Gastronomía

Diego Gallegos dará este jueves una clase magistral sobre gastronomía sostenible

La Opinión de Málaga ofrecerá en directo en la web una clase magistral (13.00 horas) del chef del restaurante Sollo, con una estrella Michelin y una estrella verde por su compromiso medioambiental

La Opinión

La cocina circular sostenible, la conciencia medioambiental y el aprovechamiento de todos los pasos de la cadena de consumo de un producto son conceptos que el chef malagueño-brasileño Diego Gallegos está aplicando con éxito en su restaurante Sollo, en Fuengirola y que explicará a todos los lectores de La Opinión de Málaga este jueves a las 13.00 horas en una charla magistral que retransmitiremos en directo en nuestra web, por zoom y Facebook Live.

Prensa Ibérica, La Opinión de Málaga y Grupo Zeta te invitan a esta masterclass gratuita sobre Gastronomía Sostenible que impartirá el chef Diego Gallegos, poseedor de una estrella Michelin y una estrella verde Michelin. Esta charla magistral cuenta con el patrocinio de Sabor a Málaga. El sabor que nos une, marca de la Diputación Provincial de Málaga; Gusto del Sur, marca promocional de la Junta de Andalucía; Coca-Cola y Famadesa.

El respeto por el medio ambiente ha llevado a Diego Gallegos a introducir nuevos conceptos gastronómicos que forman la llamada cocina circular sostenible y que se basan en procesos innovadores que consolidan su apuesta por la concienciación acerca de la importancia de dar protagonismo a este tipo de cocina. Ese respeto por el medio ambiente es la fuerza que debe alimentar el cambio de una gastronomía lineal a otra circular, aprovechando todos los pasos de la cadena de consumo de un producto.

El conocido como ‘chef del caviar’ elabora cientos de recetas de esturión y continúa incorporando peces de río en su cocina para que esta experiencia conceptual siga creciendo. Para ello, creó junto a la Universidad de Málaga y el Aula del Mar, un sistema de acuaponía, que combina la cría de peces y el cultivo de plantas para llegar a autoabastecerse en un ecosistema sostenible. Así, el 90% de lo que sirve en su restaurante procede de sus propios recursos, aprovechando todas las partes del pescado.