Restaurante

Leña de Dani García, entre los mejores restaurantes de carne del mundo

La conocida lista de "World's 101 Best Steak 2022" incluye el establecimiento del cocinero marbellí en el puesto 85 de los 101 mejores del mundo

Dani García: reconocimiento de su restaurante

Dani García: reconocimiento de su restaurante

Mariví Pérez

El restaurante Leña Marbella, de Dani García, está en el puesto 85 dentro de los "World’s 101 Best Steak Restaurants 2022", los 101 mejores restaurantes de carne a nivel mundial, publicado por la firma británica "Upper Cut Media House". En total son cuatro los restaurantes españoles que hay en la lista, sumándose al ya mencionado local marbellí, están: El Capricho (León), en el noveno puesto, Casa Julián (Tolosa), en el número 23; y el bilbaíno Amaren, en la posición 87.

Leña Marbella abrió en 2020, en plena pandemia, y un año más tarde, el 14 de octubre de 2021, tuvo lugar la decimotercera edición de "Restaurant & Bar Design Awards", también conocidos como los "Óscar del diseño de restaurantes", donde el restaurante malagueño recibió tres premios: al mejor diseño de restaurante dentro de la categoría 'Europe in another space', mejor diseño de restaurante de Europa, y mejor diseño de restaurante del mundo, a Astet Studio.

La inauguración de Leña supuso la apuesta de Dani García por ofrecer su visión personal de un 'steak house' "como no existe en España", centrado en las brasas y carnes. "En España hay asadores de toda la vida, pero Leña te transporta hacia otro universo. Tendremos ahumados americanos, yakitoris (brochetas) como las de Tokio, kebabs y shawarmas de verdad, empanadas indias de 'butter chiken', hamburguesas picadas ante el comensal, pollos y patos asados, cortes a la parrilla... Es un recorrido por los platos de carne que más me gustan del mundo, sin caricaturas", explica el propio chef.