Restaurantes

La ruta verde: restaurantes vegetarianos y veganos de Málaga

Cada vez son más los aficionados que se decantan por la opción de alimentación vegetariana y vegana en nuestra ciudad. El Delantal te ofrece estas “opciones verdes” en las que puedes disfrutar de excelentes platos a cualquier hora del día.

Guía vegetarianos y veganos

Guía vegetarianos y veganos

OCHO

¿Dónde?  C/ Pedro de Toledo 2. 29015, Málaga.

Tfno:  654 901 944

Horario: De Martes a Sábado de 13.00 a 18.00 hs. (Reservas hasta las 15.30 hs.) y de 19.30 a 00.00 h. (Reservas hasta las 21.30 hs.). Domingo y lunes cerrado.

WEB: www.ocho.com.es

RRSS: Instagram Facebook

rest_ochosept21

rest_ochosept21

Un “cabaret gastronómico”

Ocho surgió como una apuesta: crear un restaurante que reuniera todo aquello que se echaba de menos en otros. Calidad por encima de todo, constancia y transparencia, cocina artesana, vinos diferentes, atendido por sus dueños, y un servicio de primera a la par que divertido y desenfadado. Hoy por hoy, más que un restaurante argentino, los fundadores de Ocho se consideran un "cabaret gastronómico" al que no puedes ir con prisas.

Su carta se articula en torno a dos propuestas. Por un lado, la cocina tradicional argentina, que incluye las carnes a la parrilla, empanadas y platos típicos argentinos de origen colonial. Por otro, la cocina de autor, que pone el foco en el foie gras, el pato, y los platos veganos y vegetarianos. A medio camino de ambas, las sugerencias de estación: este septiembre presentan las Primeras Jornadas Gastronómicas de la Empanada Árabe Argentina, también conocidas como fatay o sfija. Ofrecen 6 variedades, 5 de ellas recetas originales de los años ’40 al ’90, más una versión vegana. Estas jornadas se realizan los jueves, viernes y sábado; del 2 al 24 de septiembre.

Aunque parezca paradójico, además de ser un “asador argentino”, la carta de Ocho también brinda un apartado llamado Del Reino Vegetal, formado por una serie de platos especiales para veganos y vegetarianos. Dichos platos están compuestos por materia prima de primera calidad, hortalizas y verduras generalmente ecológicas u orgánicas, y sin manufacturar previamente. Es decir: 0% conservantes. Además se elaboran al momento para que los ingredientes no pierdan sus nutrientes ni sus propiedades organolépticas. Los más representativos, que ya se han vuelto clásicos, son: el Hummus Tradicional y el Hummus de Berenjena, el Guacamole de Berenjena Asada, la Milhojas de Berenjena Asada, Tomate Huevo de Toro y Pesto de Pistachos -en versión estival, cambiando el tomate por shiitake en otoño/invierno-, y el Tartar de Espárragos Trigueros con Mayonesa de Aguacate.

REST_OCHO_SEPT21

REST_OCHO_SEPT21

UBICACIÓN:

CAÑADÚ VEGETARIANO

¿Dónde?  Plaza de la Merced, 21. 29012 Málaga

Tfno: 952 60 27 19

Horario: Abrimos todos los días. Domingo a jueves de 13:15 a 16:00 y de 20:00 a 23:00. De viernes a sábado de 13:15 a 16:00 y de 20:00 a 23:30.

WEB: www.canadu.es

RRSS: Instagram Facebook Twitter

CAÑADU_SEPT21

CAÑADU_SEPT21

Sabor malagueño y cocina mediterránea

En 1998 nace el restaurante vegetariano Cañadú pretendiendo acercar al cliente una comida sana, variada, respetuosa con el medio ambiente, con productos ecológicos y de proximidad. Sus platos son aptos para todos los públicos. En la carta, numerosas opciones veganas y sin gluten (certificado por la Red Málaga sin Gluten y la Asociación de Celíacos de Málaga). El restaurante cuenta con una amplia terraza con ambiente agradable.

El sabor malagueño y la cocina mediterránea siempre está presente en sus platos, destacando el ajoblanco, croquetas de manzana y piñones, los callos con setas y almendras, cous cous con verduras y las berenjenas gratinadas.

La carta ha vuelto a ser ampliada tras la reducción de la misma por el confinamiento. De lunes a viernes disponen además de un menú del día, de tres platos más el postre, por 11 euros. Como novedad los fines de semana ofrecen también sugerencias del día con nuevos platos, que cambian cada semana.

CAÑADU_REST_SEPT21

CAÑADU_REST_SEPT21

UBICACIÓN:

RECYCLO BIKE CAFÉ

¿Dónde?  Plaza Enrique García Herrera, 16. 29005 Málaga

Tfno: 951 35 37 16

Horario: De lunes a sábado de 09.00 a 01.00 h. domingos y festivos de 10.00 a 01.00

WEB: www.recyclobike.com

RRSS: Facebook

RECYCLEBIKE_SEPT21

RECYCLEBIKE_SEPT21

Multitud de platos vegetarianos y veganos

La peculiaridad de Recyclo Bike Café, local abierto en 2014, es que es mitad cafetería/restaurante y mitad tienda de bicicletas (como la que abrieron en la zona de Pedragalejo en 2005). La cafetería abrió con una carta bastante escueta, pero ha ido evolucionando con los años hasta el día de hoy. En la carta, hay oferta de desayunos por 3,5 euros, menú del día por 7 ( en el menú del día siempre tiene una opción vegetariana), y varios platos que no sobrepasan los 5. Completan su oferta cócteles muy elaborados, platos internacionales, cerveza artesanal y desayunos continentales. Más variedad, imposible.

Entre los platos vegetarianos más destacados están la Pita de falafel, hamburguesas, nachos con frijoles, guacamole y salsa de queso manchego, patatas o batatas fritas con salsas vegetarianas, arepa con frijoles, guacamole y queso feta. Si hablamos de veganos hay que destacar: Hummus, guacamole, albóndigas veganas, un taco con seitán, verduras salteadas y miel de caña, chorizos veganos, hamburguesas y patatas o batatas con salsas veganas.

También hay cervezas veganas y leches vegetales para el café o los batidos, y además, muchos de los platos vegetarianos pueden transformarse en veganos haciéndoles una pequeña modificación.

REST_RECICLOBIKE_SEPT21

REST_RECICLOBIKE_SEPT21

UBICACIÓN:

ESTACIÓN QUIMERA

¿Dónde?  C/Trafalgar, 8. 29003 Málaga

Tfno: 660 408 228 y 951 153 992

Horario:  Martes a Viernes de 12:00 a 16:00 h. Sábado de 11:00 a 15:00 h.(Sin servicio de restaurante, sólo para llevar)

WEB: www.compasionvegetal.wordpress.com

RRSS: Instagram Facebook

QUIMERA_SEPT21

QUIMERA_SEPT21

Exclusivamente cocina vegetal para llevar

Estación Quimera es un local de comidas 100% vegetales (vegano) y casera que en estos momentos solo trabaja con comida para llevar a casa. Después de más de 20 años de experiencia en cocina han querido usar las herramientas para crear una cocina exclusivamente vegetal y de esta forma intentar demostrar que se puede comer de una forma saludable, sabrosa, tradicional y lo más importante para ellos, de una forma ética.

En su carta todos los platos y postres que se pueden encontrar son 100% vegetales (veganos). Se basan en una cocina con elaboraciones tradicionales pero en su versión vegetal además, cada semana incorporan platos diferentes que se pueden consultar en la web.

Disponen de platos listos para comer y otros para terminar en casa, como puede ser el caso de las croquetas, pinchitos morunos o hamburguesas. Algunas de sus elaboraciones estrella son: "lomo" en manteca colorá, ensaladilla rusa, callos de setas y garbanzos, croquetas de puerro y cacahuete, bistec con patatas y salsa chimichurri, y pastela moruna, entre otros.

REST_QUIMERA_SEPT21

REST_QUIMERA_SEPT21

UBICACIÓN:

EL VEGETARIANO DE ALCAZABILLA

¿Dónde?  Pozo del Rey, 5. 29005 Málaga

Tfno: 952 21 48 58

Horario:  lunes a jueves de 13. a 16 h. y de 19.30. a 22.30. Viernes y sábado de 13. a 16. h. y de 19.30 a 23.00 h.

WEB: www.elvegetarianodelaalcazabilla.com

RRSS: Instagram Facebook

alcazabilla_sept21

alcazabilla_sept21

Unos entrantes muy populares

El Vegetariano de Alcazabilla es un restaurante con especialidades vegetarianas, veganas y sin gluten Trabajan con productos naturales, ecológicos, de estación y caseros. Con una amplia carta vegana. Destacan los platos combinados de pastas caseras, el mixto vegano y el combinado de croquetas y hamburguesas. Resaltando también sus entrantes más populares como la paella vegetariana, setas pil pil, humus y provoleta al chimichurry.

alcazabilla_sept21

alcazabilla_sept21

UBICACIÓN: