El restaurante Gutiérrez Puerto (puerto de Málaga Muelle 2 El Palmeral de las Sorpresas, 29001 Málaga. Tfno 952 60 96 49) está trabajando incansablemente durante estos días para reformar la terraza que se quemó la madrugada del pasado 10 de marzo y poder volver a estar con todos sus clientes en un corto periodo de tiempo.

Pedro Gutiérrez, propietario del negocio, se muestra optimista ante la inminente reapertura: «Las obras de reforma y reacondicionamiento de la parte siniestrada se están desarrollando con la rapidez que habíamos planeado, estamos trabajando más de veinte personas a destajo durante estos días y abriremos muy, muy pronto -indica- además hemos aprovechado para acometer otro tipo de reformas en la misma terraza para mejorar el servicio a nuestros clientes».

Además, Gutiérrez anuncia una serie de sorpresas para la reapertura que harán disfrutar, y mucho más, a los clientes de Gutiérrez Puerto y «que se comunicarán en su debido momento» y hace hincapié en el nuevo concepto de terraza que quiere para su establecimiento: «Aparte de venir a comer, con los productos de nuestra carta que configuran un estilo único, el estilo Gutiérrez y por el que somos conocidos y populares en toda Málaga, vamos a reforzar el concepto de terraza para disfrutar una larga sobremesa, el tardeo, que tanto se lleva ahora desde que la pandemia nos asola, con coctelería y con un DJ en vivo. Queremos crear el mejor ambiente para pasar las tardes en la mejor compañía», afirma.

Aparte de estas novedades, Gutiérrez Puerto vuelve a la actividad con su espectacular carta que incluye alimentos y platos de primerísima calidad como los entrantes, entre otros, como el jamón, la caña de lomo, la ensalada Gutiérrez y las berenjenas fritas; sus arroces (con bogavantes y carabineros), además de sus reconocidas y elogiadas paellas; los más frescos pescaítos de la bahía de Málaga, los mariscos más ricos de nuestro litoral como son las cigalas, ostras, quisquillas, navajas, coquinas, etc; pescados más grandes como el mero, la lubina y el rodaballo, sin olvidarnos de carnes como la presa ibérica, el lomo y el entrecot y de unos suculentos postres como fin de fiesta a una magnífica comida.

Gutiérrez Puerto forma parte del mismo grupo empresarial familiar que tiene otros dos locales muy reconocidos y populares en Málaga por su cercanía con playas muy frecuentadas por los malagueños, como son el chiringuito Gutiérrez Playa, que abrió sus puertas en 2004 en la playa de la Misericordia, y el chiringuito Pedro Gutiérrez, situado en el paseo marítimo Antonio Machado, n.º 2. El nuevo negocio que pronto se reabrirá tras el incendio se inauguró el pasado mes de agosto, cuando esta empresa familiar se instaló en el local que anteriormente ocupaba el restaurante El Palmeral.