Guía gastronómica

Ocho restaurantes para disfrutar de un buen arroz, en Málaga y provincia

El Delantal te trae 8 propuestas, 8 maneras de entender este plato universal que encontramos en reconocidos templos culinarios de Málaga y provincia

guia_arroz_portada_jun21

guia_arroz_portada_jun21

Los arroces, son sin duda, unos de los platos más conocidos de la gastronomía española. El arroz, en paella o en sus múltiples versiones, hacen las delicias de todos los que se acercan a probarlo. El Delantal te trae 8 propuestas, 8 maneras de entender este plato universal que encontramos en reconocidos templos culinarios de Málaga y provincia. Solo nos queda disfrutar de ellos.

CASA JUAN LOS MELLIZOS

Dirección: C/San Ginés, 20, 29620 Torremolinos

Tfno. 952 37 35 12

Horario. De lunes a domingo de 13.00 a 16.30 y de 19.30 a 22.00 horas

Web. www.losmellizos.net

RRSS. Instagram Facebook Twitter

Recogida en local:

Reparto a domicilio:

guia_arroz_losmellizos_jun21

Plato - Casa Juan Los Mellizos

Casa Juan Los Mellizos es uno de los restaurantes más conocidos de la provincia malagueña. Situado en el centro de la Plaza de la Carihuela, podrás disfrutar de todo tipo de comidas de empresa, familiares, de amigos y toda clase de reuniones y celebraciones con numerosos salones y una amplia terraza. Los Mellizos, con más de 40 años de experiencia también dispone de restaurantes en Málaga centro, el Soho, Benalmádena, Fuengirola y Marbella.

Su carta es muy amplia, pero sus especialidades son el pescaíto frito, los mariscos y cómo no, los arroces. En Los Mellizos los cocinan de diez maneras diferentes: arroz caldoso, arroz con bogavante, paella vegetal, arroz negro, etc. Sus arroces más demandados son la paella de la casa, el arroz negro, el arroz con bogavante y la paella de marisco. Aunque hay muchos otros como la paella vegetal o la paella mixta que también son muy demandados.

Cristóbal Martín, especialista en cocina saludable, elabora con profesionalidad y mimo todos los arroces de Los Mellizos, que también ofrece su carta, incluidos los arroces, adaptada para celíacos para que puedan disfrutar de todas sus maravillas culinarias.

guia_loca_mellizos_jun21

Casa Juan Los Mellizos

Mapa:

BENDITA KATALINA

Dirección:  Avda. del golf s/n 29730 Rincón de la Victoria.

Tfno. 951 57 58 93

Horario. De lunes a jueves, y domingos de 08.30 a 20.00 / viernes y sábados de 08.30 a 00.00 horas

Web. www.benditakatalina.com

RRSS.  Instagram Facebook

Recogida en local:

benditajun21

Plato - Bendita Katalina

Bendita Katalina es un nuevo espacio gastronómico, ubicado en la casa club de Añoreta Resort. Una nueva propuesta en la zona creada en torno a la figura de Katalina, una mujer aventurera de los años 50, que ha viajado por todo el mundo y que ahora nos presenta su vida, costumbres y experiencias a través de sus platos que mezclan la cocina tradicional, con creaciones vanguardistas o una exclusiva carta de sushi.

Entre la amplia carta de Bendita Katalina podremos encontrar platos tradicionales que marcan y representan el carácter y costumbre de la zona, como ocurre con su gazpachuelo o su ensalada de verduras templadas. Platos que conviven y combinan experiencias gastronómicas únicas junto con su famoso dúo de rusas, sus míticas bravas, su paella de pulpo y sobrasada o sus amplia variedad de carnes maduradas.

Katalina nos presenta su arroz más exquisito, un arroz que nos transporta a la época en la que esta foodie de los 50 vivía en Bali… en la que a través de la cocina homenajeaba a su patria aun no disponiendo de paellera. Hoy nos presenta en su cocina una paella baja con pulpo y sobrasada, una combinación única y muy sabrosa que provoca una explosión de sabores en el paladar de todo aquel que la prueba.

guia_bendita21jun

Bendita Katalina Restaurante

Mapa:

 

VICEN PLAYA

Dirección: C/Pacífico, 201, 29004 Málaga

Tfno. 620 537 404 y 952 110 901

Horario. Cocina abierta de martes a domingo de 13.00 a 17.00 horas. Cierra a las 00.00 h.

Web. www.vicenplaya.com

RRSS. Facebook Instagram

VICEN_ARROZ_JUN21

Plato - Vicen Playa

De larga tradición hostelera, el restaurante-chiringuito Vicen Playa, en Sacaba Beach, en Málaga capital, es un espacio culinario donde los platos se cocinan con el mayor mimo y respeto a la cocina tradicional malagueña, que es donde radica su diferencia. La atención al cliente es el sello de la casa. Todo está cuidado al detalle. En este establecimiento, lo más característico en su carta son los pescados y mariscos que son de la máxima frescura y calidad al tener pescaderías propias. Forman parte del Grupo de Pescaderías Vicente. De este modo, el producto local y autóctono es protagonista absoluto en su cocina. Hay que destacar que dentro de su oferta gastronómica Vicen Playa apuesta también por las recetas mediterráneas en arroces. Entre sus creaciones se encuentran la clásica paella de mariscos; al arroz caldoso de marisco y los arroces caldosos de bogavante y de carabineros. Éste último es el plato más demandado entre sus clientes.

vicen_local_jun21

Vicen Playa Restaurante

Mapa:

ARROZANTE

Dirección: C/Héroes de Baler (Hotel Occidental Fuengirola) Fuengirola Málaga

Tfno.  650 875 215 y 952 470 600

Horario. Consultar con el restaurante, se necesita reserva previa.

Web. www.barcelo.com

RRSS. Facebook Instagram

guia_arrozante_jun21

Plato - Arrozante

Utilizando como base el arroz Bombita cultivado especialmente para Arrozante en tierras valencianas, en paellera se sofríe a fuego fuerte el pollo y el conejo hasta que esté bien dorado, se le echa el judión, el ajo y el tomate, se añaden los caracoles y posteriormente el pimentón. Se le añade el agua y cuando empiece a hervir se le pone el colorante y se mantiene cociendo entre 20 y 25 minutos. Se añade el arroz, se le rectifica de sal fina, los primeros diez minutos a fuego fuerte y a medio o flojo los diez siguientes minutos, controlando mantener el caldo hasta el final de la cocción.

Arrozante es un nuevo espacio culinario ambientado en el mar Mediterráneo, cuya carta hará las delicias de los amantes del arroz en todas sus formas. Para la creación de este concepto gastronómico único en la Costa del Sol cuentan con el asesoramiento del reputado chef y experto paellero José Luis Chaparro del Restaurante Casa Chaparro de Valencia, con numerosos premios y reconocimientos en su haber. Al frente de los fogones se encuentra Eloy Ridao y un equipo de expertos paelleros. Entre sus especialidades no faltan autenticas paellas como la Valenciana o la del Señoret, los arroces caldosos o melosos como el de Bogavante o el de Rabo de Toro, o las fideuás como la de Pato, Boletus y Foie, todo esto con una excelente selección de entrantes, postres y vinos en una cuidada carta.

Los entrantes se dividen entre fríos y calientes, destacando el Tataki de presa ibérica o Croquetas caseras de rabo de toro. Ofrecen diecisiete tipos de paellas, desde la Roja con Carabineros a la auténtica Valenciana. También ofrecen ocho tipos de caldosos, desde Carrillada de Ternera al clásico con Bogavante. Se completa la oferta con cuatro tipos de fideuá, como la de boletus, pato y foie o la negra con gambones. También ofrecen una selección de carnes y pescados a la sal, todo esto con sabrosos postres para degustar como la Tarta de Queso Casera al Horno o su famoso Flan de Castaña con Toffe y Helado de Chocolate.

Arrozante Restaurante

Arrozante Restaurante / L. O.

Mapa:

TROCADERO BENALMÁDENA

Dirección: Avda. Del Sol, 121. 29630 Benalmádena Costa

Tfno. 681 14 29 44

Horario. Todos los días de 11.00 a 00.00 h

Web. grupotrocadero.com/restaurantes/trocadero-benalmadena

RRSS. Facebook Instagram

trocaderosjun21

Plato - Trocadero Benalmádena

El secreto de los arroces que se elaboran en Trocadero Benalmádena es respetar al máximo, no sólo el producto, sino la tradición alicantina en cuanto a su receta. Todos los arroces se elaboran con caldos naturales sin conservantes ni colorantes. Su fondo es un fumé de pescado de roca y en su elaboración se le añade la clásica picada de ñora alicantina. Aunque el chef trabaja mucho las sugerencias de arroces con productos frescos de mercado, en carta podemos encontrar arroces abanda tradicionales con gambas; arroz negro de sepia y gambas; de verduras con setas de temporada; mixta de pollo, pescado, verduras y langostinos; seco o caldoso de marisco y pescado; caldoso de bogavante azul o carabineros o de presa ibérica, setas y sobrasada. También incluyen la tradicional fideuá que es elaborada de marisco, abanda o negra. Todas estas propuestas se pueden disfrutar en cualquiera de sus tres terrazas frente al mar o en el salón interior. Además, cuenta con parking y acceso directo a la playa.

guia_arrozante_TROCADEROS_jun21

Trocadero Benalmádena Restaurante

Mapa:

BUENAVISTA GASTROBAR & TAPAS

Dirección: C/Gaona, 8. 29012 Málaga

Tfno.  951 387 464

Horario. De jueves a lunes de 13.00 a 16.00 h y de 19.30 a 22.30 h.

Web. www.buenavistagastrobar.es

RRSS. Facebook Instagram

jsdasada

Plato - Buenavista

Buenavista Gastro Bar es un restaurante de cocina mediterránea con un toque personal y moderno, situado en el centro de Málaga. Ofrece una gastronomía diferente centrada en los productos de calidad y la intensidad de sus sabores. Los arroces no son una excepción, de hecho, son su especialidad y lo más demandado por sus clientes.

Destacan su paella con bogavante; a banda con atún, gambas y sepia; la de verduras y la de pollo de corral con alcachofa y judías verdes. También el arroz negro de calamares y la fideua de pescado y marisco y la fideua negra de calamar.

El secreto de su éxito se basa en tres pilares: usar ingredientes base de altísima calidad como el fumet de propia elaboración, el arroz bomba con 2 años de envejecimiento, la frescura del pescado y el marisco; el talento de su chef Juan Molina Marín, y el respeto a la técnica original de preparación. Ninguna de sus paellas pasa por el horno, se mantienen durante todo el proceso al fuego. Así lo aprendió Molina al inicio de su carrera en restaurantes de alta trayectoria en Valencia como Casa Roberto y La Hacienda, donde se fogueó en la preparación de la verdadera Paella Valenciana.

guia_local_buenavista_jun21

Buenavista Restaurante

Mapa:

PRIMITIVO RESTAURANTE

Dirección: Avda. Salvador Allende, 21. Local 15A. 29017 Málaga

Tfno.  951 403 202

Horario.  de miércoles a sábado de 13.00 a 16.00 h. y de 20.30 a 23.00 h. Domingos, de 13.30 a 16.00 h. Lunes y martes, cerrado.

RRSS. Facebook Instagram

guia_arrozante_PRIMITIVO_jun21

Plato - Primitivo Restaurante

Primitivo Restaurante incluye cinco arroces en su carta que podemos considerar más que interesantes: arroz de ibéricos y setas (seco); de foie, boletus y pato (meloso); negro con calamar y gambitas (seco); de pollo de corral y alcachofas (seco) y de bogavante (caldoso o seco). Primitivo Restaurante abrió sus puertas en 2018 y es el proyecto en conjunto de Pablo Quiñones Vega y Elena Aranda quienes deseaban regentar un pequeño establecimiento donde la sencillez, la tradición y el producto fuesen los protagonistas, alejados de las modas y modismos. La carta cambia según temporada. En ella se pueden encontrar entrantes, pescados y carnes en brasa de carbón y leña de encina, arroces y postres. En otoño-invierno tienen platos de cuchara. Su carta de vinos es de las más completas de la zona, 65 caldos muy bien escogidos y con muchas Denominaciones de Origen.

guia_arrozante_primitivo_jun21

Primitivo Restaurante

Mapa:

BARDOT FOOD & COCKTAIL BY POOL

Dirección: Hotel don Pepe, a Gran Meliá, Calle José Meliá s/n, 29602 Marbella

Tfno.  952 77 03 00

Web. www.melia.com

RRSS. Instagram

guia_arrozante_bardot_jun21

Plato - Bardot Food

 Bardot Food & Cocktail by Pool es más que una gran piscina frente al mar. Inspirada en la Riviera Francesa de los 60 y en la musa Brigitte Bardot, ofrece un ambiente único para saborear recetas mediterráneas de pescados, los afamados y ricos espetos, los delicados y jugosos pescados salvajes a la brasa y el mejor marisco de temporada. Se trata, en definitiva, de una cocina cuyo concepto gastronómico está vinculado al producto del mar. Habría que añadir una selecta variedad de diez arroces y dos fideuás, que son un referente en Marbella. En la amplia carta hay arroz con gamba blanca o roja; de pescados y mariscos; caldoso de bogavante; seco de mar y montaña a base de secreto ibérico a la brasa, chipirones y gambas; de campo; de rabo de toro, alcachofas y pimientos del piquillo; arroz del ‘Senyoret’; caldoso de Carabinero XXL y seco de verduras. La fideuá marinera y la tradicional negra completan la oferta. Además, este espacio gastronómico ofrece una irresistible selección de cócteles clásicos y bebidas Premium.

guia_arrozante_bardot_jun21

Bardot food Restaurante

Mapa: