III Premios El Delantal

Bodegas Excelencia, Premio Sabor a Málaga

José Luis López, gerente de Bodegas Excelencia, junto a Juan Carlos Maldonado.

José Luis López, gerente de Bodegas Excelencia, junto a Juan Carlos Maldonado. / Álex Zea

La unión hace la fuerza y Bodegas Excelencia lo tomó por bandera para crear un proyecto entre varias empresas del sector, que sirvió de resistencia en los días más duros del confinamiento. José Luis López, gerente de Bodegas Excelencia, recogió el premio Sabor a Málaga el pasado lunes 12 de julio en la gala de los Premios El Delantal, por liderar la creación de una caja de vinos malagueños junto a cinco bodegas más, fomentando el consumo de producto local y tratando de hacer frente al cierre del canal Horeca, principal vía de comercialización de los caldos de Málaga. «Es un orgullo para nosotros este premio y esperemos que sirva también de apoyo para dar visibilidad a este pack que une a seis bodegas», comentó José Luis López.

Dicha caja pretende poner en valor los caldos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga y el sello Sabor a Málaga. En ella están recogidas las cinco subzonas vitivinícolas de la provincia, distintas variedades y procesos de elaboración.

‘Malagueños por su sabor y denominación’ 

En esta iniciativa han participado varias bodegas con seis estilos de vinos distintos perfectos para completar una comida o cena: Cortijo La Fuente (vermú de Mollina); Bodegas Lunares (blanco de Ronda); Dimobe (blanco de la Axarquía); Doña Felisa (tinto Encaste joven de Ronda); Bodegas Excelencia (tinto crianza de Ronda Los frontones) y el dulce de Málaga Quitapenas. Las cajas se compran en supermercados a unos 39 € y estarán disponibles todo el año, incluido estas navidades.