La cocina circular sostenible, la conciencia medioambiental y el aprovechamiento de todos los pasos de la cadena de consumo de un producto son conceptos que el chef malagueño-brasileño Diego Gallegos está aplicando con éxito en su restaurante Sollo, en Fuengirola y que explicará a todos los lectores de La Opinión de Málaga este jueves a las 13.00 horas en una charla magistral que retransmitiremos en directo en nuestra web, por zoom y Facebook Live.

Prensa Ibérica, La Opinión de Málaga y Grupo Zeta te invitan a esta masterclass gratuita sobre Gastronomía Sostenible que impartirá el chef Diego Gallegos, poseedor de una estrella Michelin y una estrella verde Michelin. Esta charla magistral cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga. El sabor que nos une, marca de la Diputación Provincial de Málaga; Gusto del Sur, marca promocional de la Junta de Andalucía; Coca-Cola y Famadesa.

El respeto por el medio ambiente ha llevado a Diego Gallegos a introducir nuevos conceptos gastronómicos que forman la llamada cocina circular sostenible y que se basan en procesos innovadores que consolidan su apuesta por la concienciación acerca de la importancia de dar protagonismo a este tipo de cocina. Ese respeto por el medio ambiente es la fuerza que debe alimentar el cambio de una gastronomía lineal a otra circular, aprovechando todos los pasos de la cadena de consumo de un producto.

El conocido como ‘chef del caviar’ elabora cientos de recetas de esturión y continúa incorporando peces de río en su cocina para que esta experiencia conceptual siga creciendo. Para ello, creó junto a la Universidad de Málaga y el Aula del Mar, un sistema de acuaponía, que combina la cría de peces y el cultivo de plantas para llegar a autoabastecerse en un ecosistema sostenible. Así, el 90% de lo que sirve en su restaurante procede de sus propios recursos, aprovechando todas las partes del pescado.