenario de crecimiento de la startup Booh! llega a concretarse el acuerdo con la cadena de restaurantes estadounidenses Papa John's que a partir del pasado 21 de septiembre está operando su primer local en Andalucía propio desde una de las 'dark kitchens' del grupo Booh.

Un acuerdo en línea con el auge de la comida a domicilio y con la implantación de los principales grupos de restauración en las llamadas 'dark kitchens', espacios de cocina optimizados para dar exclusivamente a la comida a domicilio. De este acuerdo, ambas firmas esperan generar un retorno en términos de facturación y de apertura de un nuevo mercado tanto en cuanto a ubicación como gastronómico.

El centro Booh! Se diferencia de las otras propuestas de 'dark kitchens' por ser la única propuesta "multi-marca" y "multi-plataforma", los restaurantes alojados en Booh trabajan con las principales plataformas de reparto como Glovo, UberEats, JustEat y Deliveroo además que a través de pedidos directos a Booh! y take away.

Booh! ya cuenta con una media de 4.000 pedidos mensuales, 35 restaurantes asociados para trabajar el reparto a domicilio de comida en este formato mejorado.

Después de haber consolidado su modelo de negocio en Málaga, cautivado a los inversores en su primera ronda y muy cerca de cerrar su segunda, tienen la previsión de llegar a contar con aproximadamente 90 trabajadores directos e indirectos y tener una flota de más de 40 repartidores.

Booh! avanza en su expansión con un modelo basado en restaurantes de calidad y una fuerte vertiente tecnológica e inmobiliaria para convertirse en un referente español en este sector.