Gastronomía

Inauguración de Columela: nuevo restaurante orgánico de Valle Romano en Estepona

El espacio gastronómico ecológico está dirigido por el cocinero y empresario Miguel Herrera

Miguel Herrera e Ildefonso Esquivel en Valle Romano.

Miguel Herrera e Ildefonso Esquivel en Valle Romano.

Mariví Pérez

El restaurante Columela, el nuevo espacio gastronómico orgánico de Valle Romano Golf & Resort, en Estepona, ha abierto sus puertas al público, basado en productos biológicos, de kilómetro cero. Este proyecto es fruto del acuerdo entre el cocinero y empresario Miguel Herrera e Ildelfonso Esquivel, gerente de Valle Romano.

Columela será un espacio para albergar eventos corporativos y familiares que, además, cuenta con un programa de formación inclusiva gastronómica y cultural. El restaurante cuenta con una carta basada en productos de temporada y de proximidad para potenciar la sostenibilidad.

Todas las propuestas son de elaboración artesanal, incluido el pan hecho con una variedad autóctona rescatada de trigo, llamada recio de Ronda y cultivada por el propio chef. Además, dispone de servicio de 'delivery' y cuenta con un horno de leña para una cocina más saludable.

El chef Miguel Herrera afirma que quieren que "Columela sea un lugar abierto a todos, uniendo nuestro patrimonio gastronómico con el cultural para crear un espacio sostenible e inclusivo, cuyo eje central es la cocina”. Asimismo, para completar los servicios de Columela dispone de una food truck Citroën HY 1947 equipada con cocina profesional que cumple con todas las garantías higiénico-sanitarias, así como la normativa ignífuga, y que completa la flota L17 Rustic Food, con otros dos camiones, también propiedad del chef.

La food truck es una extensión del restaurante, pero dando solución de gran calidad de forma rápida y orgánica a los jugadores de golf a pie de campo y al público en general para eventos. Bajo las premisas del finger food ofrecerá hamburguesas, perritos y opciones veganas bio y de elaboración totalmente artesanal; así como platos con fruta de temporada y ensaladas. Cumpliendo los parámetros de sostenibilidad con plástico y desperdicio cero.