El boletín de Sabor a Málaga cambia de imagen

Los 61 boletines enviados hasta la fecha superan las 200.000 consultas, según la Diputación

Boletín Sabor a Málaga

Boletín Sabor a Málaga / DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

EP

El boletín informativo semanal de Sabor a Málaga ha celebrado su primer aniversario renovando su imagen, que ha pasado a simular el diseño de la portada de un periódico, utilizando una cabecera con los colores corporativos de la marca promocional, azul y blanco, y el cuerpo de texto con un fondo que emula el color de los periódicos impresos.

Desde su primera edición el 27 de abril de 2020, el servicio de información semanal que se elabora desde la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible a la que pertenece la marca promocional ha enviado cerca de 40.000 correos electrónicos y ha incrementado su número de suscriptores hasta alcanzar los 750. Estos adheridos, según han detallado en una nota, han realizado más de 200.000 consultas a las distintas noticias que han formado parte de este periódico electrónico, especializado en información de interés para el sector agroalimentario y gastronómico de la provincia de Málaga.

Para el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Económico Sostenible de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, "este boletín ha supuesto un vehículo informativo de utilidad para el sector agroalimentario gastronómico de nuestra provincia y ha facilitado un canal para reforzar la cohesión, visibilidad y promoción que demandaban los adheridos a la marca promocional de Sabor a Málaga".

Maldonado ha valorado así el impacto de este boletín que, tras el nacimiento de la marca en el año 2012, y en tan sólo un año de funcionamiento, "se ha convertido en un referente de actualidad y noticias para muchos de los productores y empresas que forman parte de la gran familia de Sabor a Málaga". Además de su envío, el boletín también podrá ser consultado en la propia web de Sabor a Málaga.

De periodicidad semanal, hasta la fecha se han enviado un total de 61 los boletines, 50 de ellos ordinarios y once especiales. En los boletines semanales se ha reflejado información perteneciente a la propia Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, como campañas de promoción y comerciales llevadas a cabo desde Sabor a Málaga, información relativa a las empresas y productores adheridos a la marca o la participación en ferias, mercados y congresos de interés para el sector productivo malagueño.

Además, cada semana se ha elaborado un reportaje propio dedicado a retratar las historias que hay detrás de cada uno de los productores y empresas de la provincia y que pertenecen a Sabor a Málaga.

Los boletines especiales se han destinado para informar ocasionalmente de las diferentes subvenciones y ayudas al tejido agroalimentario y hostelero provenientes de la propia Diputación de Málaga. En esos boletines extraordinarios también se ha informado de las ayudas puestas en marcha por otros organismos públicos como la Junta de Andalucía, el Gobierno Central y la Unión Europea.

Especial protagonismo han tenido también las redes sociales de Sabor a Málaga, como fuente de información propia por la participación activa de los cerca de 121.300 seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram, que también comparten noticias de interés.

Para la elaboración de estos boletines también se ha contado como fuente las noticias generadas por medios de comunicación de ámbito local, provincial, regional o nacional, como Diario Sur, La Opinión de Málaga, Málaga Hoy, Canal Sur, 101tv, Canal Málaga, PTV Málaga, 7TV, Onda Cero, Cadena Ser, Cadena Cope, Diario ABC, El Confidencial, Europa Press, El País, 20 Minutos o La Vanguardia; así como medios o suplementos especializados como la revista Agro Magazine, o los suplementos El Delantal o Málaga en la Mesa.