Más take away

Las tendencias de 2021 que ya están en Málaga

El Hombre del Saco, tienda
de venta a granel
tendencia de 2021. el delantal

El Hombre del Saco, tienda de venta a granel tendencia de 2021. el delantal

L. E.

Es habitual que a final de año se hable sobre las tendencias que vendrán en el mundo gastronómico. Pero si analizamos este 2021 y vemos las nuevas corrientes veremos que Málaga ya ha hecho sus deberes, y de hecho os las veníamos contando en El Delantal.

El servicio de take away o delivery son alternativas que han adoptado nuestros hosteleros ante la pandemia y que aún mantienen, a veces como única vía. Este servicio lo ofrecen: Beluga; Artxiduna; Aire Gastrobar; El Pimpi; La Sole; Takumi; El Golimbreo; Lo Güeno; Hacienda Los Conejitos, Arte de Cozina e incluso los restaurantes de hoteles como Matiz. La lista en toda la provincia es inmensa. Las cocinas fantasmas se pondrán en auge, pero Málaga tomó la delantera en 2019, albergando la primera de Andalucía. Booh! alquila cocinas y desde donde parten como delivery los platos de sus creadores.

0tra tendencia que según los expertos seguirá todo este año es la personalización del servicio. Un ejemplo es Anyway WineBar, una vinoteca que ha reformulado su servicio, ante la situación, a la venta de productos. Te preparan sus vinos, quesos, embutidos y aceites para disfrutar en el sofá de tu casa. Están ultimando su web para pedidos online. El chef a domicilio es otro de los movimientos de 2021 que los profesionales han tomado como salida ante la crisis y que desde este verano ha proliferado en Málaga: Elías Tang; José Antonio Moyano; Luis Domínguez; Pepo Frade o Kosei Takakura ya lo hacen, además de estrellas Michelin como Diego Gallegos* y Skina**, se sumaron a la flexibilización.

La venta a granel, el recetario tradicional y el amor por el producto local es una triada de tendencias que van de la mano y que nuestra provincia conoce bien. El km0 y ecológico está de moda con el consumo de productos Sabor a Málaga y las compras en mercados y mercadillos sin intermediarios. Los platos malagueños están presentes tanto en casa como en los restaurantes y comprar sin empaquetar es fácil con locales como El Hombre del Saco.