Propuestas

Así es la carta invernal de Diego del Río en Boho

De cara a estas fiestas el reconocido chef presentó a la prensa su nueva carta: versátil, con propuestas que, sin bajar la calidad, se amoldan a un perfil de público más amplio e integrando productos de temporada.

Lubina con espinacas, pesto de pistachos y jugo ibérico.

Lubina con espinacas, pesto de pistachos y jugo ibérico. / POR LAURA ESCOBAR

Diego del Río volvió y lo hizo en Boho Club. Su nueva casa tiene un concepto mucho más desenfadado del gastronómico al que nos tenía acostumbrado. Sin embargo, el talento no se puede disimular. Y pese a tener unas propuestas más laxas enfocadas a un público más amplio, el nivel sigue siendo más que recomendable.

Para estas fechas invernales y, de cara a la Navidad, ha dado un giro a su carta con productos de temporada. En los entrantes destacan la ensaladilla de encurtidos, salchichón ibérico y huevo frito; una refrescante ostra con escabeche de tamarindo y hoisin o el ravioli de calabaza asada, labneh, amaretti y trufa. Propuesta melosa con un rico sabor a mantequilla que integraba bien los elementos. En los pescados encontramos platos tan interesantes como la lubina, perfecta de punto, con espinacas, pesto de pistachos y jugo ibérico y ligero recuerdo ahumado muy agradable o el salmonete con puré de jengibre, sopa de cebolla y crema de queso payoyo picante. En la carne, una presa ibérica con arroz cremoso de gorgonzola y pera encurtida, a la que echaba en falta un punto más. Y en el postre presentó un cremoso de chocolate 70%, grue de cacao y helado de café, equilibrado y muy ligero. Diego del Río ha creado una carta atrayente, llena de matices y que invita a volver.