Si te gusta comer pescado y marisco en Málaga no puedes dejar de ir a estos bares y restaurantes

Si hay algún producto por el que es conocida la gastronomía malagueña estamos hablando del pescado y el marisco. Muchos establecimientos lo ofrecen en sus cartas, pero si quieres probar los productos más excelentes de la bahía malagueña no dejes de visitar estos cinco restaurantes

Guía los mejores pescados y mariscos

Guía los mejores pescados y mariscos

Uno de los reclamos turísticos de Málaga es su variada oferta gastronómica y dentro de ella, los pescados y el marisco ocupan un espacio preferente. La bahía de Málaga y las lonjas de las localidades costeras limítrofes nutren a restaurantes, chiringuitos y marisquerías de una materia prima excepcional que luego es cocinada de maneras tan tradicionales y tan malagueñas como son los espetos, el cocinado de pescados más grandes a la sal o la cocción de los mariscos. Te proponemos en esta guía cinco restaurantes en Málaga y provincia donde se pueden comer los mejores pescados y mariscos.  

MARISQUERÍA EL YERNO

¿Dónde? Mercado Central de Atarazanas (Puesto 185). C/Atarazanas, 10. 29005 Málaga.

Tfno: 607 32 80 81.

Horario: De 09.00 a 17.00

RRSS: Facebook Instagram

guia_yerno1_jul21

Guía Marisquería El Yerno - Producto

Pescado en el centro de Málaga

El Yerno aúna en dos aspectos la clave de su éxito:estar en un entorno como el Mercado de Atarazanas, en pleno centro de la capital de la Costa del Sol, y su materia prima llena de productos frescos y de calidad. Francisco Javier Murillo –Paco– está al frente de esta marisquería que abrió el 1 de junio de 2013. El pescado más fresco y el marisco más selecto del día puebla su barra en una apuesta por el producto local de las diferentes lonjas de la provincia de Málaga y territorios limítrofes, prácticamente llena desde el mediodía hasta la hora de cierre. Conchas finas, bolos, búsanos, boquerones, salmonetes, calamares, pulpo, brochetas de gambas, etc, género de primera en un local familiar abierto hace ocho años con mucha ilusión en el centro de Málaga y en el que malagueños y extranjeros hacen cola en busca de una mesa libre. Quien va por primera vez al yerno, repite y ya son legión los innumerables fieles de su barra.

guia_marisqueriayerno2_jul21

Guía Marisquería El Yerno - local

Ubicación:

RESTAURANTE SANTIAGO

¿Dónde? Avenida Duque de Ahumada, 5. 29602 Marbella (Málaga)

Tfno: 952 77 00 78.

Horario: De 12.00 a 00.00 horas.

Web. www.restaurantesantiago.com

RRSS: Facebook Instagram

guia_santiago_jul21

Guía Restaurante Santiago - Producto

La esencia gastronómica de Marbella

Santiago pone toda su pasión y experiencia como chef en su cocina, donde combina la tradición y la nueva cocina española con productos de primerísima calidad que el mismo elige. Pescados, mariscos, guisos y carnes: todos ellos descubren su auténtico sabor y textura en las manos de Santiago. En su cocina la materia prima no se disfraza, sino que se enaltece.

Es el, personalmente, quien coordina y supervisa las preparaciones que surgen en sus cocinas. Santiago le recomienda el espectacular pescado a la sal o al horno (rodaballo, urta, besugo, lubina…). El marisco, fresquísimo, como las ostras, almejas, bolos, búsanos, conchas finas, coquinas. Las espectaculares gambas rojas, langostinos de sanlúcar, carabineros, cigalas, auténticos percebes gallegos, centollas y bogavantes (de su propio vivero). Ensaladas, frituras perfectas, guisos como los fabes con almejas, el delicado carpaccio de bonito… Santiago pone en su plato la esencia gastronómica de Marbella.

guia_santiago2_jul21

Guía Restaurante Santiago - Local

Ubicación:

CASA JUAN LOS MELLIZOS

¿Dónde? C/ San Ginés, 20. 29620 Torremolinos

Tfno: 952 37 35 12

Horario: De Lunes a Domingo de 13:00 a 16:30 h. y de 19:30 a 00.00 h.

Web. www.losmellizos.net

RRSS: Twitter Instagram

guia_losmellizos_jul21

Guia Casa Juan Los Mellizos - Producto

40 años sirviendo a los malagueños

Casa Juan Los Mellizos es un restaurante marinero situado en el centro de la plaza de la Carihuela, en Torremolinos, donde podrás disfrutar de todo tipo de comidas de empresa, familiares, de amigos y toda clase de reuniones y celebraciones con numerosos salones y una amplia terraza. La empresa familiar a la que pertenecen Los Mellizos tiene más de 40 años de experiencia en el sector y también dispone de restaurantes en Málaga centro, Soho, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

Casa Juan Los Mellizos tiene una amplia carta para todos los gustos, pero sus especialidades son los arroces, los mariscos y cómo no, el pescaíto frito procedente de la bahía. Disponen de barca donde se espetan no sólo sardinas sino también múltiples variedades de pescados y moluscos.

Uno de sus platos estrella es la parrillada de marisco, un surtido muy completo compuesto por coquinas, gambas, langostinos, carabineros, cigalitas y navajas, entre otros. Una delicia para los amantes del marisco. Por otra parte, si quiere disfrutar del pescaíto frito ha de pedir la Fritura Malagueña, con una amplia variedad de pescados de la bahía malagueña.

Por otra parte, también ofrece su carta adaptada para celíacos y también sus arroces y pescaíto frito; para que puedan disfrutar de ellos todos sus clientes.

guia_marisco_jul21

Guía Casa Juan Los Mellizos - Local

Ubicación:

CHINCHIN PUERTO

¿Dónde? Puerto deportivo Caleta de Vélez, locales 3-4. 29751 Caleta de Vélez

Tfno: 952 030 443

Horario: Horario de verano (del 1 de julio al 31 de agosto). Los lunes de 20:30 a 00:00 h.

y de martes a sábados 13:30 a 18:00 y de 20:30 a 00:00

Web. www.chinchinpuerto.es

RRSS: Instagram Facebook Twitter

guia_chinchinpuerto_jul21

Guía Chinchin Puerto - Producto

Producto local y de cercanía

Chinchin Restaurante nace de la pasión por el producto de la mar de una familia de tradición pesquera durante más de 30 años. La apuesta por el producto de proximidad, poner en valor el pescado de nuestras lonjas y sobre todo respetar la materia prima desde su mismo origen hasta el comensal son las tres características primordiales de Chinchin.

El género viene de las lonjas más cercanas (Caleta de Vélez, Motril, Conil). Quisquillas, gamba blanca, gamba roja, gamba cristal, almejas, coquinas, merluza, rape, gallo pedro, salmonetes de roca, gallineta, etc. no pueden faltar en los fogones. Además podemos encontrar platos ideales para compartir como su ensaladilla rusa (campeona nacional del 3er campeonato de San Sebastián Gastronómica 2020), y platos elaborados a base de pescados o mariscos, como el caso del pastel de salmonete. Hueco importante hemos de dejar para la selección de postres que se elaboran en nuestras cocinas y entre los que destaca la Crepe Suzete.

Sus elaboraciones buscan respetar al máximo el producto siendo para ellos importantísimos los diferentes puntos de cocción de sus platos, mariscos al crudo, cocidos o plancha, pescados despiezados aprovechando al máximo todas sus partes bien sea frito, plancha o soasado (a gusto del comensal), siendo la forma más habitual cabeza frita y costillitas y lomos plancha.

guia_chinchin_jul21

Guía Chinchin Puerto - Local

Ubicación:

MARISQUERÍA GODOY

¿Dónde? Muelle Uno, 34-34. 29002 Málaga

Tfno: 952 29 03 12

Horario: Todos los días de 12 de la mañana a 1 de la madrugada. Cocina non stop de 12.00 a 00.00 h.

Mail. gerente@marisqueriagodoy.com

Web www.marisqueriagodoy.com

RRSS: Facebook Instagram

Cantidad y calidad

guia_godoy_jul21

Restaurante Godoy - Plato la zarzuela

Marisquería Godoy es un restaurante familiar con casi 40 años de trayectoria que trabaja desde el comienzo con mucho respeto y ética profesionalidad con los proveedores y barcos de la costa, creando así una sinergia y una amistad que hacen posible la calidad máxima del género. 

En la carta, así como en el expositor de género fresco que ofrecen al cliente a diario, se puede encontrar el marisco de mayor calidad y calibre, así como piezas de pescado salvaje km 0. Son famosas y únicas sus coquinas, gambas y cigalas de Málaga, gambas rojas de Garrucha, el calamar de potera y como plato estrella, la Zarzuela Godoy. En pescados destacamos el mero, rodaballo, gallo san Pedro y lenguados. La carta de vino, con más de 70 referencias nacionales e internacionales está en continua evolución a la exigencia de nuestros comensales.

guia_godoy_jul21

Restaurante Godoy - Local

Ubicación: