Si eres intolerante al gluten, estos son los restaurantes y heladerías que debes visitar en Málaga

Málaga dispone de una amplia y variada oferta de establecimientos que ofrecen a sus clientes alimentos y platos sin gluten. El Delantal te ofrece esta ruta con los locales más experimentados en este tipo de alimentación.

Gluten Free

Gluten Free / L.O.

Julián Nieto

Heladería Yummy

Disfruta de una amplia variedad de sabores de helado aptos para celíacos

Disfruta de una amplia variedad de sabores de helado aptos para celíacos / Luis Olivares

La primera heladería sin gluten de España

Heladería Yummy abrió en el año 2018, siendo la primera heladería de España sin gluten. Yummy nació gracias a D´Leite, su heladería «hermana» de Benalmádena, famosa porque muchos de sus clientes presentaban problemas de celiaquía. Al abrir también en Málaga cierran el círculo y apoyan a este público con sus dos heladerías sin gluten. Además de los helados también tienen una línea de repostería casera que cada día va a más y en la que ofrecen gofres, crepes, tortitas, brownies, cookies, tarta Oreo o red passion, carrot cake, todas ellas sin lactosa y veganas.

Su último éxito son las donas saludables, donas de calabaza con dátiles, sin lactosa, sin grasas, sin azúcares añadidos y sin gluten. Además de los helados también tienen una línea de repostería casera: gofres, crepes, tortitas, brownies, cookies, tarta Oreo o red passion, carrot cake, todas ellas sin lactosa y veganas. No olvidéis encargar una tarta para el día de la madre.

En Yummy quieren hacer productos artesanales de calidad, saludables y siempre sin gluten, sin lactosa y veganos, ayudando a este tipo de público ya que más del 60 % de su heladería ya cumple con todos esos requisitos. Son pioneros en Europa en ofrecer la mayor variedad de helados sin lactosa y veganos aunque también hay que citar la gran variedad de helados de leche como en todas las heladerías y muchas novedades para esta temporada. ¡ Ven a descubrirlas!

Entrada Heladería Yummy

Entrada al local / Luis Olivares

Dirección: C/ Molina Lario 6, Málaga.

Teléfono: 603 597 669

Horario: Lunes a domingo de 11:30 a 01:00

Web: https://yummy-ice-cream-shop.negocio.site/

RRSS: Facebook Instagram (Yummy) Instagram (D_leite)

Ubicación:

Bramasole Pizzerías

Una de las fantásticas pizzas de Bramasole

Una de las fantásticas pizzas de Bramasole / L.O

Comida reposada y gran variedad sin gluten

Bramasole, significa en italiano, Buscando el sol y es un formato de negocio familiar, donde cuidan sobre todo la atención al cliente y la calidad en los productos que utilizan. Tienen formación sobre pizza Artesanal de la mano de la UPIM, (Asociación de la universidad de la pizza del mundo).

Están dentro de la Red Málaga sin gluten, proyecto que puso en marcha, la Asociación de Celiacos de Málaga y el Ayuntamiento de la localidad.

Bramasole Pizzerias no se alinea con la llamada comida rápida. Como valor añadido a esta forma artesana de trabajar tienen una carta especial sin gluten dirigida a este sector de la población, cada vez más numeroso, y al que resulta difícil ofrecer una cocina de calidad y a buen precio, sobre todo en las pizzas. Su menú para celiacos dispone de casi toda la variedad de pizzas de la carta sin gluten, ensaladas, berenjenas a la parmesana, lasaña de verduras, postres caseros y varias marcas de cerveza.

Bramasole posee servicio a domicilio que abarca la zona del Puerto de la Torre, Teatinos, Soliva, Atabal, Colonia Santa Inés y Zona de Carlos Haya. Este servicio es rápido y eficaz, en 30 minutos como máximo.

Entre los entrantes destaca el pan supremo; en ensaladas, la Bramasole, servida en una canasta de pan recién hecha; en pizzas, la Barbacoa y la Sentir (rúcula, bacon, queso de cabra, pimientos rojos y cebolla caramelizada) son las más vendidas. Mención especial merecen también sus camperos artesanos, el gauchito y kebab, sobre todos.

Bramasole Pizzerías dispone de todo un abanico de posibilidades gastronómicas para celíacos

Bramasole Pizzerías dispone de todo un abanico de posibilidades gastronómicas para celíacos / Bramasole Pizzerías

Dirección: C/ Lope de Rueda 79, (Puerto de la Torre) 29190 Málaga

Teléfono: 673 228 677/952 432 989 (reservas)

Horario: Martes a domingo de 12:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00

E-mail: bramasolepizzerias@gmail.com

RRSS: Facebook y Instagram

Ubicación:

Avokate Zumoteka

Multitud de platos de alta calidad y exquisito sabor

Multitud de platos de alta calidad y exquisito sabor / Avokate Zumoteka

Una carta a la altura

Avokate dispone de una amplia terraza donde disfrutar de los mejores desayunos en las mañanas soleadas, o también tomar asiento en el salón de doble altura con vistas a la calle.

Con cocina non stop desde las 9 de la mañana a las 10 de la noche, la carta está dividida en desayunos, comidas, meriendas y cenas equilibrando una variedad de productos saludables con opciones veganas y sin gluten.

Para el desayuno, las tostas de salmón ahumado, la de huevos revueltos con bacon o la de huevos pochés. También disponen de boles de frutas varias y granola casera con nueces pasas y coco.

Para la comida, recomendamos Falafel, tallarines orientales de arroz sin gluten, pokés frescos para crearlos con los ingredientes que pidas, hamburguesa vegana de pan sin gluten o el avogrill, conformado por gambas al ajillo con tempura de aguacate. Y al final los postres: crepes tanto dulces como salados sin gluten, destacando su propia pastelería artesana en la que se encuentra su famosa tarta de aguacate y espinacas 100% vegana, la tarta de zanahoria de receta única sin gluten, las galletas caseras producto de la casa o hasta las bolas de proteínas hechas de frutos secos.

Avokate Zumoteka

Avokate Zumoteka / Avokate Zumoteka

Dirección: C/Granada, 48. 29015 Málaga

Teléfono: 651 121 981

Horario: Todos los días de 08.30 a 22.00 h.

Web: www.avo-kate.com

RRSS: Instagram, Google, Facebook

Carta online: Carta

Ubicación:

Buenavista Gastrobar

Todo tipo de platos sin gluten

Todo tipo de platos sin gluten / Buenavista Gastrobar

Cocina mediterránea y de proximidad

Buenavista Gastrobar abrió sus puertas a principios de febrero de 2018, está situado en Calle Gaona 8 en pleno centro histórico de Málaga, y es una propuesta de gastronomía diferente en la ciudad de Málaga, centrada en los productos de calidad y la intensidad de los sabores. En el Buenavista Gastrobar, todo gira alrededor de pasar un buen rato disfrutando de una comida de mercado sofisticada y de calidad. Y hacerlo rodeado de familiares y amigos.

Su carta es de cocina del mercado mediterránea con un toque internacional, basada en cocina de autor con platos tradicionales y toques modernos. Pueden disfrutar de sus croquetas de rabo de toro hechas en casa,el tartar de atún, sin olvidarnos de la ensaladilla rusa de gambas el paté de perdiz, las verduritas salteadas y también de su gran variedad de arroces y fideuá, y por supuesto sin olvidar su carne y pescado, y del postre, lo mejor es ir juzgar in situ.

Buenavista Gastrobar

Buenavista Gastrobar / Buenavista Gastrobar

Dirección: C/Gaona, 8. 29012 Málaga

Teléfono: 951 38 74 64

Horario: De jueves a lunes mediodía de 13 a 16.00, noche de 19.30 a 23.30 h.

Web: www.buenavistagastrobar.es

RRSS: Instagram, Facebook

Carta Web: Carta Web

Ubicación:

Restaurante El Deo

Paella para todos en Restaurante El Deo

Paella para todos en Restaurante El Deo / Restaurante El Deo

El Deo restaurante lleva en funcionamiento desde el año 2010 con una carta especializada en comida sin gluten y pescados a la brasa. En 2015, se mudaron al Rincón de la Victoria, creando un punto de encuentro familiar en el que puede disfrutar todo el mundo. Todos sus platos de la carta son sin gluten: pescado frito, paella de arroz, cerveza, pan, postre. El Deo dispone a pie de playa de parque de bolas dentro del local para que los más pequeños disfruten. 

Calamares fritos con limón

Calamares fritos con limón / Restaurante El Deo

Dirección: Av. de la Axarquía, 39, 29738 Torre de Benagalbón, (Málaga)

Teléfono: 682 172 712

Horario: De lunes a domingo 13:00h - 00.00 h.

Web: www.restauranteeldeo.com

RRSS: Instagram y Facebook

Ubicación:

Ocho Restaurante

Tabulé de trigo sarraceno sin gluten al estilo turco

Tabulé de trigo sarraceno sin gluten al estilo turco / Ocho Restaurante

Un cabaret gastronómica

OCHO ofrece calidad por encima de todo, constancia y transparencia, cocina artesana, vinos diferentes, atendido por sus dueños -Javier Cortés y David Perrin-, y un servicio de primera divertido y desenfadado. Hoy por hoy, más que un restaurante argentino, los fundadores de OCHO se consideran un "cabaret gastronómico" al que no puedes ir con prisas.

Su carta se articula en torno a dos propuestas. Por un lado, la cocina tradicional argentina, que incluye las carnes a la parrilla, empanadas y platos típicos argentinos de origen colonial. Por otro, la cocina de autor, que pone el foco en el foie gras, el pato, los platos veganos y vegetarianos y una amplia oferta sin gluten. A medio camino de ambas, las sugerencias de estación, como la tan discutida nueva Carta de Primavera llamada TELARAÑA.

El 90% de la Carta de OCHO o no lleva gluten o se puede pedir la versión sin gluten. Por ejemplo, disponen de masa sin gluten para las empanadas, hojaldre sin gluten para determinados platos, pan y piquitos sin gluten, cerveza sin gluten, y hasta postres sin gluten. Todos los platos elaborados para personas que tienen problemas con el gluten se elaboran de forma meticulosamente separada, con utensilios especiales. PERO. Este no es un lugar exclusivamente GLUTEN FREE.

Todos los platos de OCHO están compuestos por materia prima de primera calidad, hortalizas y verduras generalmente ecológicas u orgánicas, y sin manufacturar previamente. Es decir: 0% conservantes. Además se elaboran al momento para que los ingredientes no pierdan sus nutrientes ni sus propiedades organolépticas.

Asado de tira Black Angus

Asado de tira Black Angus / Restaurante El Deo

Dirección: Pedro de Toledo, 2. 29015 Málaga.

Teléfono: 654 901 944

Horario: Martes a sábado: de 19.00 a 24.00 hs. (Reservas hasta las 22.00 hs.). Viernes y sábado: de 13.00 a 18.00 hs. (Reservas hasta las 15.30 hs.)

Web: www.ochomalaga.com

RRSS: Instagram y Facebook

Carta Online: Carta Online

Ubicación:

Niña Bonita Cantina

Uno de los platos sin gluten del restaurante

Uno de los platos sin gluten del restaurante / Niña Bonita Cantina

Comida casera

Restaurante mexicano situado en pleno centro de la capital malagueña donde prima la calidad y las elaboraciones caseras. Hacen sus tortillas y totopos a diario así como todos sus guisos. Dentro de los platillos que podéis encontrar en Niña Bonita destacan los aguachiles y el ceviche, los tacos y las quesadillas (setas, pollo y cochinita pibil). Siempre que el trabajo se lo permite realizan platos fuera de carta. Pertenecen a la red de Málaga Sin Gluten desde hace 3 años. Entre sus postres hay que destacar el coulant de chocolate y su pastel de queso.

Una amplia variedad de platos gluten free

Una amplia variedad de platos gluten free / L.O.

Dirección: Calle Martínez Campos, 6 

Teléfono: 951 815 811 

Horario: Lunes a sábados de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:00 hrs

RRSS: Instagram y Facebook

Carta Online: Carta Online

Ubicación:

Cafetería Sr Nilsson

Una mezcla de sabores unidos en un solo plato

Una mezcla de sabores unidos en un solo plato / Cafetería Sr Nilsson

Comida real y artesanal

Coqueta cafetería situada en el centro de Málaga. Gracias a la luminosidad de su local y su cuidada decoración podrás disfrutar de una velada tranquila en un ambiente acogedor mientras disfrutas de ricas alternativas de comida sin gluten. Ideal también para disfrutar con niños ya que disponen de zona de ludoteca y diversos juguetes. Quien va una vez, repite. Ofrecen ricos productos sin gluten, apostando por la comida real y artesanal. Desayunos, brunchs y meriendas. Comida real, vegana, gluten free y saludable. Deliciosos zumos y batidos así como sus recomendables tartas y una gran selección de productos bio. 

Interior del local

Interior del local / Cafetería Sr Nilsson

Dirección: C/García Briz, 1. 29005 Málaga

Teléfono: 633 02 25 96

Horario: Lunes cerrado; martes a domingo 9:30–14:00, 16:30–20:30.

Web: https://srnilsson.cafe/

RRSS: Instagram y Facebook

Carta Online: Carta Online

Ubicación:

Anyway Winebar

Suculentos bocados sin gluten en Anyway Winebar

Suculentos bocados sin gluten en Anyway Winebar / anyway winebar

Pequeño, pero con mucho encanto

Bar de vinos con un ambiente informal y relajado cercano al centro pero alejado de la multitud donde se puede disfrutar de más de 100 referencias naturales por copas, además de productos ibéricos de bellota, una amplia gama de quesos artesanales y un gran servicio para que sea una experiencia inolvidable.

En Anyway Wine Bar se dedican especialmente a los vinos, con 150 referencias todas ellas por copas o botellas, muchos de ellos son vinos naturales, ecológicos, de pequeños productores.

En su carta, una gran selección de ibéricos de bellota, quesos artesanales, aoves andaluces, donde el cliente puede elegir al peso para crear una tabla surtida de entrantes para acompañar su bebida o dejarse recomendar una tabla eleborada por los profesionales de Anyway Wine Bar.

En cuanto a los platos principales tienen una carta reducida pero con productos de calidad, platos tradicionales como el chivo de Málaga, algunos cortes de carnes como la vaca gallega o el wagyu japonés, o su famosa Carrillada de Bellota Ibérica cocinada a baja temperatura durante 12 horas que servin con patatas primor y salsa de trufa, su auténtico best seller.

Interior del local

Interior del local / Anyway Winebar

Dirección: Paseo Reding, 15 (frente a Plaza de Toros de Málaga). 29016 Málaga.

Teléfono: 695 377 799

Horario: Abierto todos los días de 19 a 00.00 h

Web: www.anywaywinebar.com.

RRSS: Facebook, Instagram y TripAdvisor

Carta Online: Carta Online

Ubicación:

La Niña del Guardia

Albóndigas con patatas fritas

Albóndigas con patatas fritas / La Niña del Guardia

Negocio familiar con elaboraciones caseras

La Niña del Guardia es un restaurante que abrió sus puertas en 2014, es un negocio familiar que se dedica a la comida típica española con toques y elaboraciones caseras. Cuenta con una amplia terraza cubierta y dos salones amplios. Entre sus platos más característicos tienen creaciones únicas como los rulitos de ternera y beicon y el atún a la niña del guardia, dos platos que siempre hacen las delicias de sus clientes. La Niña del Guardia tiene el 90% de su carta sin gluten, incluidos sus maravillosos postres caseros.

Interior del local

Interior del local / La niña del guardia

Dirección: Calle Vega nº8 Edf: Sevilla. 29631 Benalmádena (Arroyo de la Miel)

Teléfono: 695 374 948 

Horario: Martes a domingo de 8:00 a 24:00. Menú de martes a viernes de 13:00 a 16:00 (festivos no incluidos).

RRSS: Instagram y Facebook

Ubicación: