Atrás quedaron los tiempos en los que para hablar de buenos helados teníamos que hacer referencia a los que se elaboraban fuera de nuestras fronteras. Si ha habido un sector dentro de la hostelería en Málaga y en el resto de España que ha experimentado un despegue sin precedentes ése ha sido el heladero. Artesanales, con sabores nunca vistos fruto de la investigación, con los mejores elementos naturales, La Opinión de Málaga te propone un total de diez heladerías de Málaga capital y provincia que se distinguen por sus elaboraciones para poder aliviarnos de los rigores de un verano en ciernes.

Stracciatella

Heladería Stracciatella L. o.

La heladería artesanal con obrador propio en Antequera (plaza de Abastos), un negocio familiar de muchos años que sigue elaborando los helados de fruta con productos naturales, y sus famosas granizadas con fruta natural y sin ningún tipo de colorantes. Posee también heladerías en Teatinos (C/Frank Kafka) y en Fuengirola (paseo marítimo Rey de España, 115 en Torreblanca) regentadas por los hijos de los fundadores del negocio. Tienen una amplia carta de helados, todos ellos con la mejor materia prima posible y hechos con leche fresca de la vaqueriza de Antequera.

Local de la heladería Stracciatella L.O.

Direcciones: C/Franz Kafka, 8 29010 Málaga,

P. Marítimo Rey de España, 15. 29640 Fuengirola.

Pza San Francisco, 19. 29200 Antequera

Tfnos.: 660 53 58 31 (Málaga) / 678 46 07 68 (Fuengirola) y 744 66 69 46 (Antequera)

Horario: Todos los días de 13.30 a 01.00 h

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación Málaga

Ubicación Fuengirola

Ubicación Antequera

Yummy

Disfrutar de un cremoso helado sin gluten y vegano en el centro de Málaga es posible en Heladería Yummy L.O.

Yummy se distingue de los demás establecimientos en que es la primera heladería 100% sin gluten de Málaga. Además, Yummy es una heladería artesana y ofrece en más de la mitad de su carta sabores de helados súper originales y únicos, aptos para intolerantes a la lactosa y veganos. También tienen opciones sin azúcar, y cada día incorporan más postres y tartas también sin lactosa, veganas y por supuesto sin gluten. Además en Yummy podemos encontrar una gran variedad de helados tradicionales elaborados con leche de vaca.

También puedes disfrutar de los helados de Yummy en su terraza L.O.

Dirección: Calle Molina Lario, 6 29015 Málaga

Tfno. : 603 597 669

Horario: de Lunes a Domingo de 11:30 a 01:00

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación

La Ibense de Ronda

Helado de la Ibense de Ronda. la opinion

Una frente al otro. La Ibense de Ronda y el Obrador de la Ibense están en la misma calle situados uno enfrente del otro en la localidad del Tajo. Los helados, del todo artesanos, se elaboran en el obrador. Además podemos encontrar deliciosos crepes, gofres, batidos, desayunos y meriendas, copas de helado, tartas heladas por encargo, troncos de helado, horchata, granizada de limón natural, leche merengada y una increíble variedad de sabores en helados de elaboración propia.

Milhojas, nata y crujiente de merengue italiano L.O.

Dirección: Carrera Espinel 31 y 46. 29400 Ronda

Tfno. : 952 877 740679 626 541 (obrador)

Horario: de lunes a domingo de 13.00 a 00.00 h.

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación:

Bajocero

Heladeria bajocero la opinion

Bajocero es una empresa familiar llevada por los hermanos Jiménez, Sandra y Miguel. Sus helados son 100% artesanos y están elaborados con productos italianos y nacionales de primera calidad. Los más vendidos son los de Turrón, Kinder, Baklava, Loca y Happy Hippo. Bajocero sorprende a sus clientes con nuevos sabores en megacubetones todas las semanas. Además tiene reparto a domicilio propio y están comprometidos con el medio ambiente con motos 100% eléctricas. En invierno, hay que apostar por las ‘meriendas golosas’ (gofres, creps, tortitas americanas, etc). 

Heladería Bajocero en CC Carrefour Alameda L.O.

Dirección: Camino de Colmenar, 30 (Fuente Olletas), 29013 Málaga y Prolongación Avda. Andalucía (CC Carrefour Alameda) 29007 Málaga.

Tfno.: 951 990 118

Horario: Todos los días abierto de 13:30 a 01:00 (Fuente Olletas) y en Carrefour (Horario comercial)

Web: www.heladeriabajocero.es

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación Olletas:

Ubicación Carrefour:

Freskitto

Si algo destaca de Freskitto es la intensidad de sus sabores L.O.

José Antonio Romero es uno de los maestros heladeros de más prestigio no sólo de Málaga sino de toda España, y cabeza visible de las tres heladerías Freskitto de la capital. La última abierta (2021) ocupa el local del mítico comercio de Don Papas de la calle Granada, 55. Freskitto participó recientemente en un certamen que tuvo lugar en Madrid y en el que se presentaron 48 heladeros de diversas nacionalidades, todos ellos con establecimientos en España. Tras quedar primeros en la presentación del helado de chocolate, Freskitto obtuvo finalmente el tercer puesto del concurso.

Puedes disfrutar de los sabrosos helados de Freskitto en la céntrica calle Granada L.O.

Dirección: C/ Granada 55. 29015 Málaga. C/ Calderón 13 (Cerrado de Calderón) 29018 Málaga ; San Agustín 23. 29015 Málaga (nuevo local).

Tfno: 673 32 00 60

Horario: Todos los días de 12 a 01.00 horas.

RRSS: Instagram, Facebook, Twitter

Ubicación 1

Ubicación 2

Ubicación 3

Alacant

Alacant Antequera L. O.

Helados, desayunos y mucho más

Ubicado en la zonas más céntrica de la localidad antequerana, la mañana empieza en Heladería Alacant con unos suculentos desayunos para iniciar perfectamente el día. Granizados y horchatas conviven con una carta de helados con todos los sabores tradicionales y con creaciones más arriesgadas (el de chocolate fondant, el de brownie y el de dulce de leche no hay que perdérselos). Elaborados exclusivamente con ingredientes naturales, en la carta de Alacant hay un amplio espacio para los helados elaborados sin gluten. También trabajan los helados sin azúcar. 

Disfruta de una refrescante copa de helado en heladería Alacant

Disfruta de una refrescante copa de helado en heladería Alacant L.O.

Dirección: Calle de la Alameda de Andalucía, 8, 29200 Antequera

Tfnos. : 952 70 22 65 y 651 90 31 28

Horario: Todos los días de 09 a 00.00 horas

RRSS: Facebook 

Ubicación:

Fratelly

heladeria Fratelly la opinion

En busca del sabor

Fratelly lleva buscando sabores nuevos desde que abrió sus puertas , allá por 2014. La creatividad y las elaboraciones a mano les distinguen. Sus helados están hechos con los mejores ingredientes: leche fresca, pistachos, piñones, avellanas de gran calidad, etc. Cuando uno prueba un helado de Fratelly no se arrepiente jamás. Dos de sus sabores más demandados son el de Carapino, elaborado con piñones de la Denominación de Origen del Valle de las Pedrajas, en Valladolid, y la Bomba, helado de chocolate blanco belga con nutella y nutella blanca, una perfecta mezcla para los amantes del chocolate.

Local de la heladería Fratelly L.O.

Dirección: C/ Tomás Echeverría, 6 (Huelin). 29002 Málaga.

Tfno. : 951 08 78 20

Horario:  Todos los días de 13.00 a 01.00 horas

RRSS: Facebook Instagram

Ubicación:

Kalúa Helados

heladeria kalua la opinion

Cuatro décadas de arte heladero

Su comienzo se remonta al año 1982. 40 años y 3ª generación de heladeros elaborando cada día y en cada una de sus sucursales cremas heladas con recetas que ofrecen un sabor auténtico utilizando materias primas de primera calidad y con denominación de origen. Su oferta es muy amplia, cuentan con más de 40 sabores entre los que destacan el turrón Jijona D.O.P, el cremino de pistacho y el kinder chocolate (con muchos tropezones). Además se encuentran los sabores ZERO (sin azúcar, sin lactosa y sin gluten)*.Siempre con una sonrisa en #kaluahelados artesanos de la felicidad! (*ZONAZERO Sucursal Teatinos).

Disfruta de los cremosos helados de Kalúa en cualquiera de sus establecimientos repartidos por toda la ciudad L.O.

Direcciónes: Av. Plutarco, 75. 29010 Málaga (Teatinos); Av. Moliere, 25. 29004 Málaga (Las Pirámides); Av. Jane Bowles, 10. 29011 Málaga (Parque las Virreinas. Ciudad Jardín); Plaza del Aparejador Federico Bermúdez, 5. 29010 Málaga (Las Chapas); Av. Reyes Católicos, 6. 29130 Alhaurín de la Torre.

Tfnos: 952 629 353 (Teatinos) 951 093 151 (Las Pirámides); 952 289 745 (Parque Las Virreinas) 952 039 655 ( Las Chapas); 952 415 035 (Alhaurín de la Torre)

Horario: Todos los días de 12.00 a 02.00 horas. Envíos a domicilio.

Web: www.kaluahelados.com

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación 1

Ubicación 2

 Ubicación 3

Ubicación 4

Ubicación 5

Levi Angelo

Heladería Levi Angelo L. O.

Sabores tradicionales y vanguardistas

Si buscas en Málaga un auténtico gelato italiano, sin duda lo puedes encontrar en Levi Angelo Gelato & Chocolate. Levi Angelo se preocupa de ofrecer una oferta de helados únicos como por ejemplo el de Albahaca Blanca, Bacio, Cassata, el de Frambuesa con Té Verde o el de Chocolate Negro Biológico de Perú al 81%, asegurándose de que también te sorprendan los sabores más tradicionales como la vainilla, el turrón o el pistacho. Elaboran helados sin gluten y en las diferentes opciones sin azúcares, sin lactosa y veganos. En sus productos no hay colorantes, aromas artificiales o grasas hidrogenadas. 

Levi Angelo trae el auténtico sabor del helado italiano a las calles de Málaga L.O.

Dirección C/ Calle Tomás Heredia 11, 29001 Málaga (Soho)

Tfno: 625 27 33 55 (solo WhatsApp)

Horario: Lunes - sábado 12:00-00.00 h. y domingos 15:00-00:00 h.

Web. www.leviangelo.com

RRSS: Instagram Facebook

Ubicación

Capo Bonifati Gelato

HELADERIA CAPO BONIFATI LA OPINION

Un concepto diferente

Desde hace unos años la familia Kalúa ha trabajado para acercar a sus clientes a sus raíces, innovando con un nuevo y auténtico concepto en heladería, un viaje para lograr transmitir la esencia de toda su tradición heladera y artesanal, acondicionando el espacio para crear un ambiente único, en el cual puedas disfrutar de recetas, sabores y elaboraciones exclusivas todo el año, eligiendo los mejores ingredientes para la preparación de cada uno de sus productos que te harán viajar a ese lugar en el mundo, un viaje a sus raíces que no te dejará indiferente. Benvenuto a «Capo Bonifati Gelato».

Capo Bonifati es sin duda una apuesta original para tomar un helado en Málaga L.O.

Dirección Av. Plutarco 61. 29010 Málaga (Teatinos)

Tfno: 952 91 72 91

Horario: Todos los días de 11.00 a 02.00 horas.

Web. https://www.capobonifati.com/

RRSS: Instagram Facebook Google +

Ubicación: