El momento del aperitivo es una de las ocasiones clave que define el estilo de vida de la gran mayoría de los españoles, ya que se ha convertido en todo un ritual al que no nos gusta renunciar, haga frío o calor. Nos encanta socializar disfrutando del sol en una terraza, charlando con los amigos, sintiendo la brisa mañanera, una sonrisa… con algo de beber y de picar para abrir el apetito.

Llega el buen tiempo y por fin podemos inaugurar nuestras esperadas Rutas Nordesiño, un plan para disfrutar del aperitivo en nuestros bares favoritos y convertirlo en un momento único con Nordesiño, una bebida ligera y refrescante a base de ginebra de origen gallego Nordés, vino albariño y tónica (idealmente neutra), que ha venido para quedarse.

El aperitivo con un toque de gin y albariño

La receta de Nordesiño es la verdadera receta de la felicidad. Rápida de preparar, menos de 3 minutos, y como todas las buenas ideas, sencilla, ya que no requiere ni de técnicas complejas, ni de materias primas rebuscadas.

Presta atención, te enseñamos cómo preparar un aperitivo refrescante, con una receta que enamora y fácil de seguir.

Y ahora con las Ruta Nordesiño, tenemos un planazo en la ciudad con más sol de España: ¡Málaga! El próximo 14 de junio inauguramos la primera Ruta Nordesiño que tendrá lugar hasta el 27 de junio con un recorrido por los mejores locales y barrios de la ciudad donde disfrutar de un aperitivo con las mejores tapas y nuestro Nordesiño.

Los bares elegidos de la ruta Nordesiño

Tanto si vives en Málaga como en los alrededores o estás de paso visitando la ciudad, ya tienes una opción divertida y gourmet tapeando con Nordesiño, para convertir la hora del aperitivo en un momento sublime.

Por eso, la marca de ginebra gallega Nordés te propone vivir estos instantes de una manera diferente y gastronómica, dando un paso más, sublimando lo cotidiano...

Los barrios por donde pasa la Ruta Nordesiño son los de más ambiente en Málaga y seguro que alguno de ellos te pilla cerquita para una quedada única con amigos y un aperitivo casero: desde el Centro, El Limonar, Huelin, el Soho, Muelle Uno, la Malagueta o Pedregalejo. Cada bar homenajea Nordesiño con una tapa distinta, por lo que la diversidad gastronómica está asegurada.

Los barrios por donde pasa la Ruta Nordesiño son los de más ambiente en Málaga y seguro que alguno de ellos te pilla cerquita para una quedada única con amigos y un aperitivo casero: desde el Centro, El Limonar, Huelin, el Soho, Muelle Uno, la Malagueta o Pedregalejo. Cada bar homenajea Nordesiño con una tapa distinta, por lo que la diversidad gastronómica está asegurada.

Inspirado en sabores únicos que ha conquistado a los mejores cocteleros malagueños

Nordesiño es una bebida ligera, con menos alcohol que una copa de vino (9,3°) y que resulta suave y a la vez refrescante. Una de sus muchas cualidades es su versatilidad, ya que tiene la capacidad de maridar con gran variedad de ingredientes y platos, consiguiendo que cualquier receta pueda elevarse si va acompañada de una copa de Nordesiño. Y es que este refrescante aperitivo está pensado para disfrutar de las pequeñas cosas y los buenos momentos, en la mejor compañía. ¿Qué más se puede pedir?

Alejandro Sebastián, coctelero finalista del Top Cocktail Bars 2020, y José Carlos García, chef ganador de una estrella Michelín

Así nos lo cuentan Alejandro Sebastián y José Carlos García:

José Carlos García. Ganador de una estrella Michelín (2001): “Nordesiño es una bebida de esas únicas. Su frescor y la versatilidad que tiene para maridar con cualquier tapa hace que sea una bebida perfecta, fresca y sencilla.”

Alejandro Sebastián. Incluido en el Top Cocktail Bars 2020 con Chester and Punk, del que es creador y bartender: “Se trata de una bebida que combina con cualquier tapa por su sabor y frescura. Además, cuenta con una gran versatilidad”.

 Sincronicemos agenda: la Ruta de Tapas Nordesiño tendrá lugar del 14 al 27 de junio, en los mejores locales de Málaga. Será una excelente oportunidad para probar tan refrescante propuesta y acompañarla de las mejores tapas. Atentos, porque todavía hay muchas novedades al respecto por desvelar. ¡Salud!