Vinos

Rita, el rosado extremeño que homenajea a Gilda

El vino 'Rita', de Bodegas Habla.

El vino 'Rita', de Bodegas Habla. / L. O.

El Delantal

Bodegas Habla, fundada en la ciudad de Trujillo (Cáceres), vuelve al mercado con Rita 2020, un rosado varietal elaborado a base de Syrah y Garnacha procedente de los viñedos de Côte de Provence situados al norte, frente a la montaña Sainte Victoire, que tiene la bodega española. En su elaboración, según sus creadores, se ha llevado a cabo la vinificación clásica de los grandes vinos de la Provence, con una ligera maceración, seguida de una fermentación de tres semanas a baja temperatura y de una crianza sobre lías de 6 meses aumentando así su untuosidad. El resultado: un ensamblaje aromático con pinceladas ácidas que culminan en un final sedoso.

En cuanto a sus notas de catas, este caldo presenta un color rosa pálido. En nariz se muestra fresco y con intensos recuerdos frutales a pomelo o mango, que se combinan con sutiles matices a violeta o laurel. En boca su entrada es sedosa, delicada y untuosa descubriendo abundantes notas de frutos rojos del bosque como la fresa o la frambuesa.

Respecto al diseño de la botella de cristal italiano se ha buscado evocar la silueta de la actriz hollywoodiense, Rita Hayworth; mientras que la cápsula negra hace referencia a los guantes de satén con los que la diva interpretó la laureada película, ‘Gilda’. El precio de venta al público es de 22 euros.

Bodegas Habla es un proyecto nacido en el año 2000 con la construcción de la bodega en una zona con poca tradición vitivinícola, pero con potencial por su particular microclima y el terreno. Actualmente, el viñedo de 200 hectáreas tiene Tempranillo, Cabernet Franc o Cabernet Sauvignon, entre otras. En Francia, en Côte des Blancs, elaboran su champagne Moses y el rosado Rita.

TEMAS