Gastronomía

Ocho ensaladillas rusas para disfrutar en Málaga y provincia

Si hay en la gastronomía un plato que se identifica con nuestra cultura culinaria estamos hablando de la ensaladilla rusa.

8ensaladillasmalaga

8ensaladillasmalaga

La Opinión

A la tradicional base, con patata cocida y huevo, se han incorporado elementos nuevos que le han dado un giro de modernidad y sofisticación que elevan, aún más, su calidad. El Delantal te trae ocho propuestas de este plato, que se pueden disfrutar en Málaga y provincia. Que aproveche.

Ocho

Dirección: C/PEDRO DE TOLEDO, 2. 29015 MÁLAGA.

TFNO DE RESERVAS: 654 901 944.

HORARIO: Martes a sábado de 13.00 a 18.00 h. (Reservas hasta las 16.00 h.) y de 19.30 a 00.00 h. (Reservas hasta las 22.00 h.)

WEB: www.ocho.com.es

RRSS: Facebook, Instagram

rest_ocho_1_24may21

Restaurante Ocho

ARGENTINA CON PUNTO MALAGUEÑO. ‘La Rusa del Ocho’ es un mix de tradiciones. Utilizan la patata variedad spunta de Antequera para darle un punto malagueño y una cremosidad increíble, que cuecen en daditos pequeños al dente; le agregan variantes picadas muy finas y huevo duro rallado al estilo murciano; le dan el toque argentino con carne de pavita asada desmenuzada y lo unen todo con su toque personal... mayonesa de trufa y lima. Ocho es calidad por encima de todo, constancia y transparencia, cocina artesana y vinos diferentes. El ‘cabaret gastronómico’ de Ocho se articula en torno a dos propuestas. Por un lado la cocina tradicional argentina, que incluye las carnes a la parrilla, las empanadas y platos típicos argentinos de origen colonial. Por otro, la cocina de autor, que pone el foco en el foie gras, el pato, platos veganos y vegetarianos. Y a medio camino, sugerencias de estación, que este verano girarán en torno a platos fríos elaborados con carnes de caza menor y mayor. 

rest_ocho_2_24_may21

Restaurante Ocho

Bendita Katalina

Dirección: AVDA. DEL GOLF S/N. 29730 RINCÓN DE LA V.

Tlfno de reservas: 951 57 58 93

HORARIO: Lunes a domingo de 08.30 a 20.00 h.

WEB: www.benditakatalina.com

RRSS: Facebook, Instagram

bendita_katalina_1_24mayo21

Restaurante Bendita katalina

DOS MEJOR QUE UNA. Para qué pedir una ensaladilla rusa cuando puedes tener dos. En Bendita Katalina han encontrado la combinación perfecta con el dúo de rusas compuesto por una ensaladilla tradicional elaborada con el mejor langostino, huevo, patata y una mayonesa de AOVE y una exótica y adictiva rusa japo realizada con espárragos verdes, huevo, mayonesa de kimchi y delicioso tartar de atún rojo coronándola. Bendita Katalina es un espacio gastronómico en el que los sabores, costumbres, viajes y experiencia de Katalina desembocan en un nuevo concepto, ubicado en pleno corazón de la Axarquía, y que supone una oferta renovada a la propuesta gastronómica de Añoreta Resort. La carta de Bendita Katalina dispone de una amplia gama de platos tradicionales e internacionales con el toque inconfundible de nuestra Katalina. Su cocina tradicional se mezcla con pequeños homenajes a los lugares, costumbres y experiencias de nuestra protagonista. Entre sus platos estrellas podemos destacar: El duo de rusas, El fulano, El chivo de Canillas al horno Andalusí, sus raviolis de ternera madurada o su apartado dedicado al atún de Almadraba. Además, Katalina nos espera con una selección muy especial de cócteles entre los que destacan el “Trapicheo” o el magnetismo de su “Narita”. Un Cocktail con reminiscencias niponas realizado con ginebra, sake y limón.

bendita_katalina_2_24mayo21

Restaurante Bendita Katalina

La perra del hortelano

Dirección: C/JUAN DE PADILLA, 5. 29010 MÁLAGA.

TFNO DE RESERVAS: 952 65 49 50 y 656 26 29 62 (pedidos whatsapp).

HORARIO: Jueves, viernes y sábado de 12.30 a 17.00 h. y de 20.30 a 00.00 h. Domingos de 12.30 a 17.00 h.

WEB: www.laperradelhortelano.com

RRSS: Facebook, Instagram

laperra_mayo21

Restaurante La perra del hortelano

Para crear la ensaladilla rusa de La Perra del Hortelano seleccionan ingredientes especiales, haciendo de este plato uno de los preferidos de la carta. Para su elaboración utilizan patata Kennebec cocida en agua de mar, cebolla morada finamente picada y zanahoria troceada. Todo esto unido y equilibrado por una deliciosa mayonesa japonesa rebajada con un fumet de cabezas de gambas. Por encima lleva una capa de mayonesa de ají, lima y cacahuetes. Trituran guisantes secos con wasabi y lo espolvorean sobre la capa de mayonesa. Para finalizar, coronan la ensaladilla con gambas al ajillo, huevas de pez volador y Edamame, dándole el toque final a un plato digno de llevar al paladar. La Perra del Hortelano surge a partir de la idea de mezclar los sabores de tres de las consideradas mejores cocinas del mundo: peruana, japonesa y mexicana y su ensaladilla es un claro exponente de esto. El proyecto se pone en marcha a mediados del año 2019 de la mano del chef Toni Mitsuki ( Mitsuki Catering, Kibō , Olivia Válere ) y el empresario malagueño Alessandro Lara, con un concepto de restaurante en el que predomina el buen gusto tanto en la elaboración y presentación de sus platos como en su decoración y ambiente del local, buscando así generar una experiencia completa en sus visitantes.

laperra_2_mayo21

restaurante La perra del hortelano

Restaurante Verum

Dirección: C/FLAMENCOS, 3. 29018 MÁLAGA (CERRADO CALDERÓN).

TFNO952 021 371.

Horario: Abierto todos los días de 13.00 a 00.00 h. Horario de recogida, de 13.00 a 23.15 h.

WEB: www.verumrestaurante.com

RRSS: Facebook, Instagram

verum_1_may21

Restaurante Verum

Ensaladilla premiada. Restaurante Verum propone una ensaladilla elaborada con patata, zanahoria, ventresca de atún de Santoña, huevo duro, gamba blanca, sal, micromezclum, mayonesa casera de oliva 100% y AOVE. Verum nació en Málaga hace más de tres años impulsado por la familia Berzosa, naturales de Aranda de Duero. Verum nació en Málaga hace más de tres años impulsado por la familia Berzosa, naturales de Aranda de Duero y está entre los 100 Mejores Restaurantes de España en 2020 según The Fork. Entre otros reconocimientos también tiene el Premio a la Mejor Ensaladilla Rusa de Málaga en 2019 o ser finalistas en el Campeonato Nacional de Parrilla en 2020. Como plato principal destaca su Cordero Lechal de Castilla, asado al estilo Arandino, que compartirá mesa con el Cochinillo Seleccionado Segoviano y con una selección de carnes a la brasa. Además es el único restaurante en Málaga que dispone de un gran horno tradicional. Todo esto, acompañado de una gran variedad de cervezas y más de 450 referencias de vinos españoles e internacionales. 

verum_2_may21

Restaurante Verum

Trocadero Benalmádena

Dirección: AVDA DEL SOL, 121. 29630 BENALMÁDENA COSTA.

TFNO DE RESERVAS681 14 29 44

HORARIO: Todos los días de 11.00 a 00.00 h.

WEB: grupotrocadero.com/restaurantes/trocadero-benalmadena

RRSS: Facebook, Instagram

trocadero_1_mayo21

Restaurante Trocadero

La ensaladilla rusa coulant es una invención de Trocadero. La patata, de máxima calidad, es cocida a fuego lento para que no se rompa, usan zanahorias ecológicas que aportan mucho sabor, huevo muy rallado, la mayonesa se hace con huevo pasteurizado a los que hay que sumar los troncos de bonito. Uno de los secretos es que hacen la mezcla de elementos en templado para que no produzca almidón. La coulant va con yemas de huevos tempurizados que son introducidas en la ensaladilla para que «rompan» y salga como salsa. La ensaladilla va acompañada con gamba frita de cristal para que haga de crujiente. La carta de Trocadero se basa en la calidad del producto: carnes maduradas, sushi del mejor, atún de almadraba conservado al estilo japonés y los mejores pescados de la bahía de Málaga. El ceviche Nikkei es un auténtico espectáculo que mezcla lo mejor de Japón y Perú; además, recomendamos el pulpo frito con mayonesa kimchi y salsa de jengibre. Trocadero cuenta con un obrador propio de pastelería.

trocadero_2_mayo21

Restaurante Trocadero

El Zaguán Taberna Urbana

Dirección: C/SAN JUAN DE LETRÁN, 13 (FRENTE A PZA. MERCED )29012 MÁLAGA.

TFNO DE RESERVAS: 602 47 08 46

HORARIO: Lunes a domingo de 12.00 a 16.30 h. y de 20.00 a 23.30 h.

WEBwww.taberna-zaguan.com

RRSS: Facebook, Instagram

zaguan_1_mayo21

Restaurante Zaguán

Tradición y pil-pil. La ensaladilla rusa del Zaguán es muy particular porque se hace con todos los ingredientes tradicionales (patata, atún, huevo y zanahorias) pero tiene el toque de su mayonesa de pil-pil que no dejará indiferente por su sabor en boca. Zaguán estaba en Las Chapas pero debido a la pandemia tuvo que cerrar y se trasladó a un pequeño local en el centro histórico para seguir con la aventura. Su Carta mezcla cocina tradicional con cocina de varias culturas como la mexicana y asiática. Prueba de ello es el pan Bao con atún en manteca de salsa kimchi, wakame y tomate seco, o el taco de pulpo con salsa gaucha, pico de gallo y mozzarella. También tienen arroces y su plato estrella es la carrillada en salsa con pasas, o su club Bao ( pollo, bacon, queso cheddar, huevo de Codorniz y BBQ Japonesa). 

zaguan_2_mayo21

Restaurante Zaguán

Buenavista GastroBar & Tapas

Dirección: C/GAONA, 8. 29012 MÁLAGA.

TFNO DE RESERVAS: 951 387 464.

HORARIO: de jueves a lunes, de 13.00 a 16.00 h. y de 19.30 a 23.45 h.

WEB: www.buenavistagastrobar.es

RRSS: Facebook, Instagram.

buenavista_1_mayo21

Restaurante Buenavista

Fresca, fresca. La ensaladilla rusa de Buenavista Gastrobar & Tapas puede resultar el mejor entrante. Su truco, la frescura, ya que se hace a diario y nunca dejan en el frigorífico para el día siguiente. Con ingredientes tradicionales, eso sí de primera y alta calidad, sirven este plato con mayonesa de gamba al pilpil. Además, para el cambio de carta de verano se sumará a la rusa la ventresca de atún con puntos de mayonesa de aceite de oliva y gambas. Buenavista Gastrobar & Tapas abre sus puertas a principios de febrero de 2018, de la mano de dos talentosos chefs: Juan Molina Marín y Marco Silva Lindblom, que luego de sumar muchos años de experiencia en otros locales, se unieron para crear una propuesta gastronómica diferente, centrada en la cocina mediterránea y de autor. Todos sus platos apuestan por la intensidad de sabores, la calidad de los ingredientes y la frescura. Su especialidad son las paellas, lo más demandado. 

buenavista_2+_mayo21

Restaurante Buenavista

CHARLE’S GASTROBAR TEATINOS

Dirección: C/KANDINSKY, 8. 29010 MÁLAGA.

TFNO DE RESERVAS: 952 02 24 47

Horario: De lunes a jueves de 08.00 a 00.00 h. Viernes de 08.00 a 02.00 h. Sábado y domingo de 13.00 a 02.00h.

WEB: www.charlotteteatinos.com

RRSS: facebook, Instagram

charles_1_mayo21

Restaurante Charle´s

LA RUSA CON PULPO. Siempre haciendo innovaciones en la carta, a la base tradicional de patatas, zanahoria, huevo y mayonesa de la ensaladilla rusa, le han sumado un tope de pulpo a la gallega, para hacerle un homenaje desde Málaga a Galicia. Charles’s Gastrobar Teatinos ofrece una carta de cocina mediterránea que inspira romanticismo con un acogedor ambiente y servicio totalmente profesional. Su enclave en una zona ajardinada con parque infantil es perfecto para disfrutar con la familia de sus creaciones culinarias a cualquier hora del día, desde el desayuno hasta la cena. Ofrecen una amplia y variada carta de cocina creativa que agrada hasta los paladares más exquisitos: destacan el tartar de salchichón de Málaga, la vieira con gambón, el tartar de atún de Almadraba, magret de pato, entrecotte de vaca gallega, carrillada ibérica, pulpo a la plancha, Abanico Ibérico, risotto, algunos platillos orientales como Mantou de pulled pork, las mini-burguers y croquetas, entre otras delicias. Todos sus platos son elaborados con materias primas de alta calidad y productos de temporada.

charles_2_mayo21

Restaurante Charle´s