Estos son los vinos de Bodegas Carpe Diem premiados en la VI Frankfurt International Trophy

Trasañejo y Gadea Tinto Roble obtuvieron la medalla de oro, mientras que el blanco Montespejo se alzó con la de plata

Estos son los vinos de Carpe Diem premiados en la última edición del certamen alemán

Estos son los vinos de Carpe Diem premiados en la última edición del certamen alemán / L.O.

Las Bodegas Carpe Diem de la Sociedad Cooperativa Andaluza Agrícola Virgen de la Oliva SCAAVO vuelven a estar de celebración tras conseguir unos magníficos resultados en la última edición del Frankfurt International Trophy, donde consiguieron dos medallas de oro y una de plata.

En concreto, las medallas de oro fueron para los vinos Carpe Diem Trasañejo y Gadea Tinto Roble, mientras que el vino blanco Montespejo fue reconocido con la medalla de plata. Para esta sexta edición del Frankfurt International Trophy, que tuvo lugar los días 8 y 9 de abril, se reunieron a un total de 460 catadores en el histórico salón del Palmengarten de Frankfurt. Los vinos y cervezas fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos, como sumilleres y enólogos, y aficionados ilustrados que representan los gustos de los futuros consumidores.

La Bodega Carpe Diem han recibido varios premios en la última edición del certamen alemán

La Bodega Carpe Diem han recibido varios premios en la última edición del certamen alemán / L.O.

Mucha y buena competencia

Casi 4.100 vinos, cervezas y licores fueron examinados al mismo tiempo. La organización está orgullosa de los resultados: a pesar de los temores inspirados por las malas cosechas en 2021 y la pandemia en general, la competencia siguió creciendo con fuerza. En total, 1.309 vinos, cervezas y licores recibieron una de las prestigiosas medallas.

El director de SCAAVO, Germán Luna, declaró que “estamos muy satisfechos de haber recibido estas tres medallas en el Frankfurt International Trophy”. Y es que, este reconocimiento continúa poniendo en valor el gran trabajo que se está realizando tanto desde las Bodegas Carpe Diem en concreto, como desde la Cooperativa en general.

En esta línea, Luna también quiso mostrar su agradecimiento “al equipo de enólogos y a los socios por su implicación” y ha destacado la actual apuesta por la Cooperativa desde un punto de vista empresarial con inversiones en marketing, imagen corporativa y nuevos vinos.  

La Bodega Carpe Diem pertenece a las Bordegas Mollina

La Bodega Carpe Diem pertenece a las Bordegas Mollina / L.O.

Carpe Diem Trasañejo

Carpe Diem Trasañejo

Carpe Diem Trasañejo / L.O.

En los últimos meses son varios los premios que ha recibido el Carpe Diem Trasañejo. En concreto, el pasado mes de marzo también recogía la Medalla de Oro en la categoría ‘Tranquilo’ en el Concurso Internacional de Lyon y a finales de 2021 recibió el premio ‘Sabor a Málaga’ al mejor vino de licor con D.O.P. Málaga.

El Carpe Diem Trasañejo es de color muy oscuro con amplia capa en la que el fino menisco ofrece tonos yodados en copa. El movimiento es aceitoso, con lágrima gruesa, densa y coloreada. Aparecen higos frescos, fruta confitada y notas cítricas. En boca es graso, muy amplio y suculento con textura suave. Este vino combina con frutas ácidas, frutos secos, quesos y patés. La temperatura óptima de consumo es entre 4 ºC y 7 ºC.

Gadea Tinto Roble

Carpe Diem Gadea Tinto Joven

Carpe Diem Gadea Tinto Joven / L.O.

Color picota intenso con ribete amoratado. Tonalidades vivas. Aspecto brillante y buena lágrima alcohólica. Mezcla de madera y fruta en nariz, predominando aromas de vainilla junto con notas de fruta roja y negra frescas. Entrada carnosa, mostrando un tanino suave y aterciopelado. Mucha sensación de fruta, con una acidez equilibrada. Ligeras sensaciones vegetales en boca.

Ideal con patés, carnes rojas y de caza.

Montespejo Blanco Joven

Montespejo Blanco Joven

Montespejo Blanco Joven / L.O.

Color blanco pajizo con irisaciones verdosas. Limpio y brillante, de aspecto oleoso. En nariz se presenta franco y limpio de alta intensidad en la que predomina fruta de hueso, flores blancas, un importante recuerdo varietal a moscatel, fruta escarchada, notas amieladas y hierbas de campo.

Pescados, mariscos, ensaladas y verduras. Muy indicado con comida japonesa. Perfecto con frutos secos o cualquier tipo de aperitivo. La temperatura óptima de consumo es entre 7 y 10 ºC.

Para más información

Dirección: Av. de América, 35, 29532 Mollina, Málaga

Tfnos. 952 740 100 / 952 741 535 / 638 166 746

Mail. info@scaavo.com

Web. www.scaavo.com

RRSS. Facebook e Instagram

Ubicación