16 de octubre de 2020
16.10.2020
La Opinión de Málaga
Cervezas

Victoria Marengo: La cerveza negra más malagueña

La marca rinde homenaje a la profesión mas tradicional de uno de los barrios con más identidad de la capital, El Perchel, donde se fundó la empresa en 1928

16.10.2020 | 05:00
Victoria Marengo.

Nuevos estilos de cervezas

  • Cervezas Victoria está apostando desde hace tiempo por la elaboración de nuevos tipos de cervezas que amplían el catálogo y la oferta al consumidor, lo que ha permitido hoy en día que exista un portfolio de productos muy amplio y consolidado: Victoria Clásica, Victoria 0,0, Victoria Pasos Largos y la nueva incorporación, Victoria Marengo.

La Marengo posee 100% malta

  • La Marengo es una cerveza negra, 100% malta basada en una combinación de hasta cinco tipos diferentes de esta materia prima que han sido minuciosamente seleccionadas. Cada una de ellas aporta distintas particularidades, matices y propiedades y de su mezcla se obtiene una cerveza negra compleja y a la vez muy equilibrada.

Victoria presenta la nueva imagen para su cerveza negra, Victoria Marengo, elaborada en la fábrica de Málaga, que rinde homenaje a la profesión más tradicional del barrio El Perchel, donde se fundó Victoria en 1928, hace ya la friolera de 92 años.

En aquella época, la familia Franquelo convirtió su tonelería en la primera fábrica de Cervezas Victoria en una zona donde la vida de la mayoría de vecinos giraba en torno a los oficios que el mar ofrecía. En honor a estos, se ha bautizado su cerveza negra como Victoria Marengo, realzando la figura de los trabajadores dedicados al mar y que tanto han influido en nuestra cultura y gastronomía.

En la etiqueta se puede identificar al típico marengo malagueño, que se diferencia por su vestimenta compuesta por chaleco, sombrero y un fajín rojo que servía para proteger la espalda al tirar de la tralla. En la mesa distinguimos un cenacho lleno de boquerones y la imagen se acompaña de esta cerveza negra, con la que se celebra el gran día de pesca. También se puede apreciar en la etiqueta de la botella, la captura de un cazón, un pez de la familia del tiburón, producto muy valorado en nuestra cocina y muy presente en los mercados y en las mesas de los malagueños.

Victoria Marengo ha sido elaborada en Málaga por los maestros cerveceros de la actual fábrica de Avenida Velázquez, inspirándose en recetas tradicionales alemanas, pero adaptando la fórmula a nuestro clima y paladar.

Victoria Marengo es una cerveza negra, 100% malta, basada en una combinación de cinco tipos diferentes de esta materia prima que han sido minuciosamente seleccionadas. Cada una aporta distintas particularidades y de su mezcla se obtiene una cerveza negra compleja a la vez que equilibrada. Predominan las maltas Munich y Pilsner aportando cuerpo, palatabilidad y marcadas notas dulces con matices a miel y regaliz. En menor proporción se incorporan otras maltas especiales como la torrefacta, que influye en la configuración definitiva de colores oscuros y en los aromas intensos; y las caramelizadas con notas a toffee.

Según el maestro cervecero, Eduardo Sall, «la receta de Victoria Marengo se adapta al clima y a la gastronomía de nuestra tierra, se trata de una cerveza muy refrescante que marida con platos típicos según su temperatura de servicio». Es por ello que se recomienda consumir muy fría con salazones o ahumados, a temperatura media con guisos, arroces o berenjenas con miel de caña, y a media-alta como postre, ya que marida a la perfección con chocolates o queso Payoyo.

Cervezas Victoria está apostando desde la inauguración de su fábrica hace tres años, en 2017, por la elaboración de nuevos estilos de cervezas, lo que ha permitido que hoy en día exista un extenso portfolio de productos para ofrecer a todos los consumidores de nuestra provincia: Victoria Clásica, Victoria 0,0, Victoria Pasos Largos y la nueva incorporación, Victoria Marengo.

Victoria Marengo está disponible en formato barril de 20 litros y botella de 33 centilitros para hostelería y alimentación. Actualmente, se puede consumir en bares y restaurantes de la provincia, adquirir en supermercados Maskom y en nuestra fábrica de Avenida Velázquez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Usos que le podéis dar a la salsa pesto.
¿Cómo utilizar la salsa pesto?

¿Cómo utilizar la salsa pesto?

Te mostramos varias maneras de sacarle partido a este ingrediente antes de que se eche a perder

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Ramen, la sopa japonesa que alimenta el alma

Amplía tu conocimiento de la gastronomía japonesa con uno de los platos más importantes de su cocina

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Estos son los diez errores que cometemos en el desayuno

Confiar en la cafeína para obtener energía para empezar el día es uno de los fallos más comunes

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Trucos para separar la yema y la clara del huevo

Te mostramos 4 métodos para realizar esta tarea si la técnica de toda la vida te supone un tormento

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

Agua mineral o del grifo, ¿cuál es mejor?

El dietista-nutricionista Julio Basulto y el pediatra Carlos Casabona afirman que "no se necesita...

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Pollo con membrillo, receta para enamorar en otoño

Te mostramos cómo crear este plato tan original y repleto de sabor empleando este dulce otoñal

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Tarta de queso light, postre ideal para no perder la línea

Te presentamos una versión más saludable de la clásica cheesecake evitando natas y azúcar