06 de octubre de 2020
06.10.2020
La Opinión de Málaga
Cervezas

Sabor a Málaga entrega su placa a las cervezas artesanas de 'La Fábrica de Cruzcampo'

Algunas de las más de 30 referencias que esta microcervecera elabora en el barrio del Soho están elaboradas con mangos de la Axarquía o miel de caña de Frigiliana

06.10.2020 | 17:11
El vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la marca promocional, Juan Carlos Maldonado, ha agradecido que "una marca española tan importante apueste por productos de la provincia para elaborar unas cervezas que degustarán consumidores de medio mundo"

La marca promocional del sector agroalimentario y la restauración de la Diputación provincial, 'Sabor a Málaga', ha hecho entrega esta mañana de su sello distintivo a la microcervecería 'La Fábrica de Cruzcampo' en reconocimiento a las más de 30 recetas de cerveza artesana que elaboran cada año en este espacio situado en el céntrico barrio malagueño del Soho.

Desde enero de 2018, en la microcervecería integrada en La Fábrica de Cruzcampo en Málaga, se elaboran in situ cervezas artesanas de estilos permanentes en constante evolución, como Cruzcampo Malagueta (APA), Cruzcampo IPA, Cruzcampo Session, Cruzcampo Trigo y Cruzcampo Strong Ale (medalla de plata en el prestigioso Barcelona Beer Challenge), que se pueden disfrutar durante todo el año, además de otros lotes limitados sorprendentes como la cerveza de gazpacho, o elaborados con ingredientes locales, como mango de La Axarquía, miel de caña de Frigiliana, especias€

La microcervecería también ha sido el origen de la receta Cruzcampo Andalusian IPA, que ahora se produce en la fábrica en Sevilla y se comercializa en toda España. Cruzcampo Andalusian IPA ha sido reconocida recientemente en sabor y diseño con dos medallas de plata en los World Beer Awards 2020, entre otros premios.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Desarrollo Económico y Social, Juan Carlos Maldonado, ha destacado que es "de agradecer que una marca española tan importante como Cruzcampo haya querido incorporar a sus referencias nuevas cervezas hechas en nuestra capital y elaboradas con productos de nuestra provincia. Cervezas con sello malagueño, que apuestan por el kilómetro cero, que ponen en valor el saber hacer y los frutos de nuestra tierra, para el disfrute de malagueños y visitantes de medio mundo".

En el acto de entrega de la placa 'Sabor a Málaga', Maldonado ha estado acompañado por Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jürgen Ávila Dietz, director regional de Ventas de Heineken España; Juan García Postigo, del Grupo Premium así como Jorge Varela y Juan Jiménez, maestros cerveceros de Cruzcampo, quienes les han enseñado, de primera mano, el trabajo que realizan en la microcervecería.

"Estos dos años en Málaga han estado llenos de trabajo duro, pero siempre acompañado de la libertad creadora que nos ofrece Cruzcampo a la hora de elaborar nuevas cervezas, y de la respuesta cercana y positiva de los malagueños. Sus opiniones y comentarios directos son los que nos empujan e inspiran a la creación e investigación de nuevas recetas e ingredientes", ha comentado durante el acto, Jorge Varela, uno de los maestros cerveceros.

Por su parte, Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, ha señalado que "recibir el distintivo de 'Sabor a Málaga' a estas cervezas artesanas elaboradas 100% en Málaga, es algo que nos anima a seguir trabajando por esta tierra, una ciudad que respira cultura y espíritu creativo, como uno de los epicentros de innovación cervecera de Cruzcampo".

Para celebrar la obtención del sello 'Sabor a Málaga', el espacio situado en la calle Trinidad Grund, 29 y cuya zona de restauración gestiona el grupo hostelero Grupo Premium, ofrecerá a partir del jueves 8 de octubre y hasta el día 18 unas jornadas gastronómicas, bajo el título 'Saboreando Málaga', basadas en catas de productos malagueños, maridados con cervezas artesanas, que serán amenizadas por la habitual música en vivo que acompaña la programación del local.

Además, dentro de la agenda de experiencias cerveceras del mes de octubre, habrá catas maridadas con platos típicos de Málaga, que serán guiadas por maestros cerveceros y que se realizan en exclusiva para grupos de 4 a 10 personas y bajo reserva cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Esta actividad podrá reservarse a través de la web de La Fábrica https://lafabricadecerveza.com/ .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Usos que le podéis dar a la salsa pesto.
¿Cómo utilizar la salsa pesto?

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

Te mostramos varias maneras de sacarle partido a este ingrediente antes de que se eche a perder

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Confiar en la cafeína para obtener energía para empezar el día es uno de los fallos más comunes

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

El dietista-nutricionista Julio Basulto y el pediatra Carlos Casabona afirman que "no se necesita...

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Te mostramos cómo crear este plato tan original y repleto de sabor empleando este dulce otoñal

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Te presentamos una versión más saludable de la clásica cheesecake evitando natas y azúcar