III Premios El Delantal

MayChoco logra el Premio Innovación

Mayte Sánchez (Maychoco) y Sergio Ragel de Cervezas Victoria.

Mayte Sánchez (Maychoco) y Sergio Ragel de Cervezas Victoria. / Álex Zea

La empresa malagueña Maychoco, pequeño tostador que trabaja el cacao ‘bean to bar’ (del haba a la tableta) con un proceso pionero en la provincia desde 2019, ha sido la seleccionada por El Delantal para otorgarle el Premio Innovación, nuevo reconocimiento para empresas del sector gastronómico que aporten novedad e identidad a sus productos y procesos de elaboración. Así, la maestra chocolatera Mayte Sánchez lleva apostando, desde el inicio, por un sistema artesanal, muy escaso en España, para ofrecer una calidad tan alta que, pese al poco tiempo que lleva con su tostador, ya ha sido laureada a nivel mundial logrando el oro en la International Chocolate Awards con su mango de la Axarquía con chocolate 70% cacao peruano ‘Bean to bar’. 

«Estoy realmente emocionada porque uno no se espera esto. He perseguido un sueño, el del cacao artesano con un proceso muy complejo y este premio significa que uno va por el buen camino», comentó la maestra chocolatera al recibir el premio.

El pequeño obrador

Maychoco nace primero en la mente de Mayte Sánchez, quien empieza a formarse en 2017 con las mejores chocolateras del país. En 2019 logra hacer realidad su sueño con la apertura de un obrador en Benajarafe, donde comienza con habas de cacao procedentes de las mejores plantaciones del mundo. Con sus propias manos y de forma totalmente artesana y novedosa, tuesta esos granos y hace todo el proceso hasta atemperar esas semillas para convertirlas en un chocolate fino de aroma y sabor de alta calidad. 

TEMAS