Gastronomía

Asador Don Joaquín: Pasión por la gastronomía

Asador Don Joaquín nace gracias a Juan Gómez y Flores Postigo, un matrimonio apasionado por la gastronomía que nunca ha dejado de aprender, innovar y viajar en busca de nuevos sabores, productos y técnicas

Cocinar de manera tradicional ha hecho que Asador Don Joaquín sea un referente gastronómico en la provincia

Cocinar de manera tradicional ha hecho que Asador Don Joaquín sea un referente gastronómico en la provincia / L. O.

La Opinión

Tras años de dedicación, el restaurante ha logrado convertirse en uno de los referentes del Valle del Guadalhorce, destacando por sus carnes maduradas a la brasa y asados en horno de leña de encina, acompañados siempre de ingredientes de temporada y de la huerta de proximidad.

La forma de cocinar los asados de manera tradicional, en recipiente de barro y aderezado únicamente con agua y sal, les ha otorgado el privilegio de ser el único asador en la provincia de Málaga reconocido por la Asociación de Asadores de Lechazo de Castilla y León. Esta no es la única marca de garantía o sello que los respalda, también lo hacen Sabor a Málaga y Establecimiento Singular, este último concedido por la Diputación de Málaga.

Por si todo esto fuera poco, un ambiente íntimo, cálido y acogedor hacen de este sitio el lugar perfecto para pequeñas reuniones y celebraciones familiares, sorprendiendo en cada visita con su carta de sugerencias, actualizada a diario conforme surgen nuevos platos entre los fogones de su cocina.

El restaurante pizarreño Asador Don Joaquín celebra sus ya tradicionales Jornadas Gastronómicas del Chivo Lechal Malagueño entre los días 4 y 15 de mayo. Durante casi dos semanas, los comensales podrán disfrutar de un menú especial con platos diseñados exclusivamente para la ocasión, en los que el chivo lechal es el gran protagonista.

Una vez más, se reúnen sus cocineros habituales con grandes chefs invitados de toda la provincia para homenajear al chivo lechal y la cabra malagueña. Juntos tratarán de combinar la cocina tradicional de siempre con nuevas técnicas y sabores, reinventando aquellos platos que nos fascinan y representan el sabor de nuestra tierra.

Suscríbete para seguir leyendo