Gastronomía

Un queso de los Montes de Málaga es elegido entre los mejores del mundo

El queso Emborrizado de los Montes de Málaga gana el Súper Oro en los World Cheese Awards - Otra variedad de queso de los Montes de Málaga, el queso curado, ha sido galardonado con medalla de oro

Muestra de Quesos de Agamma

Muestra de Quesos de Agamma

La Opinión

El queso curado Emborrizado Montes de Málaga ha sido elegido como el mejor de la categoría “queso de leche de cabra con aditivos” y por ello ha obtenido la medalla de super-oro, uno de los mayores galardones del mayor concurso de quesos a nivel mundial. 

Los World Cheese Awards, celebrados el 3 de noviembre durante el Festival Mundial del Queso en Oviedo (Asturias) ha concedido el máximo galardón como mejor queso del mundo a un queso elaborado Jaén con leche de cabras de raza malagueña (Quesería Quesos y Besos). En el certamen, al que se han presentado un total de 4.089 quesos que han sido evaluados por 250 jueces, 88 quesos han sido destacados con una mención 'Super Gold', entre ellos el Queso Curado Emborrizado Montes de Málaga, un queso que provoca la sensación de estar comiendo queso con pan untado en aceite. Este queso además sufre un largo proceso de maduración que lo convierte en una explosión de sabor.

Por su parte, el queso curado de cabra Montes de Málaga ha obtenido medalla de oro, que se une a las 4 obtenidas en ediciones anteriores de los WCA y a otros dos galardones obtenidos en otros certámenes, lo que evidencia su gran calidad y sabor.

agamma

agamma

Una leche de características organolépticas únicas, de cabras autóctonas malagueñas en pastoreo en los Montes de Málaga, junto a un proceso de elaboración artesanal, es el secreto por el que los Quesos Montes de Málaga en sus seis variedades (fresco, semicurado, curado, curado de leche cruda, curado de leche cruda madurado en aceite de oliva virgen extra variedad verdial y curado emborrizado en aceite de oliva virgen extra y salvado de trigo) han obtenido 12 premios de reconocimiento mundial en los WorldCheeseAwards en los últimos 6 años (1 super-oro, 2 Oro, 5 Plata y 4 Bronce).